• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5307
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Adelaida.-
    dc.date.accessioned2022-12-13T15:29:33Z-
    dc.date.available2019-06-16-
    dc.date.available2022-12-13T15:29:33Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationÁlvarez Álvarez, A.(2019). Análisis del proceso logístico de la Panificadora San Agustín de Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5307es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5307-
    dc.descriptionLa logística en las empresas e industrias se refiere principalmente a la forma como ellas adoptan los medios y las metodologías necesarias para llevar a cabo su organización para así lograr un buen desempeño y cumplimiento de todas las actividades, en cuanto a los procesos de: aprovisionamiento de materiales, producción, almacén y distribución de productos. (Gomez Aparicio, 2013). De acuerdo a ello, el tipo de monografía que se va a desarrollar es de análisis de experiencias en el proceso logístico de la Panificadora San Agustín. Esta monografía tiene como finalidad analizar el proceso logístico de la Panificadora San Agustín; el cual se cumplirá efectuando una revisión bibliográfica referente a investigaciones realizadas con respecto al sistema logístico del sector panadero, para así, realizar un diagnóstico de la situación actual de dicha Panificadora y con los resultados obtenidos realizar una propuesta de mejora teniendo en cuenta las investigaciones y estudios realizados. En la monografía se podrá evidenciar el manejo de varios métodos y herramientas para el cumplimiento del objetivo principal. Entre ellas se encuentran: entrevistas y encuestas, para así determinar la situación actual, es decir, la problemática que afecta la productividad y calidad del servicio. Por ello, se pretende diagnosticar el modelo logístico que actualmente se lleva a cabo en la Panificadora San Agustín. Además, el uso del diagrama de Ishikawa para detectar las causas raizales de la problemática presentada en la misma. La metodología que se desea utilizar consiste en la realización de una entrevista (Anexo 1) a uno de los administradores de la Panificadora, el señor Jairo Portilla, por lo tanto, se pretende realizar un estudio detallado del área de logística de la 11 Panificadora. Se procede a hacer un análisis para determinar las falencias con las que cuenta el área de inventario, distribución y sistemas logísticos. De igual manera se desea desarrollar una serie de encuestas (Anexo 2) para los clientes que compran directamente en la Panificadora, para ello se debe sacar una muestra para determinar el número de clientes a encuestar, de igual forma se obtiene la muestra para la realización de las encuestas (Anexo 3) para los clientes mayoristas para así obtener una información más completa acerca de la calidad del servicio de distribución, atención al cliente, condiciones de higiene, entre otros aspectos importantes. Ya finalizado el proceso de encuestas se procede a realizar la respectiva tabulación y análisis de las mismas, para proceder a determinar las alternativas de mejora.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent153es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectLogística.es_CO
    dc.subjectPanificadora.es_CO
    dc.subjectHigiene.es_CO
    dc.subjectVentas.es_CO
    dc.subjectTransporte de Alimentos.es_CO
    dc.subjectAtención al Cliente.es_CO
    dc.subjectCalidad.es_CO
    dc.subjectDistribución.es_CO
    dc.titleAnálisis del proceso logístico de la Panificadora San Agustín de Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-03-16-
    dc.relation.referencesAguilar-Barojas, S. (2005). Fórmulas para el cálculo de la muestra en investigaciones de salud. Salud en Tabasco, 11(1-2), 333-338. Recuperado a partir de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=48711206es_CO
    dc.relation.referencesAmézquita - Niño, K., & Torres - Parra, B.-H. (2010). Propuesta para la formalización de procesos y mejora de la panificadora Listopan de la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10554/9050es_CO
    dc.relation.referencesBarbosa - Moreno, S. A. (2013). Diagnóstico e implementación de un plan de mejoramiento para las microempresas postres y tortas filadelfia, panadería la florida y janvalet banquetes y eventos vinculadas al programa de fortalecimiento empresarial liderado por la fundación Carvajal en la . Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10614/5823es_CO
    dc.relation.referencesChutro, D. P. P. (s. f.). Ruteo en Logística. Recuperado 14 de febrero de 2019, a partir de http://www.logictracker.com/ruteo-logistica.htmles_CO
    dc.relation.referencesColombia. Editorial y Edición: Bogotá: Temis, 2008. 3a ed. . ISBN: 9787583506437. (1993). Código sustantivo del trabajo y código procesal del trabajo y de la seguridad social. Recuperado a partir de https://colombia.leyderecho.org/codigo-sustantivo-del-trabajo/es_CO
    dc.relation.referencesColombia, P. (2016). Reglamento interno del trabajo : Obligación para las empresas. Recuperado 15 de diciembre de 2018, a partir de 121 http://prevencionar.com.co/2016/05/23/empleadores-obligados-reglamento-interno-del-trabajo/es_CO
    dc.relation.referencesGarcía - Ballén, P.-A., & Sierra - Garcia, J.-A. (2013). Optimización del proceso logístico interno de las marcas propias de supermercados LÍDER en la línea de panadería y repostería. Universidad Libre. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/10901/9332es_CO
    dc.relation.referencesGomez Aparicio, J. M. (2013). Gestión logística y comercial. (G. B. Silvia Pascual, Marisa Ruiz, Ed.) (Miguel Mon). Recuperado a partir de https://books.google.com/books?id=zQv_AAAAQBAJ&pgis=1es_CO
    dc.relation.referencesJuárez Martínez, G. D. (2010). Capacitación de vendedores. Contribuciones a la Economía, (Cv). Recuperado a partir de http://www.eumed.net/ce/2010b/gdjm.htmes_CO
    dc.relation.referencesLeón Lara, J. de D. (s. f.). La Administración de la relación de los clientes (CRM), Una herramienta para crear estrategias competitivas. Epistemus, 81-87. Recuperado a partir de http://www.epistemus.uson.mx/revistas/articulos/17-12ADMINISTRACION CLIENTES CRM.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLima Herrera, J. V. (2011). Plan de capacitación para el personal de planta de producción de una panadería tradicional. Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado a partir de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_2413_IN.pdfes_CO
    dc.relation.referencesManzano Ramírez, M., & Gisbert Soler, V. (2016). Lean manufacturing : implantación 5s. 3C Tecnología, 5(Edición 20), 16-26. https://doi.org/http://dx.doi.org/10.17993/3ctecno.2016.v5n4e20.16-26es_CO
    dc.relation.referencesMonoya Juan, Rojas Melissa, Rojas, M., Universidad, A., Valle, D., De, F., … De Empresas, A. (2012). Plan de mejoramiento logístico para galleteria y panificadora mami S.A. Universidad del Valle. Recuperado a partir de 122 http://hdl.handle.net/10893/5316es_CO
    dc.relation.referencesPozo - Castro, D.-A. (2016). Plan de mejoramiento para la panadería Ciabatta en la ciudad de Quito. Universidad de las Américas, 2016. 2016. https://doi.org/10.1161/01.STR.32.1.139es_CO
    dc.relation.referencesRipe Jaime, G. A., & Vargas Lizarazo, M. L. (2015). Propuesta para la Mejora del Proceso Logístico de Transporte y Entrega de los Productos Comercializados en la Compañia Cceneca Comercial ltda. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado a partir de http://hdl.handle.net/11349/7271es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Álvarez_2019_TG.pdfÁlvarez_2019_TG4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.