• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4267
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRojas Llanos, Omar Andrés.-
    dc.date.accessioned2022-11-08T01:36:02Z-
    dc.date.available2020-03-16-
    dc.date.available2022-11-08T01:36:02Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationRojas Llanos, O. A. (2019). Fortalecimiento, capacitación y apoyo a las iniciativas de emprendimiento y empresarismo formal de la población vulnerable ubicados en el departamento del Meta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4267es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4267-
    dc.descriptionEl mundo de hoy está avanzando de manera acelerada en situaciones de distinta índole y que afectan directamente para bien o para mal el estilo de vida de las personas, uno de los ejemplos más claros es la evolución sustanciosa que se ha venido dando en las herramientas para gestionar el conocimiento, pues cada vez existen más y mejores formas de llegar a él, una de ellas es la tecnología, ya que sus constantes avances han logrado permear hasta lo más profundo la necesidad del hombre por adaptarse al cambio, no obstante; ésta no es accesible para todo el público por un sinfín de problemáticas evocadas en lo político, cultural, religioso, ambiental, social y económico (La última con mayor relevancia) por lo cual en algunos sectores de la sociedad se tiende a optar por el ‘’Empirismo’’ como herramienta para fundamentar e implementar el conocimiento, de ahí que se lleve a reconocer a Colombia como uno de los países más analfabetas del cono sur y del continente, Según cifras de la UNESCO, Colombia posee una tasa de analfabetismo del 5% (Que son un poco más de 2’000.000 de personas en su mayoría en condición de vulnerabilidad), cifra muy preocupante sí se tiene en cuenta que países como Brasil, Chile y Argentina tienen tasas de analfabetismo inferiores al 2%, esto se da en Colombia debido a que la cobertura de su sistema educativo no suple el 100% de la necesidad, los docentes no cuentan con las garantías ni competencias suficientes para instruir la cátedra y además de que en algunos casos representa un costo económico para personas de escasos recursos.es_CO
    dc.description.abstractoday's world is advancing rapidly in situations of different kinds and directly affecting for better or worse the lifestyle of people, one of the clearest examples is the substantial evolution that has been given in the tools to gest Ion knowledge, for there are more and better ways of reaching it, one of them is technology, since his constant advances have managed to permeate to the depths of man's need to adapt to change, however; it is not accessible to the public by a myriad of politically, culturally, religious, environmental, social and economic problems (the latter with the greatest relevance) so in some sectors of society there is a choice of ''Empirismo'' as tool to inform and implement knowledge, hence it is necessary to recognize Colombia as one of the most illiterate countries of the southern cone and the continent, According to UNESCO figures, Colombia has an illiteracy rate of 5% (which is a little more than 2'000. 000 people mostly in vulnerability), a very worrying figure is taken into account that countries such as Brazil, Chile and Argentina have illiteracy rates of less than 2%, this is in Colombia because coverage of their education system does not 100% of the need, teachers do not have sufficient guarantees or competence to instruct the chair and in addition to the in some cases representing an economic cost for people of limited resources.es_CO
    dc.format.extent36es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFortalecimiento, capacitación y apoyo a las iniciativas de emprendimiento y empresarismo formal de la población vulnerable ubicados en el departamento del Meta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2019-12-16-
    dc.relation.referencesCentro de Desarrollo Humano para la Competitividad Iracá. (2019). Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento del Meta para el periodo 20162019. "El Meta Tierra de Oportunidades". Villavicencio, Colombia: Gobernación del Meta. Obtenido de http://www.edesaesp.com.co/wp-content/uploads/2016/07/No902-MAYO-31-DE-2016-PLAN-DE-DESARROLLO-2016-2019-EL-META-TIERRADEOPORTUNIDADES.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGobernación del Meta. (2018). Elementos Estratégicos. Obtenido de www.meta.gov.co:https://www.meta.gov.co/micrositio/67es_CO
    dc.relation.referencesOrdenanza No.902 de 2016 (Asamblea Departamental del Meta). Por medio de la cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico y Social del Departamento del Meta para el periodo 2016-2019, “El META, Tierra de Oportunidades. Inclusión - Reconciliación – Equidad” y se dictan otras disposiciones. Agosto 2019.es_CO
    dc.relation.referencesVillavicencio. Gobernación del Meta. APC COLOMBIA. (s.f.). Quienes somos. Obtenido de https://www.apccolombia.gov.co/seccion/quienes-somoses_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rojas_2019_TG.pdfRojas_2019_TG2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.