• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4192
    Título : Perspectiva de la investigación científica a partir de los modelos pedagógicos en programas de psicología.
    Autor : Vera Villamizar, Pedro Arley.
    Palabras clave : investigación científica,
    Metodología de investigación,
    Paradigmas de investigación,
    Modelos pedagógicos,
    Estilos de aprendizaje.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Vera Villamizar, P. A. (2020). Perspectiva de la investigación científica a partir de los modelos pedagógicos en programas de psicología [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4192
    Resumen : This study corresponds to a research monograph, which evaluates the relevant and precipitating academic processes in the process of intellectual production of scientific content at the university level, focused on undergraduate level. Part of the existence of reciprocity between aspects such as research guidelines (institutional and international), pedagogical paradigms, learning styles and scientific impact on topics such as national technological evolution. All this search for knowledge leads to propose an understanding of scientific research, the researcher himself, the teaching advisor and the national government itself with a functional positive role in the development of the country. From a methodological point of view, interviews were used taking into account two psychology programs from different universities accompanied by bibliographic collection to achieve the assertions raised.
    Descripción : El presente estudio corresponde a una monografía de tipo investigativa, en ella se evalúan los procesos académicos pertinentes y precipitantes en el proceso de producción intelectual de contenido científico a nivel universitario, focalizado en pregrado. Parte de la existencia de reciprocidad entre aspectos como los lineamientos de investigación (institucionales e internacionales), los paradigmas pedagógicos, los estilos de aprendizaje y la repercusión científica en temas como la evolución tecnológica nacional. Toda esta búsqueda de conocimiento lleva proponer el entendimiento de la investigación científica, el propio investigador, el docente asesor y el mismo gobierno nacional con un papel propositivo funcional en el desarrollo del país. Desde el punto de vista metodológico se recurrió a entrevistas teniendo en cuenta dos programas de psicología de distintas universidades acompañadas de recopilación bibliográfica para lograr las aseveraciones planteadas.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4192
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Vera_2020_TG.pdfVera_2020_TG.pdf350,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.