• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4337
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMalkun Royero, Frank Marty.-
    dc.date.accessioned2022-11-09T14:03:16Z-
    dc.date.available2021-11-21-
    dc.date.available2022-11-09T14:03:16Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationMalkun Royero, F. M. (2021). Los juegos recreativos como estrategia pedagógica para el desarrollo del calentamiento de los niños de la escuela de patinaje Golden Skate [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4337es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4337-
    dc.descriptionLos juegos recreativos son actividades lúdicas fundamentales en los niños para el aprovechamiento del tiempo libre, teniendo en cuenta que si principal objetivo es el disfrute de los niños, por los múltiples beneficios que aporta a quien lo realizan, aparte de eso también como calentamiento juega un papel vital, debido que promueve la integración de los niños de la escuela Golden Skate. Analizando lo importante que es el calentamiento en los niños antes de iniciar con una sesión de entrenamiento, como docente me surgió la necesidad de crear una propuesta innovadora para trabajar con los niños y desarrollar patrones de movimientos coordinativos, es por eso que por medio de juegos recreativos buscamos en los niños, el goce y desarrollo de las capacidades motrices básicas, teniendo como pilar fundamental los juegos recreativos.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent33es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos recreativos como estrategia pedagógica para el desarrollo del calentamiento de los niños de la escuela de patinaje Golden Skate.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2021-08-21-
    dc.relation.referencesAbreu, P. (2005). “La importancia del juego recreativo en el contexto de la animación turística”. La Patagonia, Argentina: Semanario Región.es_CO
    dc.relation.referencesBenítez, R. (2014). Los juegos recreativos en las clases de Educación Física: una mirada integradora. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 198.es_CO
    dc.relation.referencesCabo., A. (2011). Fundamentos del calentamiento como herramienta en las clases de educación física. Revista Digital para profesionales de enseñanza. Vol. 16. p.p 1-10.es_CO
    dc.relation.referencesDiccionario Español de la Real Academia. (2015). Obtenido de www.rae.eses_CO
    dc.relation.referencesDominguez, I. & Perez, R. (2012). Los juegos como alternativa recreativa para los niños de 6 a 12 años de la comunidad El Trompillo, estado Carabobo, EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires, Nº 168.es_CO
    dc.relation.referencesDuran, Y. & Ledezma, G. (2015). Aprovechando el tiempo libre a través del trabajo lúdico recreativo con los niños del grado 5° del centro educativo de nuevo sucre. Repositorio de trabajo de grado. Fundación Universitaria los Libertadores.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, R. (2002). El juego de grupo como elemento educativo. CCS.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. México, DF.: McGraw Hill.es_CO
    dc.relation.referencesMocha, J. Coba, E. & Barquin, C. & Castro. W. (2018). Efectos de un programa de juegos recreativos en la definición de la lateralidad. Revista Espacios. Vol. 39, Nº 23.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno, G. (2008). Juego tradicional colombiano: una expresión lúdica y cultural para el desarrollo humano. Revista Educación física y deporte, n. 27–2, 93-99.es_CO
    dc.relation.referencesRaabe, J. (2009). El niño y el juego. Planteamientos teóricos y aplicaciones pedagógicas. París: UNESCO.es_CO
    dc.relation.referencesTrigueros, C. (2002). Nuevos significados del juego tradicional en el desarrollo curricular de la Educación Física en Centros de Educación Primaria de 44 Granada. Granada: Diputación Provincial de Granada. Obtenido de http://hdl.handle.net/10481/24632.es_CO
    dc.relation.referencesVigotsky. S. (1997) Pensamiento y Lenguaje. Reimpresión. La Habana, Editorial Pueblo y Educación.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Malkun_2021_TG.pdfMalkun_2021_TG.pdf4,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.