Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4970
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guevara Suarez, Will Jairo. | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-01T15:09:37Z | - |
dc.date.available | 2021-12-15 | - |
dc.date.available | 2022-12-01T15:09:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Guevara Suarez, W. J. (2021). Relación de la actividad laboral en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4970 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4970 | - |
dc.description | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 119 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Relación de la actividad laboral en el rendimiento académico de estudiantes de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-09-15 | - |
dc.relation.references | Carrillo, S y Ríos, J. (2013). Trabajo y rendimiento escolar de los estudiantes universitarios. el caso de la Universidad de Guadalajara, México. Revista de la Educación Superior, vol. XLII (166), 9-34. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60428972001 | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1992). Ley 30 de 1992. Disponible en: https://www.cna.gov.co/1741/articles-186370_ley_3092.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Corte Constitucional de Colombia. (2016). Constitución Política de Colombia 1991. Actualizada con los Actos Legislativos a 2016. Disponible en: http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colo mbia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cuevas, J. & De Ibarrola, M. (2013). Vidas cruzadas Los estudiantes que trabajan: un análisis de sus aprendizajes. Revista de la Educación Superior, XLII (1), 165: 125- 148. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60428314007 | es_CO |
dc.relation.references | De Garay, A. (2000). Jóvenes universitarios. Pertinencia social, trabajo y educación superior. Revista de Estudios sobre Juventud, Año 4 (12), 6-15. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz R. (1995). La Predicción del Rendimiento Académico en la Universidad: Un ejemplo de aplicación de la regresión múltiple. Anuario Interuniversitario de Didáctica, Universidad de Salamanca, 13: 43-62. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, S. (2016). Desempeño Escolar y su Relación con el Trabajo. Investigación Aplicada - Universidad Autónoma de Chihuahua. Disponible en: http://samai.weebly.com/uploads/1/0/7/4/10748158/investigacion_sobre_rendimiento_ academico_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, S.; Torres, C. & Villegas, Y. (2016). Calidad de Vida y Rendimiento Académico en Estudiantes de Odontología de La Universidad de Cartagena. Disponible en: https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/2672/informe%20final. pdf?sequence=3&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Di Paolo, A. & Matano, A. (2016). The Impact of Working while Studying on the Academic and Labour Market Performance of Graduates: the Joint Role of Work Intensity and Job Field Match. Disponible en: https://www.aiel.it/cms/cms files/submission/all20160608164320.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Edel Navarro, Rubén. (2003). El rendimiento académico: concepto, investigación y desarrollo. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1 (2). Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar Madrid, España Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55110208 | es_CO |
dc.relation.references | Fazio, M. (2004). Incidencia de las horas trabajadas en el rendimiento académico de estudiantes universitarios argentinos, (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de La Plata Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | García N. (2005) Habilidades sociales, clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Liberabit, 11: 63-74. Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2750694 | es_CO |
dc.relation.references | García, M. (2016). Consecuencias académicas en los alumnos de enfermería que estudian y trabajan. Análisis en la Universidad Nacional de Colombia. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=61197 | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M. & Alzate, M. (2010). El oficio del estudiante universitario: Afiliación, aprendizaje y masificación de la Universidad. Pedagogía y Saberes, 33: 85 – 97. | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán, C. (2004). Entre el estudio y en trabajo. La situación y las búsquedas de los estudiantes de la UNAM que trabajan. Morelos, México, CRIM/UNAM. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R.; Fernández, C.; Baptista, O (2003). Metodología de la Investigación. Quinta Edición. México: McGraw-Hill Interamericana. Recuperado de: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20in vestigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Lamas, H. (2015). Sobre el rendimiento escolar. Propósitos y Representaciones, 3 (1): pp. 313- 386. Disponible en http://dx.doi.org/10.20511/pyr2015.v3n1.74 | es_CO |
dc.relation.references | La Opinión. (2019, 24 de abril). Unipamplona inició semestre con 2.000 nuevos estudiantes. [Articulo]. Sección Región. Recuperado de: https://www.laopinion.com.co/pamplona/unipamplona-inicio-semestre-con-2000- nuevos-estudiantes-175599 | es_CO |
dc.relation.references | León, A., Risco, E. & Alarcón, C. (2014). Estrategias de aprendizaje en educación superior en un modelo curricular por competencias. Revista de la Educación Superior, XLIII (172): 123-144. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 50 de 1990. Ministerio de Protección Social. Código Sustantivo del trabajo. Disponible en: https://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/CodigoSustantivodelTrabajoColombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Maturana, H. (2002). La objetividad. Un argumento para obligar. Dolmen Ediciones S.A. España. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Protección Social de Colombia (2011). Código Sustantivo del Trabajo. Disponible en: http://www.ilo.org/dyn/travail/docs/1539/Codigo%20Sustantivo%20del%20Trabajo% 20Colombia.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio del Trabajo de Colombia. (2014). Decreto 1443 del 2014. Disponible en: https://safetya.co/normatividad/decreto-1443-del-2014/ | es_CO |
dc.relation.references | Montes, I. & Lerner, J. (2010). Rendimiento académico en estudiantes de pregrado de la Universidad EAFIT. Grupo de Estudios de Economía y Empresa. Disponible en http://www.eafit.edu.co/institucional/calidad eafit/investigacion/Documents/Rendimiento%20Ac%C3%A1demico Perrspectiva%20cuantitativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Navea, A. (2015). Un Estudio Sobre la Motivación y Estrategias de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios de Ciencias de la Salud. Disponible en: http://e spacio.uned.es/fez/eserv/tesisuned:Educacion Anavea/NAVEA_MARTIN_ANA_Tesis.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Neffa, J. (s.f). El trabajo Humano. Grupo Editorial Lumen Hvmanitas Buenos Aires – México. | es_CO |
dc.relation.references | Neyt, B; Omey, E; Verhaest, D & Baert, S. (2017). Does Student Work Really Affect Educational Outcomes? A Review of the Literature. IZA – Institute of Labor Economics. Disponible en: http://ftp.iza.org/dp11023.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Nonis, S. & Hudson, G. (2006). Academic Performance of College Students: Influence of Time Spent Studying and Working. Journal of Education for Business, 81 (3), 151-159. | es_CO |
dc.relation.references | Oficina de Planeación (2012). Características del perfil socioeconómico del estudiante de pregrado de la Universidad de Pamplona. Disponible en www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home.../caractsocioeconomico.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Oficina de Planeación Universidad de Pamplona. (2019). Caracterización. Vigencia 2019. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_71/recursos/planeacionv 2/22072020/caracterizacion_v2019.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Petit, M., González, M. & Montiel, M. (2013). Aproximación al perfil del estudiante trabajador de la Universidad del Zulia. Salud de los Trabajadores, 19 (1): 17-32. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1315- 01382011000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1315-0138. | es_CO |
dc.relation.references | Pita, S. & Pértegas, S. (2004). Investigación cuantitativa y cualitativa. Cad Aten Primaria; 9: 76-78. Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo. A Coruña (España). Disponible en: https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Planas, J. & Enciso, I. (2014). Los estudiantes que trabajan: ¿tiene valor profesional el trabajo durante los estudios? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 5 (12): 23-45 Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=299129977002 | es_CO |
dc.relation.references | Porto, A. & Di Gresia, L. (2001). Rendimiento de los estudiantes universitarios y sus determinantes. Anales de la Asociación Argentina de Economía Política. Disponible en http://www.aaep.org.ar/espa/anales/resumen_01/porto_digresia.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, M. (2009). El desafío de los jóvenes que trabajan y estudian. Disponible en http://www.mundoanuncio.com/anuncio/el_desafio_de_los_jovenes_que_trabajan_y_e studian_1172621652.html. | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, S. (2003). El Bajo Rendimiento Académico de los Estudiantes Universitarios. Una aproximación a sus causas. Disponible en http://www.ufg.edu.sv/ufg/theorethikos/Junio04/ebr.html | es_CO |
dc.relation.references | Ruesga, S.; Da Silva, J. & Monsueto, S. (2014). Estudiantes universitarios, experiencia laboral y desempeño académico en España. Revista de Educación, 365. Disponible en http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de educacion/doi/365265.pdf?documentId=0901e72b8193a394 | es_CO |
dc.relation.references | Santillán, M. (2015) Carga Laboral y Rendimiento Académico de los Estudiantes de Enfermería. Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Chachapoyas. Disponible en: http://repositorio.untrm.edu.pe/bitstream/handle/UNTRM/53/FE_186.pdf?sequence=1 &isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Santos, J. (2004). Jóvenes, educación superior y trabajo: Los estudiantes universitarios en el contexto del mercado de trabajo del Gran La Plata. IV Encuentro Nacional y I Latinoamericano la Universidad como Objeto de Investigación. Universidad de Tucumán. Argentina. Disponible en http://rapes.unsl.edu.ar/Congresos_realizados/Congresos/IV%20Encuentro%20- %20Oct2004/eje5/10.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Simón, H.; Casado, J. & Castejón, J. (2017). Análisis de la actividad laboral de los estudiantes universitarios y de sus efectos sobre el rendimiento académico. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 15 (2) 42: 281-306 | es_CO |
dc.relation.references | Torres, A. (1990). Características del Estudiante Universitario. Investigación y Desarrollo Social, 1 (4). Disponible en https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/8173/1/Caracteristicas%20del%20 estudiante.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tonconi, J. (2010). Factores que Influyen en el Rendimiento Académico y la Deserción de los Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNA-Puno (Perú). Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2 (1): 45. Disponible en http://www.eumed.net/rev/ced/11/jtq.htm | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona. (2005). Reglamento Académico Estudiantil de Pregrado. Disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_171/recursos/general/18 042017/reglamento_estudiantil.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vázquez, L. (2009). ¿Estudias y trabajas? Los estudiantes trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México), vol. XXXIX, (3-4). 121-149. Centro de Estudios Educativos, A.C. Distrito Federal, México. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27015078006. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Guevara_2021_TG.pdf | Guevara_2021_TG.pdf | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.