• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Química
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5367
    Título : Análisis de factibilidad en síntesis de un Composite a partir de Biochar derivado de la semilla del aguacate con alumina extraída de aluminio post consumo.
    Autor : Gonzalez Montealgre, Jeferson Andres.
    Palabras clave : Pirolisis.
    Materiales orgánicos e inorgánicos
    Composite.
    Estructura poli cristalina,
    Biochar.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Gonzalez Montealgre, J. A. (2020). Análisis de factibilidad en síntesis de un Composite a partir de Biochar derivado de la semilla del aguacate con alumina extraída de aluminio post consumo [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5367
    Descripción : En la presente investigación se sintetizo un composite a partir de biochar derivado de semillas de aguacate variedad (lorena) y alúmina (Al2O3) extraída de aluminio post-consumo por método hidrotermico a 90°C y tratamiento a 700°C. Los perfiles de DRX y SEM para el biochar muestra una fase amorfa, con morfología esférica, mientras que para la alúmina se se logra obtener una fase cristalina de alfa-alumina, con morfología laminar del tipo hexagonal, partiendo de estas características del materiales, se realizaron 5 mezclas de biochar-alumina que se sometieron a tratamiento térmico mediante proceso pirolitico con atmosfera reducida, las mezcla con 50% biochar y 50% alúmina permitieron obtener un composite, donde en difracción se demostró la coexistencia de las dos fases, la amorfa del biochar y la cristalina de la alumina, adicionalmente, se estableció que el material compuesto presenta una humedad y desorción de gases del 47,18804 % de acuerdo a los resultados de TGA.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5367
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gonzalez_2020_TG.pdfGonzalez_2020_TG2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.