Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4918
Title: | Modelo de implementación de servicios Cloud Computing para instituciones de educación superior. |
Authors: | Gelvez Suarez, Willington Neil. |
Keywords: | El autor no proporciona la información sobre este ítem. |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. |
Citation: | Gelvez Suarez, W. N. (2020). Modelo de implementación de servicios Cloud Computing para instituciones de educación superior [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4918 |
Abstract: | The work starts from the need to generate a model that allows HEIs (Institutions of Higher Education) to have a tool that allows them to manage various variables that involve the incorporation of technology services into their processes, the above because There is a lack of mechanisms for the specific implementation of cloud computing services, because in this type of organization there is a need to have secured and structured information units that support the support processes, mainly to the missionaries; In order to obtain the design of the tool, the tasks of the present investigation were proposed: to develop the state of the art of implementation of cloud computing services in HEIs, and then a structured tool was developed, supported by processes of frameworks in the area of ICT ( Information and Communication Technologies) duly validated in the market over time, the design of MISCCIES (Model of Implementation of Cloud Computing Services in Higher Education Institutions) was consolidated as a product of research, this was validated through the Obtaining a consensus of experts in the area of informatics and telecommunications that work at IES and have corporate information management as their daily work, specifically the Delphi method was used, which allows posing and analyzing scenarios according to different variables of the environment. |
Description: | El trabajo parte de la necesidad de generar un modelo que permita a las IES (Instituciones de Educación Superior), contar con una herramienta que permita realizar gestión sobre variables diversas que suponen la incorporación de servicios de tecnología a sus procesos, lo anterior debido a que existe carencia de mecanismos para la implementación específica de servicios cloud computing (computación en la nube), en razón a que en este tipo de organizaciones se presenta la necesidad de tener asegurada y estructurada las unidades de información que son soporte a los procesos de apoyo, principalmente a los misionales; para lograr obtener el diseño de la herramienta se planteó como tareas de la presente investigación, desarrollar el estado del arte de implementación de servicios cloud computing en IES, seguidamente se elaboró herramienta estructurada soportada en procesos de marcos de trabajo en el área de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) debidamente validados en el mercado a través del tiempo, se consolidó como producto de la investigación el diseño de MISCCIES (Modelo de Implementación de Servicios Cloud Computing en Instituciones de Educación Superior), este fue validado a través de la obtención de un consenso de expertos en el área de la informática y telecomunicaciones que laboran en IES y tienen como labor diaria la gestión de información corporativa, en específico se utilizó el método Delphi, el cual permite plantear y analizar escenarios de acuerdo a diferentes variables del entorno. |
URI: | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4918 |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Gelvez_2020_TG.pdf | Gelvez_2020_TG.pdf | 3,12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.