Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4909
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Calderón, Samuel Arturo. | - |
dc.contributor.author | Peñaranda Pérez, Luis Diego. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T15:47:18Z | - |
dc.date.available | 2022-03-13 | - |
dc.date.available | 2022-11-30T15:47:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Hernández Calderón, S.A. Peñaranda Pérez, L.D. (2021). Inteligencia emocional en adolescentes del corregimiento del Carmen zona rural del municipio de Sardinata. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4909 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4909 | - |
dc.description | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporcionan la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Inteligencia emocional en adolescentes del corregimiento del Carmen zona rural del municipio de Sardinata. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-12-13 | - |
dc.relation.references | Agudelo, G. (2016) Desmovilización y reincidencia en el posconflicto la reciente experiencia colombiana. | es_CO |
dc.relation.references | Angulo, R., y Albarracín, A. P. (2018). Validez y confiabilidad de la escala rasgo de metaconocimiento emocional (TMMS-24) en profesores universitarios. Revista Lebret, 10, 61-72 ▪ ISSN Versión impresa: 2145-5996 ▪ ISSN Versión Web on line: 2357-5468 ▪ https://doi.org/10.15332/rl.v0i10.2197 | es_CO |
dc.relation.references | Aso Poza, U. A. (2021, 10 abril). Circuito de Papez: qué es y qué estructuras cerebrales incluye. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/neurociencias/circuito-de-papez | es_CO |
dc.relation.references | Cerón P., Diana M., Pérez-Olmos, Isabel, & Ibánez P., Milciades. (2011). Inteligencia emocional en adolescentes de dos colegios de Bogotá*. Revista Colombiana de Psiquiatría, 40(1), 49- 64. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034- 74502011000100006&lng=en&tlng=es. | es_CO |
dc.relation.references | CIDOB (2017). CIDOB Conflicto en Colombia: antecedentes históricos y actores. https://www.cidob.org/publicaciones/documentacion/dossiers/dossier_proceso_de_paz_e n_colombia/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/conflicto_en_colombia_antecedentes _historicos_y_actores | es_CO |
dc.relation.references | Edex. (2021). Habilidades para la Vida. Habilidades Para La Vida. https://www.habilidadesparalavida.net/habilidades.php | es_CO |
dc.relation.references | Erikson, E. (2008). La infancia y la niñez en el sentido de identidad. Comentarios en torno a las etapas de la vida de Erik Erikson. Revista Mexicana de Pediatría, 75(1), 29–34. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández Berrocal, P. F. (2017, 7 julio). El desarrollo de la inteligencia emocional en los niños. Querétaro. http://www.eluniversalqueretaro.mx/content/el-desarrollo-de-la-inteligenciaemocional-en-los-ninos | es_CO |
dc.relation.references | Fernández Berrocal, Pablo Y Extremera Pacheco, Natalio (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (3), 63-93. [Fecha de Consulta 11 de Noviembre de 2020]. ISSN: 0213-8646. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274/27 | es_CO |
dc.relation.references | Fernández-Berrocal, P., & Pacheco, N. E. (2002). La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela. Revista Iberoamericana de educación, 29(1), 1-6. | es_CO |
dc.relation.references | García-Allen, J. (2021, 3 mayo). Daniel Goleman: biografía del autor de la Inteligencia Emocional. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/biografias/danielgoleman#:%7E:text=Daniel%20Goleman%3A%20biograf%C3%ADa%20del%20autor% 20de%20la%20Inteligencia%20Emocional | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. G. (1996). Inteligencia Emocional [Libro electrónico]. Editorial Kairós. http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20 Daniel%20Goleman.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guerri, M. (2021, 1 mayo). Las Emociones ▷ Definición, Tipos y Expresiones Faciales. PsicoActiva.com: Psicología, test y ocio Inteligente. https://www.psicoactiva.com/blog/que-son-las-emociones/ | es_CO |
dc.relation.references | Gugliandolo, MC, Costa, S., Cuzzocrea, F., Larcan, R. y Petrides, KV (2015). Rasgo de inteligencia emocional y problemas de comportamiento en adolescentes: un diseño de 69 INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADOLESCENTES informantes cruzados. Personalidad y diferencias individuales , 74 , 16-21. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0191886914005340 | es_CO |
dc.relation.references | Hewitt Ramírez, Nohelia, & Gantiva Díaz, Carlos Andrés, & Vera Maldonado, Anderssen, & Cuervo Rodríguez, Mónica Paulina, & Hernández Olaya, Nelly Liliam, & Juárez, Fernandoos, & Paruro Baños, 2014. Afectaciones Psicológicas De Niños Y Adolescentes Expuestos Al Conflicto Armado En Una Zona Rural De Colombia. Acta Colombiana De Psicología, 17 (1), 79-89. Issn: 0123-9155. Disponible En: Https://Www.Redalyc.Org/Articulo.Oa?Id=798/79831197009 | es_CO |
dc.relation.references | Hueso González, A.; Cascant I Sempere, MJ. (2012). Metodología y técnicas cuantitativas de investigación. Editorial Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/17004 | es_CO |
dc.relation.references | Marín Agudelo, G. (2016) Desmovilización y reincidencia en el posconflicto la reciente experiencia colombiana. | es_CO |
dc.relation.references | Moscovici, S. (1984). El campo de la psicología social. Moscovici S. La psicología social I. Barcelona, España: Paidós. https://www.academia.edu/download/46291240/MOSCOVICI_SERGE_- _El_Campo_De_La_Psicologia_Social_Control1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Papalia, DE, Feldman RD, O. S. (2012). Papalia | Feldman. In Desarrollo Humando | es_CO |
dc.relation.references | Pérez Politécnica, N., & Navarro Soria, I. (2012). Psicología del Desarrollo del Nacimiento a la vejez. Editorial Club Universitario, 292. | es_CO |
dc.relation.references | Perona, U. (2005). El ‘desarrollo psicosocial’ de los niños y los adultos según Erik Erikson. Sapos y Princesas. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/desarrollopsicosocial-erikson/0 | es_CO |
dc.relation.references | Quiroz, N. Q. (2019). Norte de Santander, el ocaso entre la guerra asimétrica y los albores de la guerra irrestricta. Revista Fueszas Armadas, 64–75. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/64394926/8.Norte.pdf?1599677911=&responsecon tentdisposition=inline%3B+filename%3DNorte_de_Santander_en_el_ocaso_entre_la.pdf &Expires=1619710560&Signature=WwmZMQYuqPq4cRFgvpKuwm0l3x0dIbDpH67M z6ZNnd6glfgU67zb34UFNumgZ5w5OUtwy2T5ldvlgbKa9yXWzJZt8Z1IkBPwCKMBr Pc7LOFvBPoEiC6CT8JsujG6NR4bMR3qqPMUyxykud658TTxKOP6OHaHPZXVdFgb lhWSTcsjACUNqoMaXDO~omKx8JNrEHlEE7VNHcpB3LoBgU0ahOa80p6izedFhI3n 5~RtzFHgMDt6O~UXCVshYKBFQyEYY9e69X5w3AC3B8EBj9XncY3vVRzyu~S6M Kyq0qYTwyI3nR~0CAHOq66e0Tf736BoAMuwy7-z9znccUR8KQ__&Key-PairId=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA | es_CO |
dc.relation.references | Regader Bertrand (s.f) La Teoría Del Desarrollo Psicosocial De Erik Erikson. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-del-desarrollo-psicosocialerikson | es_CO |
dc.relation.references | Reuters. (2012, 14 octubre). La cronología de los procesos de paz en Colombia. AméricaEconomía | AméricaEconomía. https://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/lacronologia-de-los-procesos-de-paz-en-colombia | es_CO |
dc.relation.references | Rey, F. G. (1993). Psicología social, teoría marxista y el aporte de Vigotsky. Revista cubana de psicología, 10(2), 164-169. http://pepsic.bvsalud.org/pdf/rcp/v10n2-3/10.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ribera, J. R. (2017). Conflicto en Colombia: Antecedentes históricos y actores. CIDOB- Barcelona Center For International Affairs. https://www.cidob.org/publicaciones/documentacion/dossiers/dossier_proceso_de_paz_e 71 INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADOLESCENTES n_colombia/dossier_proceso_de_paz_en_colombia/conflicto_en_colombia_antecedentes _historicos_y_actores | es_CO |
dc.relation.references | Rusu, C. (2011). Metodología de la Investigación. Universidad Cesar Vallejo. http://www.formaciondocente.com.mx/06_RinconInvestigacion/01_Documentos/El%20 Alcance%20de%20la%20Investigacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Saldarriaga-Zambrano, P., Bravo-Cedeño, G., & Loor-Rivadeneira, M. (2016). La teoría constructivista de Jean Piaget y su significación para la pedagogía contemporánea. Dominio de las Ciencias, 2(3 Especial), 127-137. doi: http://dx.doi.org/10.23857/dc.v2i3 Especial.298 | es_CO |
dc.relation.references | Salovey, P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia emocional. Imaginación, conocimiento y personalidad, 9(3), 185-211. | es_CO |
dc.relation.references | Shapiro, L. E., & Tiscornia, A. (1997). La inteligencia emocional de los niños. Buenos Aires: Javier Vergara. https://www.academia.edu/download/52762157/Inteligencia_emocional_de_los_ninos.pd f | es_CO |
dc.relation.references | Spinoza, L. (2007). Definición de Psicología social. https://www.academia.edu/download/33101960/o0.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tamayo, G. (s.f). Diseños Muestrales en la Investigación. Revista semestre económico.vol. 4 (7). https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/1981/Semestre_Economico_159.p df?isAllowed=y&sequence=2 | es_CO |
dc.relation.references | UNICEF. (2015, 5 mayo). Informe sobre niñez afectada por conflicto armado colombiano. https://www.unicef.org/colombia/comunicados-prensa/informe-sobre-ninez- afectadapor-conflicto-armado-colombiano | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Málaga. (2008). Inteligencia Emocional. emotional.intelligence. https://emotional.intelligence.uma.es/documentos/pdf78.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Velásquez, N. R. P. (2011). Lo ideológico en la psicología social y en la guerra en Colombia. Revista de Psicología GEPU, 2(2), 138-157. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3810259.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Velasco Cardozo, C. A. (2020). " El DDR en Colombia Desmovilización, Desarme y Reincidencia?" Factores que impulsan o inhiben la reincidencia de actividades ilegales en excombatientes desmovilizados de grupos armados ilegales en Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Vergara, C. (2020, 4 agosto). ¿Qué es la inteligencia? Definición y teorías en psicología. Actualidad en Psicología. https://www.actualidadenpsicologia.com/que-es-la-inteligencia/ | es_CO |
dc.relation.references | Wang, H., Wu, S., Wang, W., & Wei, C. (2021). Emotional Intelligence and Prosocial Behavior in College Students: A Moderated Mediation Analysis. Frontiers. https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2021.713227/full | es_CO |
dc.relation.references | Berrocal, P. F., & Pacheco, N. E. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del profesorado, 19(3), 63-93. | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo, C. P. (2019, 3 abril). 12 Técnicas de Control Emocional. psicologia-online.com. https://www.psicologia-online.com/12-tecnicasde-control-emocional-2324.html | es_CO |
dc.relation.references | REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.4 en línea]. <https://dle.rae.es> | es_CO |
dc.relation.references | Salovey, P., & Mayer, J. (1990). Inteligencia emocional. Imaginación, conocimiento y personalidad, 9(3), 185-211. | es_CO |
dc.relation.references | Silgado, S. (2021, 9 marzo). Emociones secundarias: cuáles son, características y ejemplos. psicologia-online.com. https://www.psicologia-online.com/emociones-secundarias-cuales-soncaracteristicas-y-ejemplos-5517.html | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hernandez_Peñaranda_2021_TG.pdf | Hernandez_Peñaranda_2021_TG | 8,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.