• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Economía
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5137
    Título : Análisis de las oportunidades laborales para establecer un modelo de desarrollo sostenible centrado en el nivel educativo y las prácticas agropecuarias arraigadas a temas de tradición y cultura, en el páramo el Almorzadero, entre los municipios de Carcasí y Concepción en Santander.
    Autor : Basto Ortiz, Jeimy Julieth.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Basto Ortiz, J. J. (2021). Análisis de las oportunidades laborales para establecer un modelo de desarrollo sostenible centrado en el nivel educativo y las prácticas agropecuarias arraigadas a temas de tradición y cultura, en el páramo el Almorzadero, entre los municipios de Carcasí y Concepción en Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5137
    Resumen : This research focused on the analysis of job opportunities in the Almorzadero páramo between the municipalities of Carcasí and Concepción in Santander, in order to establish a sustainable development model, postulating various alternative options that would lead to a change in the economic activities developed in this area. Together, the consequences of the product of agricultural and livestock expansion were examined; analyzing the externalities caused by the current economic model on the preservation and conservation of the Paramuna zone. In turn, this research describes the resident population through the implementation of a socioeconomic and educational characterization, which entails a distinction of the population, reviewing job opportunities, educational level and the possibility of entering a new economic model of sustainability.
    Descripción : La presente investigación se centró en el análisis de oportunidades laborales en el páramo del Almorzadero entre los municipios de Carcasí y Concepción en Santander, con el fin de establecer un modelo de desarrollo sostenible, postulando diversas opciones alternativas que conllevarían a un cambio en las actividades económicas desarrolladas en esta zona. De manera conjunta, se examinaron las consecuencias producto de la expansión agrícola y ganadera; analizando las externalidades ocasionadas por el modelo económico actual sobre la preservación y conservación de la zona paramuna. A su vez, esta investigación describe la población residente mediante la implementación de una caracterización socioeconómica y educativa, que conlleva a una distinción de la población, revisando las oportunidades laborales, el nivel educativo y la posibilidad de incursionar un nuevo modelo económico de sostenibilidad.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5137
    Aparece en las colecciones: Economía

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Basto_2021_TG.pdfBasto_2021_TG774,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.