• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Química
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5363
    Título : Desarrollo de escalamiento de equipos de transferencia de masa por similitud geométrica para elaborar productos en soluciones y suspensiones en la empresa PROCAPS S.A.
    Autor : Solorzano Muñoz, Jaciel.
    Palabras clave : Escalamiento.
    Transferencia tecnológica.
    Operaciones unitarias.
    Plantas piloto.
    IN-HOUSE.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Solorzano Muñoz, J. (2020). Desarrollo de escalamiento de equipos de transferencia de masa por similitud geométrica para elaborar productos en soluciones y suspensiones en la empresa PROCAPS S.A [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5363
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : PROCAPS S.A es una organización colombiana dedicada al desarrollo de soluciones farmacéuticas innovadoras, con más de 40 años de consolidación. Dentro de su amplio portafolio de medicamentos, destacan las formas farmacéuticas con cubiertas blandas de gelatina, tales como cápsulas, tabletas, entre otros. Cuenta con plantas industriales con la capacidad suficiente para la fabricación de productos farmacéuticos, según las exigencias del mercado, y con plantas piloto destinadas al desarrollo de nuevas tecnologías basadas en la innovación y la reformulación de tecnologías ya existentes. El sector encargado de reproducir las condiciones óptimas de operación establecidas en un ensayo piloto hacia la escala industrial es el área de transferencia tecnológica, la cual, mediante procesos de escalado, mejora la calidad de los procesos y transfiere conocimientos, tecnología y métodos de fabricación. El escalamiento, es el proceso mediante el cual se desarrollan los criterios y las reglas de asignación numérica que determinan las unidades de medida significativas para llevar de un tamaño dado a otro. Escalar un proceso o equipo es convertirlo de su escala de investigación (laboratorio o piloto) a escala industrial. Por ejemplo; en el área de investigación se desarrolla un nuevo producto con valor comercial, usando una planta piloto a ciertas condiciones, definidas y controladas. El ingeniero químico es el profesionista capacitado para llevar este nuevo producto al mercado, mediante el escalamiento; analizando las condiciones de operación, los factores de influencia y el comportamiento que presentará una planta a nivel industrial en condiciones similares (o iguales) a las estudiadas; permitiendo realizar estudios de factibilidad, implementar mejoras a un proceso, optimizar la producción de dicho producto o mejorar su calidad. DESARROLLO DE ESCALAMIENTO DE EQUIPOS DE TRANSFERENCIA DE MASA POR SIMILITUD GEOMETRICA PARA ELABORAR PRODUCTOS EN SOLUCIONES Y SUSPENSIONES EN LA EMPRESA PROCAPS S.A 8 Para el desarrollo del escalado se puede hacer uso de diferentes tecnologías; en la realización de este proyecto, se hará uso de la aplicación privada IN-HOUSE, la cual es una aplicación diseñada específicamente por la empresa PROCAPS S.A. y concebida para facilitar y optimizar el tiempo requerido en los cálculos de cambios de escala durante los procesos que se realizan en la empresa. Es un software que tiene en cuenta los términos, conceptos y métodos involucrados en el proceso de escalado; así como, una visión general de las características y las instrucciones que deben seguirse paso a paso para realizar el escalado de procesos farmacéuticos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5363
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Química

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Solorzano_2020_TG.pdfSolorzano_2020_TG579,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.