• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarreño Guerrero, Erika Daniela.-
    dc.contributor.authorLuna García, Diana Isabel.-
    dc.date.accessioned2022-11-29T20:49:02Z-
    dc.date.available2021-03-14-
    dc.date.available2022-11-29T20:49:02Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCarreño Guerrero, E. D.; Luna García, D. I. (2020). Factores de riesgo psicosociales en adolescentes debido al uso excesivo de los videojuegos en Villa del Rosario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4865es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4865-
    dc.descriptionLa adolescencia es un periodo que trae consigo múltiples cambios físicos, psicológicos y sociales, estos cambios pueden verse influenciados por el ambiente, tal es el caso de la tecnología, la cual acompaña a los jóvenes desde las primeras etapas de su vida, es por esto, que el objetivo de este trabajo es identificar los factores de riesgos Psicosociales que se presentan a causa del uso excesivo de los videojuegos, con el fin de describir estas características encontradas en los adolescentes de Villa del Rosario. La presente investigación es de tipo cualitativo, con un diseño descriptivo teniendo en cuenta tres instrumentos para la recolección de información, los cuales son la entrevista semiestructurada, grupo focal y observación no participante, donde por medio del análisis de contenido por categorías, se obtiene que el uso excesivo de videojuegos si representa para el adolescente la adquisición de riesgos psicosociales, afectando de esta manera sus habilidades y relaciones sociales y familiares, el buen desarrollo de su personalidad y por último, múltiples consecuencias físicas debido a la poca implementación de hábitos de vida saludables.es_CO
    dc.description.abstractThe adolescence is a period that brings with it multiple physical, psychological and social changes, these changes can be influenced by the environment, such is the caseof technology, which accompanies young people from the first stages of their life, that is why, that the objective of this work is to identify the psychosocial risk factors that occur due to the excessive use of video games, in order to describe these characteristics found in the adolescents of Villa del Rosario. This research is qualitative, with a descriptive design taking into account three instruments for collecting information, which are the semi-structured interview, focus group and non-participant observation, where through content analysis by categories, it is obtained that The excessive use of video games does represent for the adolescent the acquisition of psychosocial risks, thus affecting their abilities and social and family relationships, the good development of their personality and finally, multiple physical consequences due to the little implementation of healthy habits of lifetime.es_CO
    dc.format.extent134es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectVideojuegos.es_CO
    dc.subjectAdolescentes.es_CO
    dc.subjectRiesgos.es_CO
    dc.subjectPsicosociales.es_CO
    dc.subjectExcesivo.es_CO
    dc.titleFactores de riesgo psicosociales en adolescentes debido al uso excesivo de los videojuegos en Villa del Rosario.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-12-14-
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