• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5368
    Título : Implementación de servidor de pruebas a partir de contenedores Docker y virtualización anidada en la empresa Digitalware.
    Autor : Bustos Morales, Wilmar Daniel.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Bustos Morales, W. D. (2020). Implementación de servidor de pruebas a partir de contenedores Docker y virtualización anidada en la empresa Digitalware [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5368
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : DigitalWare cuenta con más de 700 programas no web renderizados en Internet Explorer. Para asegurarse de que el software desarrollado cumpla con las expectativas de los clientes, las pruebas constantes son necesarias. El presente proyecto tiene como objetivo la implementación de un nuevo servidor de pruebas que dé solución a dos de las principales problemáticas que se presentan en el área de testeo de la empresa; El tiempo de ejecución de las pruebas y su comportamiento secuencial al momento de ejecutarse. Para su desarrollo se planteó la implementación de un servidor que permita el despliegue de varios contenedores Docker que posibiliten la ejecución de pruebas de forma paralela tan solo con un equipo físico, cada contenedor llevará a cabo en su interior un proceso de virtualización anidada, en donde el contenedor ejecutará una máquina virtual de Windows y esto dará acceso al Driver de Internet Explorer que permitirá la ejecución de pruebas de manera remota. Al Finalizar el proyecto se logró ejecutar pruebas dentro del contenedor Docker permitiendo así, la ejecución sin la renderización del navegador y directamente en el Host, permitiendo la ejecución de pruebas automatizadas dentro del contenedor y abriendo la posibilidad de ejecutar las pruebas en contenedores paralelos dentro de un solo Host físico reduciendo recursos y tiempo en futuras implementaciones.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5368
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bustos_2020_TG.pdfBustos_2020_TG1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.