• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4333
    Título : Aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades físicas y recreativas en las deportistas del club deportivo de voleibol pumas de Saravena.
    Autor : Mora Cosme, Cesar Luis.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Mora Cosme, C. L. (2021). Aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades físicas y recreativas en las deportistas del club deportivo de voleibol pumas de Saravena [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4333
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Esta propuesta investigativa tiene como objeto principal, la aplicación de un plan de actividades físicas y recreativas, mejorando las capacidades físicas básicas de las deportistas del Club Deportivo de Voleibol Pumas de Saravena, como herramientas didácticas y vivenciales para promover el buen uso del tiempo libre, durante sus diferentes etapas de intervención se realizaron un sin número de actividades físicas y recreativas con el fin de obtener mayores logros e incorporación de las deportistas a nuevas prácticas. Este proceso investigativo desarrolla las siguientes fases: en primer lugar se realizó un reconocimiento del contexto a aplicar la propuesta partiendo de un diagnóstico inicial para caracterizar las necesidades básicas del club, teniendo en cuenta las cualidades y falencias que presenta, de igual forma se realizó el consentimiento informado a los padres para poder desarrollar las actividades con las deportistas, de igual forma se realizaron encuestas de opinión correspondiente, el cual fundamenta teórica y metodológicamente la propuesta, para poder planificar paso a paso nuevas actividades, se realizó el cronograma de trabajo y se procedió a su aplicación durante 12 semanas, las cuales generaron experiencias positivas en el desarrollo de cada actividad, para finalizar se realizó una encuesta de opinión, (encuesta para la investigación del tiempo libre disponible), luego de la tabulación en la cual se evidencian datos bastante significativos que contribuyen al desarrollo integral de las deportistas y motivan en gran forma a continuar realizando procesos físicos y recreativos que enriquecen y potencialicen el aprovechamiento del tiempo libre en nuestras comunidades.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4333
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación para la Recreación Comunitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mora_2021_TG.pdfMora_2021_TG.pdf968,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.