• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4160
    Título : Diseño del sistema integrado de gestión basado en las normas NTC ISO 9001: 2015 e ISO 45001:2018 en la empresa Coovolta LTDA de la ciudad de Tame (Arauca).
    Autor : Carrillo Sarmiento, Sandra Yuleini.
    Parra Mogollon, Juan Sebastian.
    Palabras clave : Diseño,
    Sistema integrado de gestión,
    Calidad,
    Seguridad y salud en el trabajo,
    NTC ISO 9001:2015,
    NTC ISO 45001:2018.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Carrillo Sarmiento, S. Y.; Parra Mogollon, J. S. (2020). Diseño del sistema integrado de gestión basado en las normas NTC ISO 9001: 2015 e ISO 45001:2018 en la empresa Coovolta LTDA de la ciudad de Tame (Arauca) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4160
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Descripción : El objetivo fundamental de este proyecto de grado fue diseñar un sistema integrado de gestión basado en los lineamientos de las normas ISO 9001: 2015 e ISO 45001:2018 en la empresa Coovolta Ltda permitiendo mejorar la efectividad en los procesos de la organización, logrando un excelente posicionamiento en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los clientes y obteniendo un ambiente de trabajo sano y saludable. Este diseño se basó en el ciclo PHVA en donde se realizaron las siguientes etapas, diagnóstico, planificación, documentación y herramientas de control. Con el diagnóstico se quiso evidenciar el estado actual en el que se encontraba la empresa antes de documentar el Sistema Integrado de Gestión mediante la sensibilización a los trabajadores y la elaboración de las listas de chequeo. En la planificación se determinaron los procesos a trabajar, así como los documentos necesarios que requirieron los procesos basados en el análisis del diagnóstico, se diseñó el mapa de procesos y se hizo la respectiva caracterización de ellos. De igual manera se identificaron los peligros y la valoración del riesgo para brindar al trabajador un sitio de trabajo seguro. Finalmente se elaboró la documentación diseñando todos los documentos necesarios para el cumplimiento de los requisitos de las normas. Para la empresa es importante el diseño del sistema integrado ya que orienta a la organización a la satisfacción de las partes interesadas, innova y mejora continuamente sus procesos, de igual forma se facilitan los procesos de evaluación.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4160
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_ Parra_2020_TG.pdfCarrillo_ Parra_2020_TG.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.