• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/528
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGarcia Hernandez, Yuleisy Alejandra.-
    dc.date.accessioned2022-05-02T19:20:45Z-
    dc.date.available2017-03-09-
    dc.date.available2022-05-02T19:20:45Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationGarcia Hernandez, Y. A. (2016). La Responsabilidad Social Empresarial como mecanismo potencializador del desarrollo social y de los buenos niveles de reputación corporativa [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/528es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/528-
    dc.descriptionEn el ámbito académico y empresarial se ha convertido de interés el estudio y análisis de los factores y acciones que conllevan a que las empresas realicen Responsabilidad Social Empresarial con sus públicos objetivos, potencializando así, la imagen y la reputación de sus productos y servicios en la mente del prospecto y en la competencia de mercado. Es por eso que este escrito está enfocado a defender la razón social por la cual muchas empresas fueron creadas y dar a conocer experiencias exitosas de intervención, contrarrestando con quienes profesan o difunden un ideal netamente económico prevaleciendo la sociedad, como eje fundamental y objetivo de desarrollo para las organizaciones.es_CO
    dc.description.abstractIn the field academic and business is has become of interest the study and analysis of them factors and actions that carry to them companies made responsibility Social business with their public objectives, potentializing so, the image and the reputation of their products and services in the mind of the prospect and in it competition of market. Is by that that this written is focused to defend the reason social by which many companies were created and give to know experiences successful of intervention, countering with who profess or spread an ideal purely economic prevailing it society, as axis fundamental and objective of development for the organizations.es_CO
    dc.format.extent14es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – facultad de Artes y Humanidadeses_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa Responsabilidad Social Empresarial como mecanismo potencializador del desarrollo social y de los buenos niveles de reputación corporativa .es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-12-09-
    dc.relation.referencesAlpina S.A. (2016). Informe de sostenibilidad 2015. Recuperado de: http://www.alpina.com.co/informe-de-sostenibilidad-2015/es_CO
    dc.relation.referencesArgandoña, R. (2008). La responsabilidad social de las empresas pequeñas y medianas. Revista de Antiguos Alumnos del IEEM, 1, 1-9.es_CO
    dc.relation.referencesCámara de Comercio Colombo Británica. (2014). Programa de responsabilidad social empresarial. Bogotá: Perspective.es_CO
    dc.relation.referencesCancino, C. y Morales, M. (2008). Responsabilidad social empresarial. Serie Documento Docente, 1, 1-58.es_CO
    dc.relation.referencesChomali F, y Majluf, N. (2007) Ética y responsabilidad social en la empresa. Santiago: Aguilar Chilena de Ediciones S.A.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea, J. (2007). Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social. Semestre Económico, 20, 87-102.es_CO
    dc.relation.referencesFriedman, M. (1970). La responsabilidad social de la empresa es incrementar sus beneficios. Nueva York: The New York Times Magazine.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, S. (2003). Diseño de modelo de responsabilidad social empresarial en Praxedis de Artunduaga S.A. Tesis de grado, Bogotá, Universidad Militar Nueva Granada.es_CO
    dc.relation.referencesSulbaran, J. (s.f.). El concepto de responsabilidad social de la empresa. Revista Economía, 10, 225-248.es_CO
    dc.relation.referencesUniversidad Tecnológica de Panamá. (s.f.). Casos de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en Niñez. Ciudad de Panamá: UTP.es_CO
    dc.relation.referencesVives, V. y Peinado, E. (2011). La responsabilidad social de la empresa en américa latina. Nueva York: Cumpetere.es_CO
    dc.relation.referencesWilcox. D. (2005). La responsabilidad social empresarial. La nueva exigencia global. Documento de Trabajo 13, 25-58.es_CO
    dc.relation.referencesAlcalá. M. (2002). Reputación Corporativa. Fundamentos conceptuales. Servicios Deloitte.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Comunicación Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Garcia_2016_TG.pdf142,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.