• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4472
    Título : Automatización de la planta de producción de vacío en la central de gases medicinales del Hospital Departamental de Villavicencio.
    Autor : Figueroa Macias, Esteban Santiago.
    Palabras clave : Automatización.
    Bomba de vacío.
    Controlador lógico programable.
    Central de gases.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Figueroa Macias, E. S. (2021). Automatización de la planta de producción de vacío en la central de gases medicinales del Hospital Departamental de Villavicencio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4472
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El constante desarrollo de tecnología en el mundo hace que las empresas opten por un modelo que facilite los procesos, automatizando la mayor cantidad de actividades para ser más óptima y efectiva a la hora de realizar un producto u/o ofrecer un servicio. En el presente trabajo de práctica empresarial se realizará la automatización de la planta de producción de vacío en la central de gases medicinales del hospital departamental de Villavicencio, utilizando diferentes elementos eléctricos y de control tales como brakers, contactores, relés térmicos y PLCs respectivamente. Además, dejando evidenciado la construcción de un tablero auxiliar, un tablero final de operatividad, la programación del controlador y el diseño de planos eléctricos y de control del mismo para que al final este proyecto sirva como base de otros proyectos similares y que la institución quede satisfecha con el trabajo realizado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4472
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Figueroa_2021_TG.pdfFigueroa_2021_TG4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.