• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Mecatrónica
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHoyos Duque, Pablo Andrés.-
    dc.date.accessioned2022-04-20T23:05:36Z-
    dc.date.available2016-03-10-
    dc.date.available2022-04-20T23:05:36Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationHoyos Duque, P. A. (2015). Diseño de un modelo de optimización del servicio de mantenimiento por garantías en la empresa Ascavi [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/441es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/441-
    dc.descriptionASCAVI es una empresa que se dedica a comercializar equipos especializados para laboratorios, empresas de alimentos, clínicas y hospitales; Además de realizar la venta de estos productos también ofrecen los servicios de mantenimientos correctivos, preventivos y la calibración o metrología de ellos. EL trabajo de práctica empresarial (diseño de un modelo de optimización del servicio de mantenimiento por garantías en la empresa ASCAVI); es una estrategia para la toma de decisiones que busca ahorrar costos en la empresa por los servicios que se otorgan por garantías en los equipos que se trabajaron por mantenimiento. Usando los informes de mantenimiento que genera la empresa se evalúan los equipos que son más reincidentes por garantías y se selecciona el más crítico por costos, se toma el equipo encontrado para realizar la prueba del modelo, cual en este caso fue el analizador de leche, después realizar el AMEF del equipo y si este tiene alguna falla de alto riesgo, se toma la decisión de realizar visitas a las empresas de los clientes para investigar el comportamiento de este equipo y de su entorno de trabajo, se aprovecha para realizar una capacitación técnica del equipo, generando las respectivas recomendaciones o correcciones, las pruebas obtenidas en la visita se usan para respaldar los servicios que se presenten en el futuro. Poniendo a prueba el modelo con el analizador de leche se encontró con el AMEF que el equipo contiene un modo de falla de alto riesgo, lo cual hace tomar la decisión de tomar pruebas en las empresas y medir variables que afectan al equipo como: temperatura, ruido, humedad relativa, calidad de la energía, campos electromagnéticos, mala limpieza. Por medio de equipos de medición para algunas variables ambientales como el termohigrómetro para la temperatura y la humedad, multímetro para la calidad de la energía, encuesta para saber cómo lo operan y su proceso de limpieza, inspección auditiva y visual con el ruido sonoro y maquinas cercanas que puedan generar campos electromagnéticos. Este proyecto se realizó como una herramienta para la toma de decisiones en la gerencia de mantenimiento con los costos que se obtienen en los servicios de garantías, en los cuales es difícil identificar las causas de sus fallas, debido al desconocimiento que se tiene de la operación del equipo en las empresas de los clientes, para esto se realiza toma de pruebas del lugar del trabajo para tener de respaldo sobre la responsabilidad de la garantía a futuro, pero fuera de esto también se realiza una capacitación a los clientes para que tengan conocimiento completo del por qué estas variables afectan al equipo y como lo deben operar adecuadamente, pero esto no solo ayuda en el proceso interno de los clientes mejorando su producción, la calidad de sus productos y la vida útil de sus equipos; sino que disminuye las fallas y se logra hacer un acompañamiento donde se aumenta la confiabilidad y esto hace que ASCAVI fidelice al cliente.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectFidelizar.es_CO
    dc.subjectCriticidad.es_CO
    dc.subjectAnalizador de leche lactoscan.es_CO
    dc.subjectNumero de prioridad de riesgo.es_CO
    dc.subjectFalla de alto riesgo.es_CO
    dc.subjectMetrología.es_CO
    dc.subjectCalibración.es_CO
    dc.subjectMantenimiento preventivo.es_CO
    dc.subjectMantenimiento correctivo.es_CO
    dc.subjectConfiabilidad.es_CO
    dc.subjectAMEF.es_CO
    dc.subjectSensor ultrasónico.es_CO
    dc.subjectBomba peristáltica.es_CO
    dc.subjectRuido sonoro.es_CO
    dc.subjectCampo electromagnético.es_CO
    dc.subjectLimpieza.es_CO
    dc.subjectOperación.es_CO
    dc.subjectTermohigrómetroes_CO
    dc.subjectTemperatura ambiente.es_CO
    dc.subjectHumedad relativa.es_CO
    dc.subjectCalidad de la energía.es_CO
    dc.subjectInspección visual.es_CO
    dc.subjectMultímetro.es_CO
    dc.subjectCapacitación.es_CO
    dc.subjectEncuesta.es_CO
    dc.titleDiseño de un modelo de optimización del servicio de mantenimiento por garantías en la empresa Ascavi.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2015-12-10-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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