Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4443
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villamizar Duarte, Nelson Enrique. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-15T15:28:07Z | - |
dc.date.available | 2021-11-21 | - |
dc.date.available | 2022-11-15T15:28:07Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Villamizar Duarte, N. (2021). La recreación como herramienta pedagógica en el desarrollo de habilidades básicas en la primera infancia CdI Solecitos de Pamplona /Norte de Santander [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4443 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4443 | - |
dc.description | Este trabajo tiene como objetivo principal, crear una propuesta pedagógica acerca de la recreación como herramienta pedagogía en el desarrollo de habilidades básicas en la primera infancia. Logrando enriquecer de una u otra forma la cátedra de educación física en la institución cdi solecitos de pamplona norte de Santander. Esta monografía pretende brindar a los docentes de la primera infancia cdi solecitos de pamplona herramientas que les permitan desarrollar su quehacer educativo enmarcado en la necesidad de contemplar el hombre como un ser integral siendo este el eje central de su propio aprendizaje el desarrollo integral del ser y también porque a través de espacios lúdicos se puede generar metodologías de enseñanza y/o aprendizajes más acordes a las edades de los estudiantes y que promueve en ellos una mayor participación en las clases, haciéndose más pertinentes, y agradables. La recreación y el juego son aplicables en toda situación de la cotidianidad desde nuestro hogar podemos empezar a abordar temas como los valores, el autocuidado, el desarrollo de habilidades motrices y psicológicas y muchos otros temas que nuestros niños, niñas y adolescentes deben tener presentes para una mejor relación con su entorno, con los demás y consigo mismos, es necesario que nosotros como adultos, padres y maestros resalten y rescaten la importancia del juego en la niñez | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 64 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La recreación como herramienta pedagógica en el desarrollo de habilidades básicas en la primera infancia CdI Solecitos de Pamplona /Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2021-08-21 | - |
dc.relation.references | Mesa, G. (1997). La recreación como proceso educativo. Tesis doctoral. Barcelona: Universidad de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, G. (2004). La recreación dirigida: ¿mediación semiótica y práctica pedagógica?, Una pregunta para el debate. Cali: Universidad del Valle. 138 | es_CO |
dc.relation.references | Torres, C. (2002). El juego como estrategia de aprendizaje en el aula. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17543/2/carmen_torres.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Elizalde, R. y Gomes, C. (2010). Ocio y recreación en américa latina: conceptos, abordajes y posibilidades de re significación. Polis, revista de la Universidad Bolivariana | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, G. (2008). La recreación dirigida como práctica pedagógica. Cali: Universidad del Valle. | es_CO |
dc.relation.references | Estupiñán, F. (2013). El juego y la lúdica en la reforma educativa colombiana. Revista lúdica pedagógica, 2 | es_CO |
dc.relation.references | Bauzer, Ethel; “Juegos de Recreación”. Tomo 1. Buenos Aires, 1964, Edit. Ruy Díaz SA., pág. 21 | es_CO |
dc.relation.references | Ziperovich, C. y Chalita, I. (2008). La recreación como un espacio múltiple e integrador para educar en, desde y más allá de la escuela. Licere, Belo Horizonte | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, E. (2010). ¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia. Revista lúdica pedagógica, 2 (15), 6-16 | es_CO |
dc.relation.references | Cratty, J. (2002). Desarrollo perceptual y motor en los niños. Barcelona, España: Editorial Paidos | es_CO |
dc.relation.references | Boulch., L. (1979.). psicomotricidad en el niño. Madrid | es_CO |
dc.relation.references | Campos, L. (2002). Estrategias Pedagógicas para el Siglo XXI | es_CO |
dc.relation.references | Conolly, M. y Trueba, B. (1999). Talleres Integrales en educación infantil (Vol. 2). Madrid, España: Ediciones de la Torre | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, J. & Jiménez De La Calle, I . (1997). Psicomotricidad, teoría y programación. Madrid: Escuela Española. S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Le Boulch, J. (1995). El desarrollo psicomotor desde el nacimiento hasta los 6 años. consecuencias educativas. Barcelona: Paidos Iberica S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, M. (2012). Ritmos y Orientación Musical. El Artista, 9, 78-100 | es_CO |
dc.relation.references | Storr. (2002). La música, Facilita la expresión de sentimientos e ideas | es_CO |
dc.relation.references | Vizuete., Villada &. (2002). Capacidades básicas del ejercicio | es_CO |
dc.relation.references | Johana, y. s. (04 de 2010). Obtenido de http:/jugandomeejercito.blogspot.com | es_CO |
dc.relation.references | Jiménez, J. & Jiménez De La Calle, I . (1997). Psicomotricidad, teoría y programación. Madrid: Escuela Española. S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Gil, M. E. (2011). Elvideocomo herramienta de investigación. Propuesta metodológica para las informaciones profesionales en comunicación. Revistas del CES Felipe II. | es_CO |
dc.relation.references | Gastón, S. C. (2002). Introducción a la Musicoterapia. Jornadas de formación en Musicoterapia y discapacidad. | es_CO |
dc.relation.references | Frega, A. L. (1997). Metodología comparada en la Educación Musical. Buenos Aires.: CIEM. Centro de Investigación Educativa Musical | es_CO |
dc.relation.references | Conolly, M. y Trueba, B. (1999). Talleres Integrales en educación infantil (Vol. 2). Madrid, España: Ediciones de la Torre | es_CO |
dc.relation.references | García & Álvarez, B. (2005). La metodología de clase. España | es_CO |
dc.relation.references | Santiago, Y. J. (2010). EL JUEGO, PARA ESTIMILARLA MOTRICIDAD GRUESA. | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, B. (1990). Evaluar en educación física. Barcelona: Inde. | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, B. L. (2003). La música como recuerso didáctico en Educación Física. Retos: Nuevas tendencias en educación física y recreación. | es_CO |
dc.relation.references | Díaz B., F. y Hernández R., G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. McGraw Hill, México, 232p | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villamizar_2021_TG.pdf | Villamizar_2021_TG.pdf | 708,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.