• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4576
    Título : Cuadro de mando integral (Balance Scorecard) enfocado a la eficiencia y la eficacia en el manejo y control de la gestión de proyectos de la Secretaría de infraestructura y obras de la Alcaldía del municipio de La Jagua.
    Autor : Rivera Parody, Cristhian Camilo.
    Palabras clave : Diagnóstico.
    Planificación estratégica.
    Panel de control.
    Direccionamiento.
    Estrategias de negocios.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Rivera Parody, C. C. (2021). Cuadro de mando integral (Balance Scorecard) enfocado a la eficiencia y la eficacia en el manejo y control de la gestión de proyectos de la Secretaría de infraestructura y obras de la Alcaldía del municipio de La Jagua. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4576
    Resumen : This proposal seeks to carry out a strategic planning process through a balanced scorecard in the Secretariat of Infrastructure and Works of the Mayor's Office of the Jagua de Ibírico municipality, which will be developed as follows: as a first measure, performs a review of the mission and vision established by the organization, secondly, a strategic diagnosis will be made from a SWOT matrix, which will allow identifying the strengths, opportunities, weaknesses and threats derived from the matrices: external and external evaluation Thirdly, presented as a proposal for the purpose of determining the organizational objectives and that these in turn can give the correct direction to strategic planning; As the last point of the investigation, the respective proposal of the strategic plan is designed based on the objectives and proposed. Finally, as conclusions, it will be possible to know the real internal and external situation of the organization and in this way measure the performance in each of the perspectives considered to implement continuous improvement actions according to the results obtained. In the same way, the results derived from the different strategic matrices and each of the business perspectives served as important support for the infrastructure and works area of the aforementioned mayor's office, since the combination of all these will allow to propose business objectives and strategies that If executed, they will lead to the achievement of the objectives proposed by the company. For this, projective research accompanied by a non-experimental field design is used, in the same way descriptive studies were used and the integrated qualitative method was applied.
    Descripción : Esta propuesta busca llevar a cabo un proceso de planificación estratégica a través de un cuadro de mando integral en la Secretaría de Infraestructura y Obras de la Alcaldía del municipio de Jagua de Ibírico, que se desarrollará de la siguiente manera: como primera medida, se realiza una revisión de la misión y visión establecida por la organización, en segundo lugar, se realizará un diagnóstico estratégico a partir de una matriz DAFO, que permitirá identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas derivadas de las matrices: evaluación externa y externa En tercer lugar, presentado como propuesta para el propósito de determinar los objetivos organizacionales y que éstos a su vez puedan dar la dirección correcta a la planificación estratégica; Como último punto de la investigación, se diseña la respectiva propuesta del plan estratégico en base a los objetivos y planteados. Finalmente, como conclusiones, será posible conocer la situación real interna y externa de la organización y de esta forma medir el desempeño en cada una de las perspectivas consideradas para implementar acciones de mejora continua en función de los resultados obtenidos. De igual forma, los resultados derivados de las diferentes matrices estratégicas y cada una de las perspectivas de negocio sirvieron como soporte importante para el área de infraestructura y obras de la citada alcaldía, ya que la combinación de todas ellas permitirá proponer objetivos y estrategias de negocio que Si se ejecutan, conducirán a la consecución de los objetivos propuestos por la empresa. Para ello se utiliza la investigación proyectiva acompañada de un diseño de campo no experimental, de igual forma se utilizaron estudios descriptivos y se aplicó el método cualitativo integrado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4576
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rivera_2021_TG.pdfRivera_2021_TG1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.