• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4131
    Título : Diseño del sistema integrado de gestión de transportes especiales Santurbán S.A.S, para el proceso de transporte bajo las normas NTC ISO 14001: 2015 y 45001:2018.
    Autor : Chayane Perez, Jeferson.
    Palabras clave : Sistema de Gestión,
    SGSST,
    SGA,
    Transporte,
    Diseño.
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Chayane Perez, J. (2020). Diseño del sistema integrado de gestión de transportes especiales Santurbán S.A.S, para el proceso de transporte bajo las normas NTC ISO 14001: 2015 y 45001:2018 [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4131
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : Se presenta el diseño del sistema integrado de gestión de transportes especiales Santurbán S.A.S, para el proceso de transporte bajo las normas NTC ISO 14001: 2015 y 45001:2018. Transportes especiales Santurbán es una empresa prestadora de servicio de transporte especial y turístico ubicada en la ciudad de Pamplona Norte de Santander, la cual cuenta con certificación vigente en calidad bajo la norma NTC ISO 9001 y se encuentra interesada en obtener la certificación en sistema de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, bajo las normas NTC ISO 14001:2015 y 45001:2018. Este documento se estructuro en las siguientes etapas: una etapa inicial de diagnóstico, seguido por el diseño de la estructura documental del modelo del SIG y finaliza con la elaboración y documentación de un plan de implementación del SIG. La etapa inicial de diagnóstico se realizó mediante la observación directa, entrevistas y aplicación de un cuestionario y lista de chequeo al personal de la empresa, que permitió cuantificar el cumplimiento de los requisitos de cada norma. Con esta información tabulada se logró identificar toda la documentación faltante y necesaria para la elaboración y diseño de la estructura documental del sistema integrado de gestión HSE, teniendo en cuanto lo anterior, se procedió con la elaboración de cada uno de los documentos que permiten dar cumplimiento a cada uno de los requisitos de la norma del SIG HSE; finalmente se elaboró un plan de implementación del SIG HSE para el proceso de transporte. Este sistema integrado de gestión HSE se convierte en la herramienta más efectiva para reducir el ausentismo laboral, incrementar la productividad y competitividad en el mercado, mejorando continuamente para la satisfacción del cliente. Se espera que con el diseño y posterior implementación del SIG HSE la empresa logre de aumentar los índices de productividad, contribuir con el cuidado del medio ambiente y salvaguardar la salud y seguridad de los trabajadores.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4131
    Aparece en las colecciones: Especialización en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Chayane_2020_TG.pdfChayane_2020_TG.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.