• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/529
    Título : Regulación, aplicación y eficacia probatoria del documento electrónico en la administración de justicia colombiana (años 2000-2015).
    Autor : Suarez Hernández, Ángel Adrián.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidades
    Citación : Suarez Hernández, A. A. (2016). Regulación, aplicación y eficacia probatoria del documento electrónico en la administración de justicia colombiana (años 2000-2015) [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/529
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Mediante la presente investigación, se busca identificar el uso práctico y material que precede al documento electrónico, así mismo, su aprobación en el ámbito legal, como medio probatorio con plena validez, teniendo una idea clara, respecto a la eficacia probatoria en cuanto a la aplicación de la justicia en los diferentes sectores del país, sean regiones, departamentos, ciudades o municipios, donde cada uno de los jueces consideran dicho valor a este medio de prueba, encajándolo dentro del sistema judicial Colombiano. En primera instancia se muestra un estudio conceptual del recorrido que ha tenido el documento electrónico en la legislación Colombiana y posteriormente se realizará un estudio, recolección y análisis de información, para que, de esta manera se obtengan conclusiones respecto al documento electrónico, determinante para reconocer si es o no un medio idóneo, válido y eficaz en el modelo actual jurisdiccional y legislativo Colombiano. Debido al poco uso que se le otorga al mismo, siendo aplicado netamente de forma excepcional o extraordinaria, lo que evidencia falencias y grandes retos que deben surtirse para reorganizar un sistema de funcionamiento legal ligado a los avances y entrada de las T.I.Cs. En segundo lugar se considera el documento electrónico desde una perspectiva de prueba documental especial por provenir de un medio electrónico, que supone ciertas características excepcionales, como lo es en primera medida, el medio que lo contiene o la máquina que le da su origen, pero que al comparar con legislaciones internacionales entendemos que sencillamente son medios idóneos que pueden considerarse y analizarse de forma habitual en el sistema legal, tomando como referencias y ejemplos dichos modelos extranjeros que llevan un funcionamiento legal modernizado, a la vanguardia con las T.I.Cs Como tercero se enunciaran las capacidades de los funcionarios encargados de la administración de justicia, acordes a los procesos de modernización y su índice de capacitación en el área, especialmente en los abogados, funcionarios judiciales de entidades públicas, jueces y magistrados, incluyendo auxiliares de la justica.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/529
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Suarez_2016_TG.pdfSuarez_2016_TG2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.