• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
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    Título : Estructuración y desarrollo de un plan de medios para la empresa Tecni Hidráulicas Saumeth de la Guajira S.A.S.
    Autor : Martinez Bocanegra, Keren Dayana.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Martinez Bocanegra, K. D. (2021). Estructuración y desarrollo de un plan de medios para la empresa Tecni Hidráulicas Saumeth de la Guajira S.A.S [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4650
    Resumen : The general objective of this report on professional practices for a degree option is part of the development of a "MEDIA PLAN FOR THE COMPANY TECNI HIDRÁULICA SAUMETH DE LA GUAJIRA SAS", with this it is intended to offer a clear vision of the situation in the company is in, in order to ensure its permanence and expansion in the competitive market. For the realization of this report, methods, techniques and procedures were used that allowed to investigate, develop and obtain results with which it was possible to make an improvement proposal that in the course it was evidenced that in addition to the environment plan it was necessary to propose change strategies in the commercial area in general, as well as in portfolio collection, so that in this way the strategies proposed in the proposal could have a real impact. For the veracity of the report, the methods used were: Inductive method, it was applied in the field work to contrast relevant aspects of the facts in the preparation of the proposal, it was used in the study and analysis of the results of the interview, to later determine general conclusions that were reached in the investigation, in the field work we had the contribution of the employee of the commercial area, to whom the interview was applied. The compilation of the evidence made it clear that it was necessary to make some changes such as: providing the personnel with work items such as uniforms, boots, helmet and, in general, personal protection items. In addition, there was a high volume of overdue billing that was difficult to collect, so it was necessary to create a strategy for the recovery of this portfolio, additionally the customer service was not getting along well, this led to the development of methods and techniques to optimize this area Based on what was built in the proposal that contains strategic objectives focused on: Achieve growth in sales both locally and regionally Consolidate the corporate image of the company Expand market share Propose strategies to improve the positioning of the company. Create and manage social networks. Conduct a sales analysis. Creation of monitoring and management indicators for customer service, marketing and portfolio recovery Determine the target audience. Define communication strategies that allow a good fit between the company's resource capacity and its external situation. Renew, improve and legitimize the image of the company. Make an effective, transparent and understandable communication to all clients about the values of the company and its purpose. Finally, the conclusions and recommendations, which satisfactorily complement the preparation of the proposed Media Plan.
    Descripción : El objetivo general del presente informe de prácticas profesionales para opción de grado, se enmarca en la elaboración de un “PLAN DE MEDIOS PARA LA EMPRESA TECNI HIDRÁULICA SAUMETH DE LA GUAJIRA S.A.S”, con esto se pretende ofrecer una visión clara a la situación en la que se encuentra la empresa, para así asegurar su permanencia y expansión en el mercado competitivo. Para la realización de este informe se utilizaron métodos, técnicas y procedimientos que permitieron indagar, desarrollar y obtener unos resultados con los cuales se pudo realizar una propuesta de mejoramiento que en la marcha se evidencio que además del plan de medio era necesario plantear estrategias de cambios en el área comercial en general, así como en recaudo de cartera, para que de esta forma las estrategias planteadas en la propuesta pudieran tener un verdadero impacto. Para la Veracidad del informe, los métodos utilizados fueron: Método inductivo, se aplicó en el trabajo de campo para contrastar aspectos relevantes de los hechos en la elaboración de la propuesta, se utilizó en el estudio y análisis de los resultados de la entrevista, para posteriormente determinar conclusiones generales a las que se llegó en la investigación, en el trabajo de campo se contó con el aporte de la empleada del área comercial, a la cual se le aplico la entrevista. La recopilación de las evidencias, dejó de manifiesto que era necesario realizar algunos cambios tales como: dotar al personal de elementos de trabajo tales como uniformes, botas, casco y en general elementos de protección persona. Además, se tenía un alto volumen de facturación vencida de difícil recaudo, por lo que se hizo necesaria la creación de una estrategia para la recuperación de esta cartera, adicional no se estaba llevando bien el servicio al cliente, esto llevó el desarrollo de métodos y técnicas para optimizar esta área Con base a lo que se construyó en la propuesta que contiene objetivos estratégicos enfocados a: Lograr crecimiento en las ventas tanto a nivel local como regional Consolidar la imagen corporativa de la empresa Ampliar la participación en el mercado Proponer estrategias para mejorar el posicionamiento de la empresa. Crear y dirigir las redes sociales. Realizar un análisis de ventas. Creación de indicadores de seguimiento y gestión para servicio al cliente, marketing y recuperación de cartera Determinar el público objetivo. Definir estrategias comunicativas que permiten producir un buen ajuste entre la capacidad de recursos de la empresa, y su situación externa. Renovar, mejorar y legitimar la imagen de la empresa. Realizar una comunicación eficaz, transparente y entendible a todos los clientes sobre los valores de la empresa y su finalidad. Finalmente, las conclusiones y recomendaciones, las cuales vienen a complementar de manera satisfactoria la elaboración del Plan de medios propuesto.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4650
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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