• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5397
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorQuintana García, Carlos Javier.-
    dc.date.accessioned2022-12-14T20:19:43Z-
    dc.date.available2019-06-21-
    dc.date.available2022-12-14T20:19:43Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationQuintana García, C. J. (2019). Competitividad empresarial bajo el modelo de Michael Porter [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5397es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5397-
    dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo dejar entre ver la importancia que tiene el diamante de competitividad de Michael Porter. Uno de los investigadores más relevantes relacionado con el tema de competitividad y del cual ha emitido incontables aportes hacia el tema; contextualmente, una empresa que desee ser más competitiva, tendrá mayores posibilidades de crecer y mantenerse en el mercado, cuando una empresa es competitiva, asegura en comparación con los demás una gran ventaja; sobreponiéndola a mayores resultados ventajosos. Pero para ser una empresa los más competitiva posible, deben tenerse en cuenta ciertos factores, estos están determinados por Michael Porter en su artículo “ventajas competitivas de las naciones” a mediado del año 1991. En esta monografía se mostrará ciertos factores y métodos que se deben tener en cuenta a la hora de mejorar la competitividad en el mercado; estudiando dos casos de investigación se entenderá la magnitud de la competitividad empresarial, aplicando técnicas estadísticas que ayudan a dar soporte a cada una de los factores e investigaciones ya mencionados.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent46es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectCompetitividad.es_CO
    dc.subjectInnovación.es_CO
    dc.subjectMuestra.es_CO
    dc.subjectPoblación.es_CO
    dc.subjectCorrelación.es_CO
    dc.titleCompetitividad empresarial bajo el modelo de Michael Porter.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-03-21-
    dc.relation.referencesCastro-Gonzáles, S., Peña-Vinces, J., Ruiz-Torres, A., & Sosa, J. C. (2014). Estudio intrapaíses de la competitividad global desde el enfoque del doble diamante para Puerto Rico , Costa Rica y Singapur. Investigaciones Europeas de direccione y economia de la empresa, 122-130.es_CO
    dc.relation.referencesIbarra Cisneros, M. A., Gonzales Torres , L. A., & Demuner Flores , M. D. (2017). Competitividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas manufactureras de Baja california. Estudios Fronterizos, 111.es_CO
    dc.relation.referencesMora-riapira, E. H.-c. (2015). Planificación estratégica y niveles de competitividad de las Mipymes del sector comercio en Bogotá. Estudios Gerenciales, 79- 87.es_CO
    dc.relation.referencesPat Fernández, V. G., Caamal Cauich, I., & Ávila Dorantes, J. A. (2009). Análisis de los niveles y enfoques de la competitividad. POLITICAS PUBLICAS Y ECONOMICAS , 63-76.es_CO
    dc.relation.referencesPorter, M., & Luis, D. (2007). La ventaja competitiva de las naciones. Harvard Business Review America latina , 1-22.es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez Somohano, F., J. M., López Fernández, & Martínez, J. (2018). El efecto de la innovación en el resultado empresarial durante la recesión económica. Una aplicación a la industria de la automoción. REVISTA DE CONTABILIDAD , 91-105.es_CO
    dc.relation.referencesSchwarz, J. O., Ram, C., & Rohrbeck, R. (2018). Combining scenario planning and business wargaming to better anticipate future competitive dynamics. Futures, 0-1.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintana_2019_TG.pdfQuintana_2019_TG689,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.