Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4334
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez Duran, Yeny Paola. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T13:42:00Z | - |
dc.date.available | 2020-03-20 | - |
dc.date.available | 2022-11-09T13:42:00Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Duran, Y. P. (2019). Análisis de la pertinencia del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona - Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4334 | - |
dc.description | El objetivo fundamental de la investigación es analizar la pertinencia del programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Como pertinencia educativa se denomina la adecuación, idoneidad y conveniencia de los contenidos educativos que son definidos por el estado para ser impartidos a la población estudiantil de un país por medio de las instituciones de educación. De este modo, se refiere al criterio según el cual el currículo es estructurado y adaptado a las necesidades sociales, así como a las técnicas y las estrategias metodológicas recomendadas para la trasmisión efectiva de los conocimientos en el aula. Aunque el concepto de pertinencia hace referencia a las diversas maneras como las Instituciones de educación Superior se relaciona con su entorno, desde lo político, lo social y lo económico, se debe tener claridad que en este caso específico el estudio apunta a establecer la relación que tiene el programa con sus egresados y el sector Productivo, y con ellos obtener información que permita identificar la pertinencia con respecto al programa de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona y proponer sugerencias que propendan por su mejoramiento. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 91 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Análisis de la pertinencia del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de Pamplona, sede Pamplona - Norte de Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-12-20 | - |
dc.relation.references | García, F 1999. Una aproximación al concepto de Universidad Pertinente. Compendium. Año 3, No. 5, pp. 17-30. | es_CO |
dc.relation.references | QUINTERO, Graduado UAM. Calidad y Pertinencia. Manizales: Universidad Autonomía de Manizales, 2009. | es_CO |
dc.relation.references | Sistema Nacional De Acreditación- Consejo Nacional De Acreditación –CNA 2006– Lineamientos Para La Acreditación De Programas De Pregrado, Bogotá, D.C., Colombia, Enero De 2013. | es_CO |
dc.relation.references | García Guadilla (citado en Días Sobrinho, 2009), | es_CO |
dc.relation.references | ZULUAGA D, Francisco I. Pertinencia del Programa de Administración: una Mirada desde los Graduados. Medellín: Fondo Editorial universidad EAFIT, 2009, 2010. | es_CO |
dc.relation.references | (Malagón, 2005). | es_CO |
dc.relation.references | QUINTERO, Graduado UAM. Calidad y Pertinencia. Manizales: Universidad Autonomía de Manizales, 2009 | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2010), realizó el Foro de Seguimiento a Egresados y las Necesidades del Sector Productivo, según el observatorio laboral para la educación de egresados en Colombia, | es_CO |
dc.relation.references | Torres, P.A. (2009), La pertinencia de los contenidos del microcurrículo del Programa de Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pereira (s.p). | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar (2011) y Guzmán (2014) de la Universidad de Pamplona han realizado Proyectos relacionados con estudios de abordaje a egresados | es_CO |
dc.relation.references | Unesco (1998). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: Visión y Acción. En Universidad de Guadalajara (2004). Temas de educación superior | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO 1998. La educación superior en el siglo XXI. Debate temático: Autonomía, responsabilidad social y libertad académica. Conferencia mundial sobre la enseñanza superior. Francia. Recuperado de 25 de noviembre del 2019 | es_CO |
dc.relation.references | http://www.unesco.org/education/educprog. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz, M. (2008). Pertinencia y nuevos roles de la educación superior en la región. En: La educación superior en América Latina y el Caribe: Diez años después de la conferencia Mundial de 1998. Iesalc-Unesco, PUJ. | es_CO |
dc.relation.references | Hawes (2010), el perfil de egreso se describe el desempeño esperado de un egresado, | es_CO |
dc.relation.references | Troncoso (2007), el perfil de egreso es la descripción de los rasgos y competencias propios de un profesional que se desempeña en el ámbito de la sociedad | es_CO |
dc.relation.references | Julián Pérez (2010), en el ámbito de la administración de empresas o de los recursos humanos, se conoce como vinculación laboral al proceso que tiene como objetivo el reclutamiento | es_CO |
dc.relation.references | Santome (2004), es el entorno en el que se interrelacionan las ofertas de trabajo y las demandas de empleo | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Administración de Empresas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perez_2019_TG.pdf | Perez_2019_TG | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.