• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Electrónica
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    Title: Implementación de un algoritmo para el control de velocidad de un motor de inducción mediante TMS320F28069M.
    Authors: Sepulveda Pacagui, Henry Alfonso.
    Keywords: Distorsión armonica.
    Inversor de potencia.
    Optimización.
    TMS320F28069M.
    Motor de inducción.
    Control velocidad.
    Sistemas embebidos.
    Issue Date: 2020
    Publisher: Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citation: Sepúlveda Pacagui, H. A. (2019). Implementación de un algoritmo para el control de velocidad de un motor de inducción mediante TMS320F28069M [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5246
    Abstract: This book presents the development of an algorithm for the speed control for the induction motor by means of the TMS320F28069M microcontroller, which receives the variable speed from a taco-generator, which is filtered and normalized by a circuit of its own design and elaboration, where the acquired electrical magnitude will be transformed to its digital value to be manipulated by the elaborated programming logic. The algorithms are detected based on the operating limits of the scalar control technique, and the characteristics of the DSP, the control technique together with the optimization algorithm used will provide the modifications with the harmonic content optimization, based on the method of frequency variation adopting a multilevel converter, which receives the control signals from the GPIO of the device acting as the final control element of the raised loop. The adopted multilevel converter converts the voltage coming from the CD BUS to a quasi-sinusoidal AC voltage thanks to the steps outlined above, the power supply to the induction motor that intrinsically carries the scalar control technique. Finally, a PI controller developed for the system is implemented, where the response of the system is monitored with the help of an interface which helped to observe the behavior of the proposed prototype.
    Description: Este libro presenta el desarrollo un algoritmo para el control de velocidad para el motor de inducción mediante el microcontrolador TMS320F28069M, el cual recibe la variable velocidad proveniente un tacogenerador, la cual es filtrada y normalizado por un circuito de diseño y Autor, donde la magnitud eléctrica adquirida será transformada a su valor digital para ser manipulada por la lógica de programación elaborada. Los algoritmos se efectuaron en base a los límites de operación de la técnica de control escalar, y las características del DSP, la técnica de control junto con el algoritmo de optimización empleado proveerán las modulaciones con optimización del contenido armónico, basado en el método de variación de frecuencia adoptando un convertidor multinivel, el cual recibe las señales de control provenientes de los GPIO del dispositivo actuando como elemento final de control del lazo planteado. El convertidor multinivel adoptado convierte el voltaje proveniente del BUS de CD a un voltaje cuasi sinusoidal AC gracias a las etapas antes planteadas, proporcionando la fuente de alimentación al motor de inducción que intrínsecamente lleva la técnica de control escalar. Por último se implementó un controlador PI desarrollado para el sistema, donde la respuesta del sistema se supervisa con la ayuda de una interfaz la cual ayudo a observar el comportamiento del prototipo planteado.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5246
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