• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCorredor Rojas, Maria Yolima.-
    dc.contributor.authorIbarra Sanchez, Freddy Omar.-
    dc.contributor.authorDiaz Martinez, Dayro Enrique.-
    dc.date.accessioned2022-11-01T21:20:35Z-
    dc.date.available2020-10-08-
    dc.date.available2022-11-01T21:20:35Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCorredor Rojas, M. Y.; Ibarra Sanchez, F. O.; Diaz Martinez, D. E. (2020). Macroproyecto: Estrategias Lúdico, Pedagógicas y Psicológicas para niños con Acondroplasia vinculados a Procesos Formativos en Escenarios Educativos de las Instituciones Educativas Colegio Integrado Fe y Alegría y El Colegio Bicentenario ubicados en la Ciudad de San José de Cúcuta y el Municipio de los Patios (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4076es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4076-
    dc.descriptionLa presente propuesta de investigación es un Macroproyecto, el cual tiene como propósito proponer estrategias lúdicas, pedagógicas y psicológicas dentro de los procesos formativos para los niños con Acondroplasia vinculados en los escenarios educativos de las Instituciones Educativas Colegio Integrado Fe y alegría y El Colegio Bicentenario ubicados en la ciudad de San José de Cúcuta y el Municipio de los Patios Norte de Santander, la metodología es de tipo cualitativo porque pretende examinar la forma en que los individuos perciben y experimentan los fenómenos que los rodean, el diseño de investigación es investigación acción participativa teniendo en cuenta las fases de la investigación según (Latorre. A, 2005) del modelo de Elliott, fase de diagnóstico, fase de diseño, fase de aplicación y fase de evaluación de la propuesta; puesto que es un modelo o método que promueve la calidad de la educación, impulsando el rol del profesional investigador y sujetos activos que contribuyen a conocer y transformar su propia realidad, asimismo, el alcance del estudio es exploratorio porque examina un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado, dos técnicas se utilizan para la recolección de información; primeramente la observación participante activa y la segunda es una entrevista semiestructurada en lenguaje para docentes y niños con Acondroplasia. Este estudio se avanza hasta la fase de diseño de propuesta, debido a la situación en salud pública mundial por el Covid-19, que obligó al confinamiento y cuidado en general, por lo tanto, las fases de aplicación de la propuesta y evaluación no se desarrollaron como se había establecido en el cronograma, por lo que, se deja propuesta de investigación con el diseño de una guía orientadora para una posterior finalidad.es_CO
    dc.description.abstractThe present research proposal is a Macroproject, which aims to propose playful, pedagogical and psychological strategies within the training processes for children with Achondroplasia linked in the educational settings of the Educational Institutions Integrated School Faith and Joy and The Bicentennial College located in the city of San José de Cúcuta and the Municipality of Los Patios Norte de Santander, the methodology is qualitative because it aims to examine the way in which individuals perceive and experience the phenomena that surround them, the research design is participatory action research taking into account the phases of the investigation according to (Latorre. A, 2005) of the Elliott model, diagnostic phase, design phase, application phase and evaluation phase of the proposal; since it is a model or method that promotes the quality of education, promoting the role of the professional researcher and active subjects who contribute to knowing and transforming their own reality, likewise, the scope of the study is exploratory because it examines a research topic or problem little studied or that has not been addressed, two techniques are used to collect information; firstly, active participant observation and the second is a semi-structured language interview for teachers and children with Achondroplasia. This study is advanced to the proposal design phase, due to the global public health situation by Covid-19, which forced confinement and care in general, therefore, the proposal application and evaluation phases were not developed as established in the schedule, therefore, a research proposal is left with the design of a guiding guide for a later purpose.es_CO
    dc.format.extent117es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectAcondroplasia,es_CO
    dc.subjectEstrategias lúdicas,es_CO
    dc.subjectEstrategias psicológicas,es_CO
    dc.subjectProcesos formativos,es_CO
    dc.subjectEscenarios educativos.es_CO
    dc.titleMacroproyecto: Estrategias Lúdico, Pedagógicas y Psicológicas para niños con Acondroplasia vinculados a Procesos Formativos en Escenarios Educativos de las Instituciones Educativas Colegio Integrado Fe y Alegría y El Colegio Bicentenario ubicados en la Ciudad de San José de Cúcuta y el Municipio de los Patios (Norte de Santander).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2020-07-08-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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