• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4503
    Título : De lo interdisciplinar a lo significativo; desarrollo de la producción escrita-le creativa en cocina.
    Autor : Granados Aranzalez, Yendy.
    Palabras clave : Aprendizaje autónomo,
    Didáctica,
    Escritura creativa,
    Interdisciplinariedad.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Granados Aranzalez, Y. (2018). De lo interdisciplinar a lo significativo; desarrollo de la producción escrita-le creativa en cocina [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4503
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Este estudio surge del interés de propiciar ciclos de creación escrita y reflexión entre estudiantes y maestros a través de seminarios de cocina en inglés. El objetivo principal es crear una estrategia de seminarios-taller interdisciplinarios de escritura creativa enfocados al fortalecimiento de la competencia textual para la preparación de pruebas clasificatorias de inglés con los estudiantes de grado 11 del Colegio Calasanz de Cúcuta. En este sentido, se parte de la importancia de la competencia comunicativa y la didáctica en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, desarrollando especial interés por la producción textual como parte básica de la competencia comunicativa global. La metodología responde a las características de una investigación cualitativa. La recolección de datos se realiza por medio de técnicas como la entrevista, listas de chequeo, grupo focal y observación participante, para luego analizar, por medio de la técnica del análisis de contenido, el nivel de desempeño en producción escrita de los estudiantes e identificar algunas características comunes que resulten claves para diseño de los talleres y su evaluación. Entre los resultados esperados se proyecta la construcción de un ambiente de enseñanza abierto, flexible e inclusivo donde el estudiante sea agente activo del proceso y pueda incrementar su capacidad de respuesta creativa en una lengua extranjera.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4503
    Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Multilingüe y Gestión del Conocimiento

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Granados_2018_TG.pdfGranados_2018_TG.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.