• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5275
    Título : Implementación de una matriz para el registro de información y clasificación de clientes, para el otorgamiento de créditos en el Departamento de cartera de la empresa Agropaisa S.A.A – Agromilenio S.A., de la ciudad de Bucaramanga - Santander, Colombia.
    Autor : Acevedo Acevedo, Camilo Andres.
    Palabras clave : Crédito.
    Clasificación.
    Cliente.
    Matriz.
    Aprobación.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Acevedo Acevedo, C. A. (2019). Implementación de una matriz para el registro de información y clasificación de clientes, para el otorgamiento de créditos en el Departamento de cartera de la empresa Agropaisa S.A.A – Agromilenio S.A., de la ciudad de Bucaramanga - Santander, Colombia [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5275
    Resumen : The present work contains as improvement proposal the implementation of a matrix that allows to qualify and classify a client in the granting of a loan for the company Agropaisa S.A.S and Agromilenio S.A, in order to maximize the processes for the study of these. It is evidenced how the granting of these credits has been handled and the techniques that must be implemented, generating delays to each of the applications sent for their respective approval. As a result of this improvement proposal, a matrix was obtained that allows us to know the payment capacity and the amount that can be granted to each client, according to the qualification and classification that this gives us as the final result for each of the requesting clients of credit or increase of quota granted.
    Descripción : El presente trabajo contiene como propuesta de mejoramiento la implementación de una matriz que permita calificar y clasificar a un cliente en el otorgamiento de créditos para la empresa Agropaisa S.A.S y Agromilenio S.A, con el fin de maximizar los procesos para el estudio de estos. Se evidencia como se ha venido manejando el otorgamiento de estos créditos y las técnicas que se deben implementar, generando demoras a cada una de las solicitudes enviadas para su respectiva aprobación. Como resultado de esta propuesta de mejoramiento se obtuvo una matriz que nos permite conocer la capacidad de pago y el monto que se le puede otorgar a cada cliente, según la calificación y clasificación que esta nos arroje como resul tado final para cada uno de los clientes solicitantes de crédito o aumento de cupo concedido.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5275
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Acevedo_2019_TG.pdfAcevedo_2019_TG1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.