Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4607
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Portilla Villamizar, Diojhana. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T15:38:20Z | - |
dc.date.available | 2020-09-18 | - |
dc.date.available | 2022-11-21T15:38:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Portilla Villamizar, D. (2020). Motivar el hábito lector en niños de 4to de primaria [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4607 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4607 | - |
dc.description | El objetivo del proyecto es vincular la educación con el diseño industrial partiendo de la investigación realizada en la institución educativa Colegio Provincial San José sede la santa Cruz, al grado 4to de primaria, por medio de encuestas y observación directa, donde se evidencian problemas de lectura, específicamente por falta de hábitos lectores. Se aplican estrategias pedagógicas como los estilos de aprendizaje VAK (visual, auditivo y kinestésico) para desarrollar una propuesta desde el diseño industrial que genere impactos en la lectura del niño y lograr cumplir el objetivo de los hábitos lectores, con actividades dinámicas para motivar por medio del juego. De igual manera encontrara el desarrollo de la metodología de diseño, como base inicial para la ejecución de la propuesta y modelo del diseño, para ser aplicado en los estudiantes del grado 4to de primaria y comprobar la motivación en los hábitos de lectura. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 166 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Motivar el hábito lector en niños de 4to de primaria. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-18 | - |
dc.relation.references | Alcaldía de Pamplona. (2016). Pamplona norte de Santander. Colombia | es_CO |
dc.relation.references | agapea.com. (s.f.). Obtenido de https://www.agapea.com/libros/Los-gatitos dormilones-9788466793926-i. | es_CO |
dc.relation.references | Ávila Chaurand, R., Prado León, L., & González Muñoz, E. L. (2007). Medidas antropométricas latinoamericanas: dimensiones antropométricas de población Colombiana. México: Universidad de Guadalajara. | es_CO |
dc.relation.references | bubok. (s.f.). bubok. Obtenido de https://www.bubok.es/descargas-plantillas | es_CO |
dc.relation.references | Cabrera, J. S. (1998 ). La compresión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Cuba. | es_CO |
dc.relation.references | Carol A, Quick. (s.f.). kids health. Obtenido de https://kidshealth.org/es/parents/reading-schoolage-esp.html | es_CO |
dc.relation.references | Cassany, D. (1194). La cocina de la escritura. . Barcelona: Editorial Anagrama | es_CO |
dc.relation.references | Corbin, J. A. (s.f.). psicologia y mente. Obtenido de https://psicologiaymente.net/cultura/tipos-de-libros. | es_CO |
dc.relation.references | Dunn, R., & Dunn, K. (1998). La enseñanza y el estilo individual de aprendizaje . Madrid: Anaya. | es_CO |
dc.relation.references | Elizabet B. (s.f.). BLOG. Obtenido de https://es.wallapop.com/item/libros-sensoriales 165933270 | es_CO |
dc.relation.references | Elizabet B. (s.f.). Blog personal. Obtenido de https://es.wallapop.com/item/libros sensoriales-y-cuentos-con-marionetas-152563365 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México D.F.: McGraw-Hill | es_CO |
dc.relation.references | hoptoys. (s.f.). hoptoys. Obtenido de https://www.hoptoys.es/lenguaje-oral/petits-pots a-histoires-p-6483.html | es_CO |
dc.relation.references | Hosital, C. (2017). Proyecto para incentivar la motivación a la lectura en 2° de primaria. Barcelona, España: Universidad Internacional de la Rioja. | es_CO |
dc.relation.references | Keefe, J. (1988). Utilización de los estilos de aprendizaje. Virginia. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez, G., Sanabria, J., & Varon, A. (1996). Bogota: Universidad de la salle Departamento de lenguas. | es_CO |
dc.relation.references | Lopez, G., Sanabria, J., & Varon, A. (1996). Juego y Didactica de la lectura. Bogota: Universidad de la salle Departamento de lenguas. | es_CO |
dc.relation.references | Martha lucia Cardozo, M. R. (1991). La falta de promoción de la lectura en la comunidad esolar. cali | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2016). Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE). Bogotá : Ministerio de Educación Colombiano | es_CO |
dc.relation.references | Méndez, A. (2012). Diseño y aplicación de estrategias para promover los diversos estilos de aprendizaje que se presentan en el aula. Pamplona: Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | MinCultura. (2016). “Leer es mi cuento”. Bogotá: Secretaria de Educación plan de gobierno. | es_CO |
dc.relation.references | Munari, B. (1983). Cómo nacen los objetos: apuntes para una metodología. Barcelona, España: Editorial Gustavo Gili, S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Neira Silva, J. (2015). Mentes activas. Santiago de chile: Universidad Alberto Hurtado de Chile. | es_CO |
dc.relation.references | Oslo. (2005). Manual de Oslo. | es_CO |
dc.relation.references | Oxford, R. L., Hollaway, M. E., & Horton, D. (1992). Language learning styles: Research and practical considerations for teaching in the multicultural tertiary ESL/EFL classroom. www.ukessays.com/essays/english-idioma/aprendizaje estilos. | es_CO |
dc.relation.references | Peña, A. K. (2017). La diferencia es indiferente en mi aprendizaje. Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Robledo, B. (2010). El arte de la mediación. Espacios y estrategias para la promoción de lectura. . Bogotá : Norma. | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, G., & Díaz, F. (2013). Una mirada psicoeducativa al aprendizaje:. México: Universidad Jesuita de Guadalajara . | es_CO |
dc.relation.references | Santa María, F. (2014). Teoría del Color. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Grao. | es_CO |
dc.relation.references | Universidad Autónoma de Juarez. (2015). La lúdica: una estrategia pedagógica depreciada. obtenido de Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 - www.unipamplona.edu.co Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz 165 http://www3.uacj.mx/DGDCDC/SP/Documents/RTI/2015/ICSA/La%20ludic a.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Valencia Lavao, C. P., & Osorio González, D. A. (2011). Estrategias para fomentar el gusto y el hábito de la lectura en primer ciclo. Bogotá, Colombia: Universidad libre. | es_CO |
dc.relation.references | White, V. (1983). approaches to the reading teaching, en teaching lenguage as comunication . Barcelona, España: ICE-UAB. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Diseño Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Portilla_2020_TG.pdf | Portilla_2020_TG | 6,06 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.