• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4947
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRodríguez Molina, Edison Alberto.-
    dc.contributor.authorSanabria Silva, Andrés Felipe.-
    dc.date.accessioned2022-12-01T01:56:34Z-
    dc.date.available2022-03-06-
    dc.date.available2022-12-01T01:56:34Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationRodríguez Molina, E.A. Sanabria Silva, A.F. (2021). Fenomenología de las percepciones de los empleadores aplicada a la práctica institucional del fonoaudiólogo en instituciones prestadoras de salud. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4947es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4947-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: El presente artículo pretende ser una colaboración al programa de fonoaudiología en la propuesta de acreditación como programa de alta calidad, que busca identificar la percepción que tiene los empleadores frente a las prácticas laborales de los fonoaudiólogos egresados de la universidad de Pamplona en Instituciones Prestadoras de Salud. METODOS: esta investigación es de corte cualitativo con diseño fenomenológico hermenéutico con un sistema de entrevista semiestructurado de recolección de datos. RESULTADOS: se obtuvo como resultado una red de texto que cuenta con un total de 150 nodos, siendo las palabras más influyentes en las conversación “paciente, tratamiento, valoración”, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: los empleadores perciben al fonoaudiólogo como: “un profesional que estudia la comunicación humana y sus desórdenes, en las diferentes etapas de vida de las personas” CONCLUSIONES: El programa de Fonoaudiología de la universidad de Pamplona es reconocido por parte de todos los empleadores de las diferentes instituciones prestadoras de salud, que ofrecen sus servicios en la ciudad de Cúcuta de Norte de Santanderes_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: This article aims to be a collaboration with the speech therapy program in the accreditation proposal as a high quality program, which seeks to identify the perception that employers have of the labor practices of speech therapists graduated from the University of Pamplona in Provider Institutions of health. METHODS: this research is qualitative with a hermeneutical phenomenological design with a semistructured interview system for data collection. RESULTS: the result was a text network that has a total of 150 nodes, the most influential words in the conversation being "patient, treatment, assessment", ANALYSIS AND DISCUSSION: employers perceive the speech pathologist as: "a professional who studies human communication and its disorders, in the different stages of people's lives" CONCLUSIONS: The Speech Therapy program at the University of Pamplona is recognized by all employers of the different health care institutions that offer their services in the city of Cúcuta de Norte de Santanderes_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectFonoaudiología.es_CO
    dc.subjectServicios de salud.es_CO
    dc.subjectPráctica institucional.es_CO
    dc.subjectEmpleador.es_CO
    dc.subjectPercepción.es_CO
    dc.titleFenomenología de las percepciones de los empleadores aplicada a la práctica institucional del fonoaudiólogo en instituciones prestadoras de salud.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-12-06-
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. resolucion 886 de 08 octubre del 2021 [Internet]. 2021. Available from: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/rectoria/resol uciones/2021/octubre/22102021/resolucion_886_08_octubre.pdfes_CO
    dc.relation.referencesColina Colina L. LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SU APLICABILIDAD SOCIAL. Redalyc Red Rev Científicas América Lat [Internet]. 2007;13(1315-883X). Available from: https://www.redalyc.org/pdf/761/76111479016.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSandoval F, Miguel V, Montaño N. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA LABORAL. (1997). Available from: http://www.ucv.ve/fileadmin/user_upload/vrac/documentos/Curricular_Documentos/Eve nto/Ponencias_6/sandoval_Franklin_y_otros.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRuiz de Vargas, Maritza; Jaraba Barrios, Bruno; Romero Santiago L. Competencias laborales y la formación universitaria. Psicol desde el Caribe [Internet]. 2005;unknown(16):64–91. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/213/21301603.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGallart MA. Habilidades y competencias para el sector informal en América Latina: una revisión de la literatura sobre programas y metodologías de formación. Boletín Cinterfor Boletín Técnico Interam Form Prof [Internet]. 2003;(155):33–75. Available from: https://www.oitcinterfor.org/sites/default/files/file_articulo/gallart1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCabrera Lanzo N, López López M, Portillo Vidiella M. Las competencias de los graduados y su evaluación desde la perspectiva de los empleadores. Estud pedagógicos [Internet]. 2016;42(3):69–87. Available from: https://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v42n3/art04.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMaría Alexandra Matallana, Elba Josefina Córdoba, Ruth Yeliza Rubio González F, González, Mery Barragán, Hilda Cañón, Liz Dexcy Garavito, Fernando Ruiz Gómez SP, Varela. Perfiles ocupacionales y normas de competencia laboral para auxiliares en las áreas de la salud [Internet]. Fundación Cultural Javeriana de Artes Graficas – Javegraf calle 50 # 79 – 54 int. 2, Cayetano PIS, editors. Bogotá; 2005. 1–438 p. Available from: https://www.minsalud.gov.co/salud/Documents/Perfiles Ocupacionales.pdfes_CO
    dc.relation.referencesNatalia C, Ortiz A, Fernanda A, Rodríguez U, Natalia C, Lesmes L. Definición y clasificación teórica de las competencias académicas, profesionales y laborales. Las competencias del psicólogo en Colombia. Psicol desde el Caribe [Internet]. 2011;unknown(28):133–65. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/213/21320758007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesICONTEC. IC de NT-. Guía Técnica Colombiana. NTC ISO:9001. 2008;(571):47. Available from: http://www.cecep.edu.co/documentos/calidad/ISO-9001-2008.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMaura VG, María R, Tirados G. COMPETENCIAS GENÉRICAS Y FORMACIÓN PROFESIONAL : UN ANÁLISIS DESDE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA. Iberoam Educ [Internet]. 2008;47:185– 209. Available from: https://rieoei.org/historico/documentos/rie47a09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTrujillo Segoviano J. El enfoque en competencias y la mejora de la educación. Ra Ximhai [Internet]. 2014;423–44. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/461/46132134026.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBisquerra Alzina, Rafael; Pérez Escoda N. Las competencias emocionales. Redalyc Red Rev Científicas América Lat [Internet]. 2007;10(1139-613X). Available from: https://www.redalyc.org/pdf/706/70601005.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLópez E. PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. Profesorado [Internet]. 2016;20(1):311–22. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/567/56745576016.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMora NVL, Rios LCN. Percepción de Empleadores sobre el Desempeño de los Graduados del Programa de Enfermería de la Universidad del Magdalena (Colombia). Sustain [Internet]. 2020;4(1):1–9. Available from: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/en/mdl20203177951%0Ahttp://dx.doi.org/10.1038/s41562-020-0887- 9%0Ahttp://dx.doi.org/10.1038/s41562-020-0884- z%0Ahttps://doi.org/10.1080/13669877.2020.1758193%0Ahttp://sersc.org/journals/index. php/IJAST/article/view/22es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación. PROPUESTA DE LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR. 2008;282. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-261332_archivo_pdf_lineamientos.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPamplona universidad de. PROYECTO EDUCATIVO. :1–27. Available from: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_9/recursos/2018/docume ntos/25012018/pei.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVicerrectorado de investigación (VRI) PUCP. Plan de desarrollo 2021 (PDU). Educación [Internet]. 2021;1(7):41. Available from: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_71/recursos/planeacionv 2/02022021/plan_desarrollo_2021_2030.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPrograma C de. PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA FONODIOLOGIA 15-Mayo-2020. 2017;029(7):5685303–4. Available from: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_144/recursos/general/18 122020/pepdefinitivo2020.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Por la cual se definen las características específicas de calidad para los programas de pregrado en Ciencias de la Salud. 2003;1–9. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86416_Archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. Ley 1164 del 3 de Octubre de 2007. D Of [Internet]. 2007;2007(Octubre 3):1–30. Available from: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY 1164 DE 2007.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación. Ley 376 de 1997. Minist Educ [Internet]. 1997;1997(43):3. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-105005_archivo_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación. 021795 19 Nov 2020. Minist Educ [Internet]. 2020;35. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-402045_pdf.pdfes_CO
    dc.relation.referencesBenatuil D, Laurito MJ. Algunas reflexiones a catorce años de la implementación de los modelos de formación por competencias en educación superior. RAES Rev Argentina Educ Super [Internet]. 2014;(1852–8171):169–87. Available from: file:///C:/Users/LENOVO/Downloads/DialnetAlgunasReflexionesACatorceAnosDeLaImplementacionDe-4753893.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFundación Universitaria María Cano. Programa de Fonoaudiología. 2020;4. Available from: www.fumc.edu.coes_CO
    dc.relation.referencesGarcía Retana JÁ. Modelo Educativo basado en competencias: Importancia y necesidad / Educational model based in competenciy: importance and necessity. Actual Investig en Educ. 1970;11(3).es_CO
    dc.relation.referencesFuster DE. 3. Investigación cualitativa: Método fenomenológico hermenéutico. Propósitos y Represent [Internet]. 2019;7(1):201–29. Available from: http://dx.doi.org/10.20511/pyr2019.v7n1.267es_CO
    dc.relation.referencesSalazar EL. Devenir de la hermenéutica , comprensión y analogía. Devenir la Hermeneut [Internet]. 1991;211–24. Available from: http://www.posgrado.unam.mx/filosofia/wpcontent/uploads/2018/09/13-lujan.pdfes_CO
    dc.relation.referencesQuecedo, Rosario; Castaño C. Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Redalyc Red Rev Científicas América Lat [Internet]. 2002;(1136–1034). Available from: https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFuentes Rodríguez P. Herramienta de análisis semántico de la descripción de resultados de aprendizaje en los planes de estudio universitario. 2016;46. Available from: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/69059/FUENTES - Herramienta de análisis semántico de la descripción de resultados de aprendizaje en los planes de estudio universitario.pdf?sequence=1&isAllowees_CO
    dc.relation.referencesBáez J, Tudela P de. El método cualitativo de investigación desde la perspectiva de marketing: el caso de las universidades públicas de Madrid. Tesis [Internet]. 2014;968. Available from: http://eprints.ucm.es/29615/1/T35974.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDe A. LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA ( SÍNTESIS CONCEPTUAL ). 2006;(1560-909X). Available from: https://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMonje Álvarez CA. Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Guía didáctica. Univ Surcolombiana [Internet]. 2011;1–216. Available from: http://carmonje.wikispaces.com/file/view/Monje+Carlos+Arturo+- +Guía+didáctica+Metodología+de+la+investigación.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMieles MD, Tonon G, Alvarado S. (Cualitativa) Investigacion cualitativa: el analisis tematico para el tratamiento de la informacion desde el enfoque de la fenomenologia social. 2012;4807(201212):195–226. Available from: http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n74/n74a10.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDe La Cuesta Benjumea C. Estrategias Cualitativas Mas Usadas En El Campo De La Salud. Nure-Investigacion [Internet]. 2006;25. Available from: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/17054/3/FMetod_25.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLUZ ANGELA BATALLA ANGEL FERNANDO CHOIS BORJA, UNIVERSIDAD. ESTUDIO DE PERCEPCIÓN DE LOS EMPRESARIOS DE SANTIAGO DE CALI AGREMIADOS POR ACRIP VALLE ACERCA DE LOS EGRESADOS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE. Экономика Региона [Internet]. 2012;32. Available from:https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/handle/10893/9722/CB0456377.pdf;jsessionid=0C6EF52497C5B8F18F89779A1259FC27?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesArias CA. Enfoques teóricos sobre la, percepción que tienen las personas: Theoretical approaches on the perception that the persons have. Horizontes Pedagógicos [Internet]. 2006;8(1):9–22. Available from: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4907017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri R, Fernández Collado C, Baptista Lucio P. Metodología dela investigación [Internet]. McGRAW - HILL INTERAMERICANA DE MÉXICO SA de CV, editor. 1997. 497 p. Available from: https://www.uv.mx/personal/cbustamante/files/2011/06/Metodologia-de-laInvestigaciÃ3n_Sampieri.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCorral Y. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO. Rev CIENCIAS LA Educ [Internet]. 2015;(316– 5917):151–67. Available from: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/revista/46/art13.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSampieri RH, Lucio PB. Metodología de la investigación [Internet]. 4aEdición. Mexico; 2006. Available from: https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612- mtis_sampieri_unidad_1-1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastañé Casellas, J. Pourtois, J.P. Desmet H. Epistemología e instrumentación en ciencias humanas. Rev Complut Educ [Internet]. 1992;Vol 3, No. Available from: https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1- 1.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez GR, Flores JG, Jiménez EG. Metodologia de la investigacion cualitativa . 1996; Available from: https://cesaraguilar.weebly.com/uploads/2/7/7/5/2775690/rodriguez_gil_01.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez Roldán I. Competencias profesionales : una propuesta de evaluación. Redalyc Red Rev Científicas América Lat [Internet]. 2005;8(0123–1294). Available from: https://www.redalyc.org/pdf/834/83400805.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLa Madriz, Jenniz; Parra J. Negotium APPLIED BY MANAGERS UNDER SCENARIOS OF ECONOMIC UNCERTAINTY. Redalyc Red Rev Científicas América Lat [Internet]. 2016;11(1856–1810). Available from: https://www.redalyc.org/pdf/782/78245566004.pdf?fbclid=IwAR02mXf60Enes_CO
    dc.relation.referencesAyala CK, Ximena C, Fonseca A, Lina S, Ortegón AR. Imaginarios De Los Maestros De Educación Básica Y Media De Tres Colegios De La Localidad De Engativá Frente a La Evaluación Del Aprendizaje. 2014;104. Available from: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7561/?sequence=1es_CO
    dc.relation.referencesHernández Fernández C. Nuevos recursos para la investigación cualitativa : Software gratuito y herramientas colaborativas New Resources for Qualitative Research : Free Software and Collaborative Tools. Redalyc Red Rev Científicas América Lat [Internet]. 2015;31(1012–1587). Available from: https://www.redalyc.org/pdf/310/31045570027.pdfes_CO
    dc.relation.referencesScolari CA. Narrativas transmedia : nuevas formas de comunicar en la era digital. 2014;71– 81. Available from: https://www.accioncultural.es/media/Default Files/activ/2014/Adj/Anuario_ACE_2014/6Transmedia_CScolari.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGonzalesJS. La topologia del discurso y su aplicación al estudio de las nacionalidades de Francisco PI y Margall. dialnet [Internet]. 1990;199–214. Available from: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/109843.pdfes_CO
    dc.relation.referencesDimitry Paraushkin. Generate Insight using Text Network Analysis. InfraNodus [Internet]. Available from: https://infranodus.com/es_CO
    dc.relation.referencesAldama GR. Rem Koolhaas vs Bjarke Ingels. Discursos: de S, M, L, XL a BIG / Rem Koolhaas vs Bjarke Ingels. Discourses: from S, M, L, XL to BIG. 2021;(2340–9851):226. Available from: http://www.reia.es/REIA17_09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGephi.org © Todos los derechos reservados 2008-2017. Un software de código abierto para explorar y manipular redes. Available from: http://www.gephi.orges_CO
    dc.relation.referencesBastian M, Heymann S. Gephi : An Open Source Software for Exploring and Manipulating Networks. Assoc Adv Artif Intell [Internet]. 2009; Available from: https://gephi.org/publications/gephi-bastian-feb09.pdfes_CO
    dc.relation.referencesALEJANDRO GAVIRIA URIBE. PERFILES Y COMPETENCIAS PROFESIONALES EN SALUD. Minist Salud y Protección Soc [Internet]. 2016;1–337. Available from: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/TH/Perfilesprofesionales-salud.pdfes_CO
    dc.relation.referencessecretaria del senado. LEY 378 DE 1997. 2021;(51818):1–7. Available from: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0378_1997.htmles_CO
    dc.relation.referencesPatricia Ayala YEMG. Realidad Laboral del Fonoaudiólogo en la Unidad de Cuidados Intensivos- Reality of the Speech Therapist Working on Intensive Care Unit. Signos Fónicos [Internet]. 2015;1. Available from: https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CDH/article/view/636/602es_CO
    dc.relation.referencesMontes CA, Sanabria YAQ, Parra IYM, Ávila EAM, Carrillo MAP, Bohórquez LM, et al. Estrategia de Comunicación en Salud “Liga Súperfono” Health Communication Strategy “Liga Súperfono.” Signos Fónicos [Internet]. 2015;1. Available from: https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CDH/article/view/620/845es_CO
    dc.relation.referencesAlberto G-, Becerra G, Tatiana K, Alberto G-, Becerra G, Tatiana K. Gestión del conocimiento docente para el desarrollo de la praxis didáctica en fonoaudiología. Signos Fónicos [Internet]. 2019;5(2):151–65. Available from: https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CDH/article/view/3989/2238es_CO
    dc.relation.references(3) ÁAWA (1) ; CSJD (2); BMJG. FONOAUDIOLOGÍAENCOLOMBIA: 50AÑOS DE EXPERIENCIAS EN INVESTIGACIÓN. Signos Fónicos [Internet]. 2017;3:88–93. Available from: https://revistas.unipamplona.edu.co/ojs_viceinves/index.php/CDH/article/view/2877/1619es_CO
    dc.relation.referencesTriana MCR, Uribe SLS. INVESTIGACIÓN PARA OPTAR POR EL TÍTULO DE FONOAUDIÓLOGO. SEMILLEROS Investig Divers [Internet]. 2018; Available from: https://repositorio.ecr.edu.co/bitstream/001/287/1/Características-ProfesionalesSociolaborales-Fonoaudiologos-ECR.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFonoaudiología PA de LU de P. PILARES Y VALORES FONOUNIPAMPLONA. Fac ciencias la salud [Internet]. Available from: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_144/recursos/general/16 052020/pilaresyvalores.pdfes_CO
    dc.relation.referencesEstévez EP de. Programa académico de pregrado en fonoaudiología. Fac ciencias la salud [Internet]. Available from: https://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_144/recursos/general/06 112019/pep_fonoaudiologia.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 1: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 2: link Revista Científica Signos Fónicos, 1(1): 1-36. Diciembre 02 2021, ISNN 2422-1716. 1Doctora en Educación, luisa.garcia@unipamplona.edu.co, Orcid:0000-0002-4393-1230, Universidad de Pamplona- Pamplona, Colombia 2Doctor en Educación, herangel@unipamplona.edu.co, Orcid: 0000-0001-8903-6736 2Estudiante de fonoaudiología, Edison.rodriguez@unipamplona.edu.co, Orcid: 0000-0002-9917- 7230, Universidad de Pamplona-Pamplona, Colombia. 3Estudiante de fonoaudiología, andres.sanabria2@unipamplona.edu.co, Orcid: 0000-0002-8826-4355, Universidad de Pamplona -Pamplona, Colombia. https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 3: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 4: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 5: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 6: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 7: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 8: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 9: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 10: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo 11: link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1QlV6u9nYJaQrFMT4fm_3ijCgJBfnT z0fes_CO
    dc.relation.referencesVer anexo entrevistas: Link https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1uS7gkfInydTQW3- VyAaZeNmiwmxrzSI6es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Fonoaudiología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodriguez_Sanabria_2021_TG.pdfRodriguez_Sanabria_2021_TG1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.