• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorAramendiz Martinez, Efren Dario.-
    dc.date.accessioned2022-12-06T19:42:58Z-
    dc.date.available2020-09-19-
    dc.date.available2022-12-06T19:42:58Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationAramendiz Martinez, E. D. (2020). Actualización del sistema de gestión de calidad ISO 9001 del centro de especialidades médicas del Cesar [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5174es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5174-
    dc.descriptionEl Centro de Especialidades Médicas del Cesar es una institución prestadora de servicios de salud cuyo objetivo es brindar atención humana y segura basada en el conocimiento científico, la alta tecnología, procesos estandarizados y la disponibilidad de Talento Humano competente e idóneo para satisfacer las necesidades en salud de los Pacientes (Afiliados y/o Particulares) contribuyendo así a la calidad de vida de la gente de Valledupar y su área de influencia. Debido a la constante insatisfacción de los clientes evidenciada en el sector salud, obliga casi de forma urgente la implementación de un sistema de gestión de calidad con el fin de conseguir una satisfacción en los clientes y la mejora en la productividad de la empresa El diseño del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001 del 2015 para el Centro de Especialidades Médicas del Cesar se enfoca bajo las mejoras de los procesos y en el mejoramiento continuo, y lo podemos dividir en 4 partes importante. En primer lugar, una etapa de reconocimiento la cual nos ayudara a reconocer y comprender el punto en el que nos encontramos en la organización, permitiendo conocer el funcionamiento del sistema de gestión utilizado actualmente y generando información útil para sustentar el resto de las etapas a seguir ya que este nos determina cuales son los puntos de mayor importancia a atacar en el sistema de gestión. Culminada la primera etapa continuamos con la etapa de documentación y formulación de actividades. Una vez reconocidas las necesidades a atacar en la primera etapa es necesario documentar aquellas actividades, formatos y demás que me ayuden a poder suplir o atacar las necesidades encontradas y poder ejercer un control sobre ellas. En la siguiente etapa comienza a funcionar el sistema, en esta implementamos las actividades, los formatos y demás que fueron planificados. En última instancia y como etapa final se desarrollan indicadores, planes de auditoria y demás herramientas que me ayuden a verificar el efecto de las actividades planificadas y sistemas diseñado sobre la organización en pro de buscar puntos de mejoras y cada vez fortalecer el sistema de gestión de calidad.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent141es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectAMEF.es_CO
    dc.subjectProveedores.es_CO
    dc.subjectSistema de gestión.es_CO
    dc.subjectCaracterización.es_CO
    dc.subjectDiagrama de flujo.es_CO
    dc.titleActualización del sistema de gestión de calidad ISO 9001 del centro de especialidades médicas del Cesar.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-19-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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