• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Educación Presencial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4970
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGuevara Suarez, Will Jairo.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T15:09:37Z-
    dc.date.available2021-12-15-
    dc.date.available2022-12-01T15:09:37Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGuevara Suarez, W. J. (2021). Relación de la actividad laboral en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4970es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4970-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent119es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleRelación de la actividad laboral en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2021-09-15-
    dc.relation.referencesCarrillo, S y Ríos, J. (2013). Trabajo y rendimiento escolar de los estudiantes universitarios. el caso de la Universidad de Guadalajara, México. Revista de la Educación Superior, vol. XLII (166), 9-34. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60428972001es_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1992). Ley 30 de 1992. Disponible en: https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCorte Constitucional de Colombia. (2016). Constitución Política de Colombia 1991. Actualizada con los Actos Legislativos a 2016. Disponible en: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colo mbia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCuevas, J. & De Ibarrola, M. (2013). Vidas cruzadas Los estudiantes que trabajan: un análisis de sus aprendizajes. Revista de la Educación Superior, XLII (1), 165: 125- 148. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60428314007es_CO
    dc.relation.referencesDe Garay, A. (2000). Jóvenes universitarios. Pertinencia social, trabajo y educación superior. Revista de Estudios sobre Juventud, Año 4 (12), 6-15.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz R. (1995). La Predicción del Rendimiento Académico en la Universidad: Un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple. Anuario Interuniversitario de Didáctica, Universidad de Salamanca, 13: 43-62.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz, S. (2016). Desempeño Escolar y su Relación con el Trabajo. Investigación Aplicada - Universidad Autónoma de Chihuahua. Disponible en: http://samai.weebly.com/uploads/1/0/7/4/10748158/investigacion_sobre_rendimiento_ academico_2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDíaz, S.; Torres, C. & Villegas, Y. (2016). Calidad de Vida y Rendimiento Académico en Estudiantes de Odontología de La Universidad de Cartagena. Disponible en: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2672/informe%20final. pdf?sequence=3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesDi Paolo, A. & Matano, A. (2016). The Impact of Working while Studying on the Academic and Labour Market Performance of Graduates: the Joint Role of Work Intensity and Job Field Match. Disponible en: https://www.aiel.it/cms/cms files/submission/all20160608164320.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEdel Navarro, Rubén. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1 (2). Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55110208es_CO
    dc.relation.referencesFazio, M. (2004). Incidencia de las horas trabajadas en el rendimiento académico de estudiantes universitarios argentinos, (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de La Plata Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía N. (2005) Habilidades sociales, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Liberabit, 11: 63-74. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2750694es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M. (2016). Consecuencias académicas en los alumnos de enfermería que estudian y trabajan. Análisis en la Universidad Nacional de Colombia. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=61197es_CO
    dc.relation.referencesGómez, M. & Alzate, M. (2010). El oficio del estudiante universitario: Afiliación, aprendizaje y masificación de la Universidad. Pedagogía y Saberes, 33: 85 – 97.es_CO
    dc.relation.referencesGuzmán, C. (2004). Entre el estudio y en trabajo. La situación y las búsquedas de los estudiantes de la UNAM que trabajan. Morelos, México, CRIM/UNAM.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, R.; Fernández, C.; Baptista, O (2003). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20in vestigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLamas, H. (2015). Sobre el rendimiento escolar. Propósitos y Representaciones, 3 (1): pp. 313- 386. Disponible en http://dx.doi.org/10.20511/pyr2015.v3n1.74es_CO
    dc.relation.referencesLa Opinión. (2019, 24 de abril). Unipamplona inició semestre con 2.000 nuevos estudiantes. [Articulo]. Sección Región. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/pamplona/unipamplona-inicio-semestre-con-2000- nuevos-estudiantes-175599es_CO
    dc.relation.referencesLeón, A., Risco, E. & Alarcón, C. (2014). Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias. Revista de la Educación Superior, XLIII (172): 123-144.es_CO
    dc.relation.referencesLey 50 de 1990. Ministerio de Protección Social. Código Sustantivo del trabajo. Disponible en: https://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/CodigoSustantivodelTrabajoColombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMaturana, H. (2002). La objetividad. Un argumento para obligar. Dolmen Ediciones S.A. España.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Protección Social de Colombia (2011). Código Sustantivo del Trabajo. Disponible en: http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/Codigo%20Sustantivo%20del%20Trabajo% 20Colombia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio del Trabajo de Colombia. (2014). Decreto 1443 del 2014. Disponible en: https://safetya.co/normatividad/decreto-1443-del-2014/es_CO
    dc.relation.referencesMontes, I. & Lerner, J. (2010). Rendimiento académico en estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT. Grupo de Estudios de Economía y Empresa. Disponible en http://www.eafit.edu.co/institucional/calidad eafit/investigacion/Documents/Rendimiento%20Ac%C3%A1demico Perrspectiva%20cuantitativa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNavea, A. (2015). Un Estudio Sobre la Motivación y Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Ciencias de la Salud. Disponible en: http://e spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Educacion Anavea/NAVEA_MARTIN_ANA_Tesis.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNeffa, J. (s.f). El trabajo Humano. Grupo Editorial Lumen Hvmanitas Buenos Aires – México.es_CO
    dc.relation.referencesNeyt, B; Omey, E; Verhaest, D & Baert, S. (2017). Does Student Work Really Affect Educational Outcomes? A Review of the Literature. IZA – Institute of Labor Economics. Disponible en: http://ftp.iza.org/dp11023.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNonis, S. & Hudson, G. (2006). Academic Performance of College Students: Influence of Time Spent Studying and Working. Journal of Education for Business, 81 (3), 151-159.es_CO
    dc.relation.referencesOficina de Planeación (2012). Características del perfil socioeconómico del estudiante de pregrado de la Universidad de Pamplona. Disponible en www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home.../caractsocioeconomico.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOficina de Planeación Universidad de Pamplona. (2019). Caracterización. Vigencia 2019. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_71/recursos/planeacionv 2/22072020/caracterizacion_v2019.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPetit, M., González, M. & Montiel, M. (2013). Aproximación al perfil del estudiante trabajador de la Universidad del Zulia. Salud de los Trabajadores, 19 (1): 17-32. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 01382011000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1315-0138.es_CO
    dc.relation.referencesPita, S. & Pértegas, S. (2004). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad Aten Primaria; 9: 76-78. Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo. A Coruña (España). Disponible en: https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPlanas, J. & Enciso, I. (2014). Los estudiantes que trabajan: ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 5 (12): 23-45 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=299129977002es_CO
    dc.relation.referencesPorto, A. & Di Gresia, L. (2001). Rendimiento de los estudiantes universitarios y sus determinantes. Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. Disponible en http://www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen_01/porto_digresia.htm.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez, M. (2009). El desafío de los jóvenes que trabajan y estudian. Disponible en http://www.mundoanuncio.com/anuncio/el_desafio_de_los_jovenes_que_trabajan_y_e studian_1172621652.html.es_CO
    dc.relation.referencesReyes, S. (2003). El Bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes Universitarios. Una aproximación a sus causas. Disponible en http://www.ufg.edu.sv/ufg/theorethikos/Junio04/ebr.htmles_CO
    dc.relation.referencesRuesga, S.; Da Silva, J. & Monsueto, S. (2014). Estudiantes universitarios, experiencia laboral y desempeño académico en España. Revista de Educación, 365. Disponible en http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de educacion/doi/365265.pdf?documentId=0901e72b8193a394es_CO
    dc.relation.referencesSantillán, M. (2015) Carga Laboral y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas. Disponible en: http://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/handle/UNTRM/53/FE_186.pdf?sequence=1 &isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesSantos, J. (2004). Jóvenes, educación superior y trabajo: Los estudiantes universitarios en el contexto del mercado de trabajo del Gran La Plata. IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano la Universidad como Objeto de Investigación. Universidad de Tucumán. Argentina. Disponible en http://rapes.unsl.edu.ar/Congresos_realizados/Congresos/IV%20Encuentro%20- %20Oct2004/eje5/10.htm.es_CO
    dc.relation.referencesSimón, H.; Casado, J. & Castejón, J. (2017). Análisis de la actividad laboral de los estudiantes universitarios y de sus efectos sobre el rendimiento académico. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 15 (2) 42: 281-306es_CO
    dc.relation.referencesTorres, A. (1990). Características del Estudiante Universitario. Investigación y Desarrollo Social, 1 (4). Disponible en https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/8173/1/Caracteristicas%20del%20 estudiante.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTonconi, J. (2010). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico y la Deserción de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA-Puno (Perú). Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2 (1): 45. Disponible en http://www.eumed.net/rev/ced/11/jtq.htmes_CO
    dc.relation.referencesUniversidad de Pamplona. (2005). Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_171/recursos/general/18 042017/reglamento_estudiantil.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVázquez, L. (2009). ¿Estudias y trabajas? Los estudiantes trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. XXXIX, (3-4). 121-149. Centro de Estudios Educativos, A.C. Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27015078006.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Presencial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Guevara_2021_TG.pdfGuevara_2021_TG.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.