• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Eléctrica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4774
    Título : Sistema de prácticas de laboratorio para circuitos de corriente alterna en entornos cuánticos.
    Autor : Castillo Ramirez, Jaider Bernardo.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Castillo Ramírez, J. B. (2020). Sistema de prácticas de laboratorio para circuitos de corriente alterna en entornos cuánticos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4774
    Resumen : The purpose of the next degree project is to implement a system of laboratory practices focused on alternating current circuits. For its development, it will have the help of platforms in environments such as electrical circuit simulation software and interactive web page design tools. |11 A web platform was designed to which students who deserve to carry out laboratory practices related to this educational area have access to reinforce the topics seen regarding alternating current in the course of the subjects, within this web platform it is in an organized way the different practices with the information and the study carried out on each one separately. In the work, a comparative analysis was released between the results of the alternating current circuit simulation software, implementing one of the practices for this purpose, in this practice the differences between the Multisim and Proteus simulation platforms were highlighted. It also explains why other simpler or more complete platforms were not an option for these laboratories. This information was implemented to give the student the freedom of choice for their practices, seeking to diversify their knowledge by applying different tools when simulating. At the end of the development of each practice, it is expected to cause a positive impact regarding the academic preparation of the students, increasing the possibility of understanding the topics taught in the classrooms by comparing the results in the quantum and classical environments with the theoretical data. obtained by calculations.
    Descripción : El siguiente trabajo de grado tiene como fin implementar un sistema de prácticas de laboratorios enfocadas en circuitos de corriente alterna. Para su desarrollo contará con la ayuda de unas plataformas en entornos cuánticos como software de simulación de circuitos eléctricos y herramientas de diseño de páginas web interactivas. Se diseñó una plataforma web a la cual tienen acceso los estudiantes que ameriten realizar prácticas de laboratorio relacionadas a esta área educativa para reforzar los temas vistos referentes a la corriente alterna en el transcurso de las asignaturas, dentro de esta plataforma web se encontrara de manera organizada las diferentes prácticas con la información y el estudio realizada a cada una por separada. En el trabajo se dio a conocer un análisis comparativo entre los resultados de los softwares de simulación de circuitos de corriente alterna implementando una de las prácticas para este fin, en esta práctica se resaltó las diferencias entre las plataformas de simulación Multisim y Proteus. También se explica por qué otras plataformas más sencillas o más completas no fueron opción para estos laboratorios. Esta información se implementó para darle al estúdiate la libertad de elección para sus prácticas buscando diversificar su conocimiento al aplicar diferentes herramientas al momento de simular. Al final del desarrollo de cada práctica se espera causar un impacto positivo referente a la preparación académica de los alumnos aumentando la posibilidad del entendimiento de los temas impartidos en las aulas de clase mediante la comparación de resultados en los entornos cuánticos y clásicos con los datos teóricos obtenidos mediante los cálculos.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4774
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castillo_2020_TG.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.