• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4740
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorFlorez Salazar, Adriana Milena.-
    dc.date.accessioned2022-11-28T13:45:36Z-
    dc.date.available2018-03-01-
    dc.date.available2022-11-28T13:45:36Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationFlorez Salazar, A. M. (2017). Diseño de un plan de mercadeo para el posicionamiento y reconocimiento del Centro de Desarrollo Empresarial de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4740es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4740-
    dc.descriptionMi pasantía empresarial se realizó en el Centro de Práctica Empresarial, con el objetivo brindar acompañamiento y apoyo en los procesos de esta oficina, a través de los conocimientos y habilidades adquiridas en mi proceso de formación; de igual manera se apoyó los procesos de gestión del Centro de Desarrollo Empresarial de Pamplona mediante el diseño de un plan de mercado que permita su reconocimiento en la regio, brindando información referente a los beneficios que se pueden obtener al adquirir los servicios que se ofrecen y cumpla con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial. Mi trabajo se centró en el área de marketing buscando apoyar el proceso de promoción y publicidad del centro, para lo cual se tiene en cuanta las necesidades del mercado, tendencias y necesidades; además de proyectar estrategias que atraigan a emprendedores y emprendedores de los diez municipios que serán atendidos, el trabajo está compuesto de un análisis situacional, donde se establecen las tácticas adecuadas para poder posicionar el CDE de Pamplona, contribuyendo a la ejecución de su gestión. A través de este proceso de práctica pude desarrollar habilidades y destrezas, necesarias para fortalecer el desarrollo profesional que permita ser competitivo en un mundo laboral cada vez más exigente, este proceso de practica permite poner a prueba los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación, permitiendo mejorar el proceso de análisis, toma de decisiones y trabajo en equipo.es_CO
    dc.description.abstractMy business internship was held in the Business Practice Center, with the aim of providing support and support in the processes of this office, through the knowledge and skills acquired in my training process; Likewise, the management processes of the Pamplona Business Development Center were supported through the design of a market plan that allows its recognition in the region, providing information regarding the benefits that can be obtained when acquiring the services offered. Comply with the objective of strengthening business development. My work focused on the marketing area seeking to support the promotion and publicity process of the center, for which we take into account the needs of the market, trends and needs; In addition to project strategies that attract entrepreneurs and entrepreneurs from the ten municipalities that will be served, the work is composed of a situational analysis, which establishes the appropriate tactics to position the CDE of Pamplona, contributing to the execution of its management. Through this practice process I was able to develop skills and abilities, necessary to strengthen the professional development that allows to be competitive in an increasingly demanding work world, this practice process allows to test the knowledge acquired during the training process, allowing improve the process of analysis, decision making and teamwork.es_CO
    dc.format.extent52es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDiseño de un plan de mercadeo para el posicionamiento y reconocimiento del Centro de Desarrollo Empresarial de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-11-29-
    dc.relation.referenceshttps://leticiadelcorral.com/posicionamiento-estrategico/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://leticiadelcorral.com/plan-de-marketing-en-1-hoja/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.emprendices.co/ejemplo-plan-mercadotecnia-empresa/es_CO
    dc.relation.referenceshttp://robertoespinosa.es/2013/06/25/el-cuadro-de-mando-integral- concepto-y-fases/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/ejemplo-real-de-un- plan-de-marketinges_CO
    dc.relation.referenceshttps://es.slideshare.net/dfnaranjo/plan-de-mercadeo-daniel-naranjoes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.eticayfilosofiapurezagrao.es/index_htm_files/Ejemplo%20plan %20marketing.pdfes_CO
    dc.relation.referenceshttp://robertoespinosa.es/2014/03/25/como-elaborar-el-plan-de- marketing/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.illinois.gov/dceo/SmallBizAssistance/BeginHere/Documents/I LSBDC_NewGroes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttp://www.mydesignden.com/diferencia-entre-identidad-corporativa- imagen-corporativa/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://jonnathanvalero.wordpress.com/2009/10/19/que-es-la-identidad- corporativa-y-sus-elementos/es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.emprendepyme.net/elementos-de-la-imagen-corporativa.htmes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Florez_2017_TG.pdfFlorez_2017_TG1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.