• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4098
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorRincon Gelves, Zamara Gissel.-
    dc.date.accessioned2022-11-02T20:22:53Z-
    dc.date.available2020-07-17-
    dc.date.available2022-11-02T20:22:53Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationRincon Gelves, Z. G. (2020). Manejo y apropiación de un lenguaje inclusivo por profesionales a personas en condición de discapacidad [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4098es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4098-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent62es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleManejo y apropiación de un lenguaje inclusivo por profesionales a personas en condición de discapacidad.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2020-04-17-
    dc.relation.referencesRamírez Morera, M. (2015). Un acercamiento al lenguaje inclusivo en género y discapacidad.es_CO
    dc.relation.referencesAinscow, & Miles. (2008). Educacion inclusiva. Perspectivas, 198.es_CO
    dc.relation.referencesAlderete Caicedo, V., Giraldo Betancourt, W., Martínez Lasso, D. A., & Preciado De La Cruz, J. (2016). Prácticas de aula inclusivas y reconocimiento de la diversidad en primera infancia. [Tesis de Maestria]. Universidad de San Buenaventura, Santiago de Cali .es_CO
    dc.relation.referencesAlmario, Y. (2018). ESTUDIO COMPARATIVO EN LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DE POBLACION VULNERABLE UNIVERSITARIA Y TÉCNICA. [Tesis de especializacion]. Universidad de Pamplona, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesCarbonell Yonfa, T., & Muñoz Contreras, R. (2016). El lenguaje de la inclusion: un aprendizaje de doble via en el ambito universitario. Sophia, Colección de Filosofía de la educacion.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo Sánchez, S., & Mayo, S. (2019). El lenguaje inclusivo como “norma” de empatía e identidad: reflexiones entre docentes y futures. Literatura y Lingüística N° 40.es_CO
    dc.relation.referencesCisternas, T., & Lobos, A. (2019). Profesores Nóveles de Enseñanza Básica: Dilemas Estrategias y Obstáculos para Abordar los Desafíos de una Educación Inclusiva. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 37-53.es_CO
    dc.relation.referencesConvencion interamericana para la eliminacion de las formas de discriminacion contra las personas con discapacidad. (2002). Obtenido de https://puntodis.com/wp content/uploads/2015/12/Ley_762_antidiscriminacion.pdfles_CO
    dc.relation.referencesEspada, R., Gallego, M., & Gonzalez, R. (2019). Diseño Universal del Aprendizaje e inclusión en la Educación Básica. Alteridad, Revista de educacion, Vol. 14, No. 2, ,207-218.es_CO
    dc.relation.referencesFortuny Guasch, R., & Sanahuja Gavaldà, J. M. (2019). Comparativa de las estrategias metodológicas utilizadas en dos escuelas inclusivas con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Revista Educación.es_CO
    dc.relation.referencesGarzon, K. (2015). De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad. Revista de la Facultad de Medicina.es_CO
    dc.relation.referencesGelber, D., Treviño, E., Escribano, R., González, A., & Ortega, L. (2019). Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos y aulas escolares en Santiago. Perspectiva Educacional.es_CO
    dc.relation.referencesGross, M. (2015). Prácticas inclusivas para la población. ALTERIDAD. Revista de Educación.es_CO
    dc.relation.referencesLlanos, C. (2017). REEIS una experiencia radiofónica en el marco de la educación especial y la inclusion social. [Tesis de especializacion]. Universidad de Pamplona, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2017). Decreto 1421 de 2017. [archivo PDF]. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029% 20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMINEDUCACION. (2018). Obtenido de file:///C:/Users/ACER/Downloads/Guia%20de%20apoyo%20- %20Decreto%201421%20de%202017%2016022018%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesMINSALUD. (s.f). ABECÉ de la discapacidad. [archivo PDF]. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/abece-de-la discapacidad.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2017). Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad en el marco de la educacion inclusiva. Bogota .es_CO
    dc.relation.referencesOchoa, A. (2019). El tipo de participación que promueve la escuela, una limitante para la inclusión. ALTERIDAD. Revista de Educación, 14 No. 2, 184-194.es_CO
    dc.relation.referencesParra, E., & Peñas, O. (2015). El niño con discapacidad: elementos orientadores para su inclusión social. Salud Uninorte, 329-346.es_CO
    dc.relation.referencesPeña, N. (2016). DISEÑO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA (PAEIUP) DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PARA FAVORECER ESPACIOS DE ACEPTACIÓN A LA DISCAPACIDAD. [Tesis de maestria]. Universidad de Pamplona, Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesPérez, M. (2018). Aulas inclusivas, Experiencias practicas . 202-207.es_CO
    dc.relation.referencesRamírez Morera, M. (s.f.). Un acercamiento al lenguaje inclusivo en genero y discapacidad.es_CO
    dc.relation.referencesSouza Dos Santos, S. (2006). Inclusión, ¿para que? Diversitas: Perspectivas en Psicología, 351- 359.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (7 de JUNIO de 1994). Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000098427_spaes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2000). Indice de Inclusion. UNESDOC Biblioteca digital. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000138159es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2 de Noviembre de 2001). Organizacion de las Naciones unidad para la Educacion, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de http://portal.unesco.org/es/ev.php URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.htmles_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2017). Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000259592es_CO
    dc.relation.referencesVictoriano, E. (2017). Facilitadores y barreras del proceso de inclusión en educación superior: la percepción de los tutores del programa Piane-UC. Estudios pedagógicos (Valdivia).es_CO
    dc.relation.referencesYupanqui, A., González, M., Llancalahuén, M., Quilodrán, W., & Toledo, C. (2016). Lenguaje, discriminación y discapacidad en el contexto educativo de Magallanes. Un enfoque de derechos humanos desde la terapia ocupacional. Magallania (Punta Arenas).es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rincon_2020_TG.pdfRincon_2020_TG.pdf709,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.