Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4098
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rincon Gelves, Zamara Gissel. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T20:22:53Z | - |
dc.date.available | 2020-07-17 | - |
dc.date.available | 2022-11-02T20:22:53Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Rincon Gelves, Z. G. (2020). Manejo y apropiación de un lenguaje inclusivo por profesionales a personas en condición de discapacidad [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4098 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4098 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 62 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Manejo y apropiación de un lenguaje inclusivo por profesionales a personas en condición de discapacidad. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_1843 | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-04-17 | - |
dc.relation.references | Ramírez Morera, M. (2015). Un acercamiento al lenguaje inclusivo en género y discapacidad. | es_CO |
dc.relation.references | Ainscow, & Miles. (2008). Educacion inclusiva. Perspectivas, 198. | es_CO |
dc.relation.references | Alderete Caicedo, V., Giraldo Betancourt, W., Martínez Lasso, D. A., & Preciado De La Cruz, J. (2016). Prácticas de aula inclusivas y reconocimiento de la diversidad en primera infancia. [Tesis de Maestria]. Universidad de San Buenaventura, Santiago de Cali . | es_CO |
dc.relation.references | Almario, Y. (2018). ESTUDIO COMPARATIVO EN LOS PROCESOS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA DE POBLACION VULNERABLE UNIVERSITARIA Y TÉCNICA. [Tesis de especializacion]. Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Carbonell Yonfa, T., & Muñoz Contreras, R. (2016). El lenguaje de la inclusion: un aprendizaje de doble via en el ambito universitario. Sophia, Colección de Filosofía de la educacion. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo Sánchez, S., & Mayo, S. (2019). El lenguaje inclusivo como “norma” de empatía e identidad: reflexiones entre docentes y futures. Literatura y Lingüística N° 40. | es_CO |
dc.relation.references | Cisternas, T., & Lobos, A. (2019). Profesores Nóveles de Enseñanza Básica: Dilemas Estrategias y Obstáculos para Abordar los Desafíos de una Educación Inclusiva. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 37-53. | es_CO |
dc.relation.references | Convencion interamericana para la eliminacion de las formas de discriminacion contra las personas con discapacidad. (2002). Obtenido de https://puntodis.com/wp content/uploads/2015/12/Ley_762_antidiscriminacion.pdfl | es_CO |
dc.relation.references | Espada, R., Gallego, M., & Gonzalez, R. (2019). Diseño Universal del Aprendizaje e inclusión en la Educación Básica. Alteridad, Revista de educacion, Vol. 14, No. 2, ,207-218. | es_CO |
dc.relation.references | Fortuny Guasch, R., & Sanahuja Gavaldà, J. M. (2019). Comparativa de las estrategias metodológicas utilizadas en dos escuelas inclusivas con alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Revista Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Garzon, K. (2015). De la inclusión a la convivencia: las narrativas de niños y niñas en diálogo con políticas públicas en discapacidad. Revista de la Facultad de Medicina. | es_CO |
dc.relation.references | Gelber, D., Treviño, E., Escribano, R., González, A., & Ortega, L. (2019). Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos y aulas escolares en Santiago. Perspectiva Educacional. | es_CO |
dc.relation.references | Gross, M. (2015). Prácticas inclusivas para la población. ALTERIDAD. Revista de Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Llanos, C. (2017). REEIS una experiencia radiofónica en el marco de la educación especial y la inclusion social. [Tesis de especializacion]. Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2017). Decreto 1421 de 2017. [archivo PDF]. Recuperado de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029% 20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MINEDUCACION. (2018). Obtenido de file:///C:/Users/ACER/Downloads/Guia%20de%20apoyo%20- %20Decreto%201421%20de%202017%2016022018%20(1).pdf | es_CO |
dc.relation.references | MINSALUD. (s.f). ABECÉ de la discapacidad. [archivo PDF]. Recuperado de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/abece-de-la discapacidad.pdf | es_CO |
dc.relation.references | MEN. (2017). Documento de orientaciones técnicas, administrativas y pedagógicas para la atención educativa a estudiantes con discapacidad en el marco de la educacion inclusiva. Bogota . | es_CO |
dc.relation.references | Ochoa, A. (2019). El tipo de participación que promueve la escuela, una limitante para la inclusión. ALTERIDAD. Revista de Educación, 14 No. 2, 184-194. | es_CO |
dc.relation.references | Parra, E., & Peñas, O. (2015). El niño con discapacidad: elementos orientadores para su inclusión social. Salud Uninorte, 329-346. | es_CO |
dc.relation.references | Peña, N. (2016). DISEÑO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA (PAEIUP) DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA PARA FAVORECER ESPACIOS DE ACEPTACIÓN A LA DISCAPACIDAD. [Tesis de maestria]. Universidad de Pamplona, Pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, M. (2018). Aulas inclusivas, Experiencias practicas . 202-207. | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez Morera, M. (s.f.). Un acercamiento al lenguaje inclusivo en genero y discapacidad. | es_CO |
dc.relation.references | Souza Dos Santos, S. (2006). Inclusión, ¿para que? Diversitas: Perspectivas en Psicología, 351- 359. | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (7 de JUNIO de 1994). Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000098427_spa | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2000). Indice de Inclusion. UNESDOC Biblioteca digital. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000138159 | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2 de Noviembre de 2001). Organizacion de las Naciones unidad para la Educacion, la Ciencia y la Cultura. Obtenido de http://portal.unesco.org/es/ev.php URL_ID=13179&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2017). Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000259592 | es_CO |
dc.relation.references | Victoriano, E. (2017). Facilitadores y barreras del proceso de inclusión en educación superior: la percepción de los tutores del programa Piane-UC. Estudios pedagógicos (Valdivia). | es_CO |
dc.relation.references | Yupanqui, A., González, M., Llancalahuén, M., Quilodrán, W., & Toledo, C. (2016). Lenguaje, discriminación y discapacidad en el contexto educativo de Magallanes. Un enfoque de derechos humanos desde la terapia ocupacional. Magallania (Punta Arenas). | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Educación Especial e Inclusión Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rincon_2020_TG.pdf | Rincon_2020_TG.pdf | 709,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.