• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Ambiental
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5357
    Título : Generación del mapa de ruido aplicado en las zonas críticas de la Universidad de Pamplona (UP), en el Municipio de Pamplona, Norte de Santander.
    Autor : Ortega Amaya, Luis Carlos
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Ortega Amaya, L. C. (2017). Generación del mapa de ruido aplicado en las zonas críticas de la Universidad de Pamplona (UP), en el Municipio de Pamplona, Norte de Santander. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5357
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este proyecto pretende disminuir las emisiones de ruido en las sedes de la universidad de Pamplona, en el municipio de Pamplona, generados por diferentes factores como automotores, aumento en el flujo de personas y ruidos aledaños, con el propósito de determinar los niveles existentes que afectan a estudiantes y trabajadores, exponiéndose al ruido el cual produce riesgos para la salud y otras afectaciones relacionados con la academia. Se medirá la presión sonora en quince (15) puntos críticos, el primer punto (P1) se ubicara en el bloque JG perteneciente a económicas y agrarias del campus principal de la universidad de Pamplona, el segundo (P2) en el Oratorio campus principal, el tercero (P3) se ubicara en la media torta, el cuarto (P4) en la entrada al campus principal, el quinto (P5) entre el bloque SI y FP del campus principal y el sexto (P6) Salida Universidad de Pamplona; En la sede de San Francisco se muestreara tres puntos, el primer punto(P7) en la zona de la cancha, el segundo (P8) en el patio principal y el tercer punto (P9) en la entrada/salida del recinto; En la sede del Rosario se tomaran tres puntos, el primer punto (P10) en la zona de construcción parte colindante con la calle 4, el segundo punto (P11) adjunto al salón de eventos, el tercer punto (P12) en el patio principal; En la sede de la casona se ubicaran tres puntos, el primer punto (P13) ubicado en el patio de administrativos, el segundo (P14) en el patio de las estatuas, el tercero (P15) ubicado en el patio principal colindante con la entrada. Serán registrados los niveles de ruido y comparados con la normativa legal vigente resolución 0627 del año 2006 dada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial para analizar que no se sobrepasen los límites máximos permisibles establecidos por la resolución para un sector B, tranquilidad y ruido, especialmente el subsector Universidades al cual pertenece el área en estudio. Como complemento a la verificación de la medición de emisiones de ruido se realizara una lista de chequeo y una encuesta donde se evaluara la apreciación e importancia dada a la contaminación sonora, escogiendo trabajadores de tiempo completo, profesores y estudiantes que complementen las investigaciones de vulnerabilidad, percepción y el grado de exposición ejecutándose con ayudas virtuales y manuales, con el objetivo de realizar un análisis introspectivo comprándola con la normativa legal vigente en Colombia, para finalmente generar estrategias de mitigación de acuerdo a los resultados conseguidos efectuando recomendaciones para minimizar el impacto generado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5357
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ortega_2017_TG.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.