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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4447
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Barreto Bastidas, Yeraldin. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T18:52:23Z | - |
dc.date.available | 2021-03-16 | - |
dc.date.available | 2022-11-15T18:52:23Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Barreto Batidas, Y. (2020). Desarrollo de módulos didácticos de energía solar, para el laboratorio de energías alternativas de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4447 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4447 | - |
dc.description | Se desarrolla un módulo didáctico de energía solar, como material de apoyo para el laboratorio de energías alternativas, de la facultad de ingenierías y arquitectura en la universidad de pamplona, con el objetivo de que los estudiantes de ingeniería cuenten con mayores recursos para el entrenamiento y adquisición de conocimiento en área de la energía solar. El desarrollo inicia con el diseño de los módulos didácticos, teniendo en cuenta factores como el lugar de trabajo, la comodidad del usuario y la versatilidad, planteando una estructura móvil que permite realiza el trabajo dentro y fuera del laboratorio, ideal para el trabajo grupal, la cual se construyó con la ayuda de algunos recursos de la universidad y estudiantes involucrados en las etapas de construcción. posteriormente se realizó una etapa de comprobación y análisis del sistema fotovoltaico de los módulos didácticos, mediante cálculos del consumo y diseño de sistemas fotovoltaicos, que permite comprobar la entrega un buen recurso, eficiente y funcional para los estudiantes. También se utilizaron herramientas de simulación como Psim y Simulink para estudiar un elemento de gran importancia en el sistema fotovoltaico, como es el panel solar, para luego comparar los resultados obtenidos en las simulaciones, hoy día es muy importante incluir estas herramientas de aprendizaje en entornos virtuales, porque además de facilitar la adquisición de un nuevo conocimiento, a partir de un modelo se puede experimentar con un sistema fotovoltaico sin necesidad de tenerlo en forma presencial. Simulaciones que también se contemplan en las guías de laboratorio con el fin de que el estudiante experimente con las formas de trabajar con un sistema fotovoltaico, las cuales iniciarán desde el reconocimiento de los elementos que lo conforma hasta la conexión de cargas eléctricas. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 139 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona- Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Energía. | es_CO |
dc.subject | Módulo didáctico. | es_CO |
dc.subject | Panel solar. | es_CO |
dc.subject | Sistema fotovoltaico. | es_CO |
dc.subject | Simulación. | es_CO |
dc.title | Desarrollo de módulos didácticos de energía solar, para el laboratorio de energías alternativas de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-12-16 | - |
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dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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