• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4390
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJaimes Cristancho, Lisbeth Dayana.-
    dc.date.accessioned2022-11-14T00:55:17Z-
    dc.date.available2019-09-17-
    dc.date.available2022-11-14T00:55:17Z-
    dc.date.issued2019-
    dc.identifier.citationJaimes Cristancho, L.D. (2019). Acoso escolar: identificación del agente predominante del bullying en adolescentes de un colegio público de Cúcuta. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4390es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4390-
    dc.descriptionLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLos autores no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAcoso escolar: identificación del agente predominante del bullying en adolescentes de un colegio público de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-06-17-
    dc.relation.referencesAbadio, Lossi, Carvalho, Lopes, Mariano, Carvalho, W. (2015). Causas Del Bullying: Resultados De La Investigación Nacional De La Salud. Copyright © 2015 Revista Latino-Americana De Enfermagem, 276-277.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez Aranda, N. (2014). Análisis De Variables Individuales, Familiares Y Escolares Para El Alumnado Implicado En La Dinámica Del Acoso Escolar. Universidad De Sevilla Facultad De Ciencias De La Educación, 7-30.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez Roales, E. (2015). Violencia Escolar: Vaiables Predictivas de Estudiantes Gallegos. Universidad de Vigo.es_CO
    dc.relation.referencesAranzales, Et Al. (2013). Frecuencia De Acoso Y Ciber-Acoso, Y Sus Formas De Presentación En Estudiantes De Secundaria De Colegios Públicos De La Ciudad De Manizales. Archivos De Medicina (Col), Vol. 14, Núm. 1, Enero-Junio, 2014, Pp. 65-82, 66-70.es_CO
    dc.relation.referencesÁvila, Osorio, Cuello, Fuentes, Causado, J. (2010). Conducta Bullying Y Su Relación Con La Edad Género Y Nivel De Formación En Adolescentes. Psicogente, 13 (23): Pp. 13-26. Junio, 2010. Universidad Simón Bolívar. Barranquilla, Colombia. ISSN 0124-0137 EISSN 2027-212X., 14-15.es_CO
    dc.relation.referencesAyala Carrillo, M. (2015). Violencia Escolar: Un Problema Complejo. Ra Ximhai, Vol. 11, Núm. 4, Julio-Diciembre, 2015, Pp. 493-509 Universidad Autónoma Indígena De México El Fuerte, México, 493-506.es_CO
    dc.relation.referencesBeltrán, Torrado, Vargas, Y. (2016). Prevalencia Del Hostigamiento Escolar En Las Instituciones Públicas De Bucaramanga-Colombia. Sophia 12 (2): 173-186., 173.es_CO
    dc.relation.referencesBendeck, Suaza, Vega, F. (2018). Muestreo En La Investigación Cualitativa Y Cuantitativa. Universidad De La Sabana Maestría En Informática Educativa.es_CO
    dc.relation.referencesBerra, Castañeda, Muñoz, Vega, Duran, E. (2018). Simulador Virtual Para Acoso Escolar En Niños Y Adolescentes: Un Estudio Piloto En México. Hamut´Ay, 5 (1), 7-16. Revista Semestral De Divulgación Científica. Coordinación De Investigación Y Extensión Científica Tecnológica (CIECT-DUED). , 7-14.es_CO
    dc.relation.referencesBotell, Ramírez , M. (2017). Bullying: Aspectos Históricos, Culturales. Revista Cubana De Medicina General Integral., 155-156.es_CO
    dc.relation.referencesCastro Amaya, Y. (2015). Diseño De Una Cartilla Didáctica Para Prevención Del Acoso Escolar (Bullying) En Las Instituciones Educativas Del Municipio Deocaña, Norte De Santander . Universidad Francisco De Paula Santander Ocaña, 12.es_CO
    dc.relation.referencesClareth, Mendoza, Gomez, Urzola, Córdoba, A. (2015). Caracterización Del Fenómeno Del Bullying Desde La Perspectiva De La Víctima, Victimario Y Testigo. Cult. Educ. Soc. 6(2): 91-106, 2015, 92-95.es_CO
    dc.relation.referencesCollell, Miquel, J. E. (2006). El Acoso Escolar: Un Enfoque Psicopatológico. Anuario De Psicología Clínica Y De La Salud., 9-20.es_CO
    dc.relation.referencesContreras Álvarez, A. (2017). El Fenómeno De Bullying En Colombia. Revista Logos Ciencia & Tecnología, Vol. 4, Núm. 2 (2013), 2-3.es_CO
    dc.relation.referencesEfe (2013). Experto: Las Redes Sociales “Alejan A Las Personas, Aunque Las Unan”. Recuperado De Http://Www.Publimetro.Co/Lo-Ultimo/Experto-Las-Redes-SocialesAlejan-Alas-Personas-Aunque-Las-Unan/Lmkmjh!E3y1mznn1jfbs/.es_CO
    dc.relation.referencesEnríquez, Garzón, M. (2015). El Acoso Escolar. Saber, Ciencia Y Libertad ISSN: 1794-7154 Vol. 10, No.1, 221.es_CO
    dc.relation.referencesGamboa, Ortiz, Muñoz, A. (2016). Violencia En Contextos Escolares: Percepción De Docentes Sobre Manifestaciones De Violencia En Instituciones Educativas En Cúcuta-Norte De Santander. Psicogente, 20(37), 89-98. Http://Doi.Org/10.17081/Psico.20.37.2420, 1.es_CO
    dc.relation.referencesGonzáles, Mariaca, Arias, V. (2014). Estudio Exploratorio Del Bullying En Medellín. Pensando Psicología, 10(17), 17-25. Doi:, 17.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, Fernández, Baptista, R. (2014). Metodología De La Investigación . México: Editorial Mcgraw-Hill Interamericana. Miembro De La Cámara Nacional De La Industria Editorial Mexicana, Reg. Núm. 736.es_CO
    dc.relation.referencesHerrera, Romera, Ortega., M. (2017). Bullying Y Cyberbullying En Colombia; Coocurrencia. Revista Latinoamericana, 163-164.es_CO
    dc.relation.referencesHiguita, Cardona, L. (2016). Validación De Una Escala De Bullying En Adolescentes De Instituciones Educativas De Medellín, Colombia. Educación Y Educadores, 20(1), 9-23. DOI: 10.5294/Edu.2017.20.1.1., 9.es_CO
    dc.relation.referencesIglesias, H. H. (2018). Incidencia Del Bullying En Las Relaciones Interpersonales En. Tesis De Maestría, 7-8.es_CO
    dc.relation.referencesLey 1620 2013. (S.F.). Ley 1620 Del 2013. Ministerio De Educación Nacional.es_CO
    dc.relation.referencesMenay-López, Lorena, & De La Fuente-Mella, Hanns. (2014). Plataformas Comunicacionales Del Ciberbullying: Una Aplicación Empírica En Dos Colegios De La Quinta Región, Chile. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 40(2), 117-133.es_CO
    dc.relation.referencesMendieta-Izquierdo Giovane; Ramírez-Rodríguez Juan C. & José A. Fuerte (2015). La Fenomenología Desde La Perspectiva Hermenéutica De Heidegger: Una Propuesta Metodológica Para La Salud Pública.es_CO
    dc.relation.referencesMiguel Lugones Botell, M. R. (2017). Bullying: Aspectos Históricos, Culturales. Revista Cubana De Medicina General Integral., 155-156.es_CO
    dc.relation.referencesMorales, Pindo, A. (2014). Tipos De Acoso Escolar Entre Pares En El Colegio Nacional Mixto Miguel Merchán Ochoa. Universidad De Cuenca Facultad De Psicologia, 17-25.es_CO
    dc.relation.referencesMuñoz, Vergara, V. A. (2014). Acoso Escolar: Caracterización Y Manifestaciones Del Espectador. Universidad De Cuenca. Facultad De Psicología., 31-35.es_CO
    dc.relation.referencesNocito Muñoz, G. (2017). Investigaciones Sobre El Acoso Escolar En España: Implicaciones Psicoeducativas. Revista Española De Orientación Y Psicopedagogía, Vol. 28, Núm. 1, Enero-Abril, 2017, Pp. 104-118 Asociación Española De Orientación Y Psicopedagogía Madrid, España, 104-113.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, Riuró, Tesouro, R. (2015). Estudio Del Bullying En El Ciclo Superior De Primaria. Educación XX11, 18(1), 345-368. Doi: 10.5944/Educxx1.18.1.12384, 345-362.es_CO
    dc.relation.referencesSánchez, P. (2013). El Bullying Como Construcción Social, Más Allá De Las Víctimas, Los Agresores Y Los Testigo, La Familia, Los Docentes Y La Sociedad. Revista Latinoamericana De Estudios De Familia 5: 222-247., 226-230.es_CO
    dc.relation.referencesSorto Campos, F. (2019). Acoso Escolar Entre Estudiantes De Educación Media Del Municipio De Comayagua, Honduras. Centro De Investigaciones Y Estudios De La Salud. Escuela De Salud Pública. CIES-UNAN Managua., 3.es_CO
    dc.relation.referencesUrbina, Hernández,Gamboa, J. (2018). Prevención, Intervención Y Manifestaciones De Violencia En Contextos Escolares: Percepciones De Estudiantes En Centros Educativos De Cúcuta (Colombia). Revista Espacios, 1-2.es_CO
    dc.relation.referencesVázquez Iglesias, H. (2018). Incidencia Del Bullying En Las Relaciones Interpersonales En Alumnos De Secundaria. Universidad Veracruzana , 7-10.es_CO
    dc.relation.referencesVega Umbasía, Fernández Gallego, Giraldo Navia. (2016). Los Entornos Sociales Y Su Relación Con El Conflicto Y La Violencia Escolar En Las Ciudades De Armenía Y Manizales Colombia. Sophia, 174-177.es_CO
    dc.relation.referencesVergara, Peña, Chávez, Vergara, A. (2015). Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso. Universidad Diego Portales, Chile., 56-60.es_CO
    dc.relation.referencesVÁZQUEZ, C. (2003). Delincuencia Juvenil. Consideraciones Penales Y Criminologías. Madrid: Colex.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jaimes_2019_TG.pdfJaimes_2019_TG2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.