• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4638
    Título : Plan estratégico para la gestión de servicios médicos basados en telesalud bajo fundamentos de actividades de estrategia de ITIL V3.
    Autor : Mendoza Bejarano, Jose Liviston.
    Palabras clave : ITIL V3,
    Gestión de servicios,
    Planeación estratégica,
    Telesalud.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Mendoza Bejarano, J. L. (2018). Plan estratégico para la gestión de servicios médicos basados en telesalud bajo fundamentos de actividades de estrategia de ITIL V3 [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4638
    Resumen : The management of health services aimed at creating a range of services that meet the needs of users is a topic of great importance at present. In view of this situation, this project proposes an initiative aimed at the construction of a strategic plan for health services based on Telehealth, taking into account good practices in the management of services based on technological infrastructure of the ITIL V3 Library. This research results in a series of activities that allow the construction of a flow of services based on the needs demanded by the users, the impact opportunities of Telehealth, and the correct administration of the capacities and resources for the efficient management of the health services that are linked to the initiative.
    Descripción : La gestión de servicios de salud orientada a la creación de una oferta de servicios que cumplan con las necesidades de los usuarios es un tema de gran importancia actualmente. Ante esta situación este proyecto plantea una iniciativa orientada a la construcción de un plan estratégico de servicios de salud basados en Telesalud, teniendo en cuenta las buenas prácticas de la gestión de servicios basados en infraestructura tecnológica de la Librería de ITIL V3. Esta investigación arroja como resultado una serie de actividades que permiten la construcción de un flujo de servicios basados en las necesidades demandadas por los usuarios, las oportunidades de impacto de la Telesalud, y la administración correcta de las capacidades y recursos para la gestión eficiente de los servicios de salud que son vinculados a la iniciativa.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4638
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendoza_2018_TG.pdfMendoza_2018_TG.pdf857,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.