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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5024
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Angarita Carreño, Benjy Sleyter. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T22:12:42Z | - |
dc.date.available | 2018-02-17 | - |
dc.date.available | 2022-12-01T22:12:42Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Angarita Carreño, B.S. (2017). Una mirada desde el eje fronterizo: variables sociodemográficas vs características psicolingüísticas. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5024 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/5024 | - |
dc.description | INTRODUCCIÓN: Cuando se habla de una mirada desde el eje fronterizo, teniendo como variables el aspecto socio demográfico en relación con las características psicolingüistas, es imperante indagar y evaluar en función de qué tipo de variables socio-demográficas influyen en la problemática fronteriza y si existe alguna relación negativa que influye en las características lingüísticas propias del individuo como lo es el lenguaje oral y escrito que lo componen.MÉTODOS. Para esta investigación se define el estudio de corte transversal como la observación y descripción de los fenómenos presentes en grupos poblacionales con características específicas en determinado tiempo y espacio. RESULTADOS: Según los resultados del análisis estadístico de correspondencias múltiples, estas permiten obtener los siguientes resultados. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: es importante señalar la escases, por no decir la ausencia de estudios sobre movilidad estudiantil fronteriza y variables socio-demográficas relacionadas desde la fonoaudiologia; por lo tanto se logran rescatar la existencia de documentos a nivel general sobre todo en movilidad académica en educación superior, esta enfatiza en la transferencia de ciencia y tecnología, intercambio de docentes y estudiantes, aspectos muy disimiles de la movilidad estudiantil manifestada en el presente estudio. CONCLUSIONES: es importante seguir realizando investigaciones, estudios y artículos en relación a la fonoaudiologia y el fenómeno de movilidad fronteriza y ubicación fronteriza, con el fin de generar aportes significativos en pro del Desarrollo humano y la política pública. | es_CO |
dc.description.abstract | INTRODUCTION: When speaking of a view from the border axis, having as variables the socio-demographic aspect in relation to psycholinguistic characteristics, it is imperative to investigate and evaluate according to what type of socio-demographic variables influence the border problem and if it exists Some negative relationship that influences the linguistic characteristics of the individual as is the oral and written language that compose it. METHODS. For this research, the cross-sectional study is defined as the observation and description of the phenomena present in population groups with specific characteristics in a given time and space. RESULTS: According to the results of the statistical analysis of multiple correspondences, these allow obtaining the following results. ANALYSIS AND DISCUSSION: it is important to point out the scarcity, not to mention the absence of studies on border student mobility and socio-demographic variables related to phonoaudiology; therefore, it is possible to rescue the existence of documents at a general level, especially in academic mobility in higher education, this emphasizes the transfer of science and technology, exchange of teachers and students, very dissimilar aspects of student mobility manifested in the present study. CONCLUSIONS: it is important to continue carrying out research, studies and articles in relation to phonoaudiology and the phenomenon of border mobility and border location, in order to generate significant contributions for human development and public policy. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Psicolingüística. | es_CO |
dc.subject | Población. | es_CO |
dc.subject | Demografía. | es_CO |
dc.subject | Estadística. | es_CO |
dc.subject | Movilidad. | es_CO |
dc.title | Una mirada desde el eje fronterizo: variables sociodemográficas vs características psicolingüísticas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-17 | - |
dc.relation.references | Mataira Jorge BE. MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN LA SUBREGIÓN FRONTERIZA TÁCHIRANORTE DE SANTANDER: HACIA LA CONSTRUCCIÓN. Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social-Disertaciones. 2011 enero-junio; 4(1). | es_CO |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Fonoaudiología |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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