• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
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    dc.contributor.authorLuna Galaraga, Ana Milena.-
    dc.date.accessioned2022-11-23T14:00:46Z-
    dc.date.available2019-09-26-
    dc.date.available2022-11-23T14:00:46Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationLuna Galaraga, A. M. (2019). Modelo de calidad para evaluar los cursos virtuales ofertados en la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4677es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4677-
    dc.descriptionLa educación actualmente, se orienta de acuerdo a estándares de calidad, que permiten su evaluación y continuo mejoramiento de los programas educativos; estos procesos no han sido ajenos a la educación superior, que cada día enfrenta nuevos retos para lograr la implementación de procesos de enseñanza y aprendizaje que desarrollen competencias y conocimiento. La educación cada vez más experimenta la revolución de la tecnología y del procesamiento de la información, lo cual ha provocado una incursión de las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC en el mundo educativo, y con esto la existencia de cursos mediados por la virtualidad, los cuales también deben estar sujetos a estándares de calidad. Por esta razón se presenta un modelo de calidad para evaluar cursos virtuales, basado en un proceso de recolección de información, el cual permite identificar cuatro factores básicos en este proceso; como lo son el entorno virtual, la metodología de trabajo, los recursos educativos y el talento humano.es_CO
    dc.description.abstractEducation is currently oriented according to quality standards, which allow its evaluation and continuous improvement of educational programs; these processes have not been unknown to higher education, which each day faces new challenges to achieve the implementation of teaching and learning processes that develop skills and knowledge. This field has not been foreign, to the revolution of technology and information processing, which has led to an incursion of Information and Communication Technologies – TIC; in the educational world, and with this, the existence of courses mediated by virtuality, which must also be subject to quality standards. For this reason, a quality model is presented to evaluate virtual courses, based on an investigation process, which allows to identify four basic factors; as are the virtual environment, the work methodology, educational resources and human talent.es_CO
    dc.format.extent134es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectTecnologías de información y comunicación – TIC.es_CO
    dc.subjectCalidad.es_CO
    dc.subjectCursos virtuales.es_CO
    dc.subjectAmbientes virtuales de aprendizaje AVAS.es_CO
    dc.titleModelo de calidad para evaluar los cursos virtuales ofertados en la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2019-06-26-
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