• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería en Telecomunicaciones
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/444
    Título : Diseño de un aplicativo multimedia del sistema reproductivo bovino para los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Pamplona.
    Autor : Villarreal, Joselin Andrea.
    Palabras clave : Aplicativo.
    Fisiología.
    Bovino.
    Herramientas.
    Web.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Villareal, J. A. (2015). Diseño de un aplicativo multimedia del sistema reproductivo bovino para los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/444
    Resumen : La autora no proporciona información sobre este Item.
    Descripción : El estudio de la fisiología reproductiva en los animales bovinos se apoya en el reconocimiento de las estructuras del aparato reproductor in vivo, prácticas en laboratorios, textos evaluativos y acompañamiento del docente; pero en muchas oportunidades el estudiante requiere de otros métodos de ayuda para complementar los contenidos de sus asignaturas. El Programa de Medicina Veterinaria junto al Programa de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona, han venido desarrollando herramientas Multimedia Web que contienen una combinación de múltiples elementos como texto, imágenes, videos entre otros que mejoran la eficiencia del aprendizaje. Este aplicativo se elaboró con imágenes tomadas a diferentes aparatos reproductivos tanto del macho como de la hembra bovino, allí se identificaron cada una de sus estructuras, se realizó un módulo en 3D que generara movimiento para que sus partes fueran mejor visualizadas; también cuenta con un módulo de disecciones que contiene imágenes animadas. Posteriormente, se creó un módulo descriptivo que contiene información de cada parte. El contenido de este aplicativo se enriqueció con un Test, una ventana de información y un juego que permite al estudiante evaluar sus avances en el proceso de aprendizaje.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/444
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Telecomunicaciones

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villarreal_2015_TG.pdfVillarreal_2015_TG7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.