• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Educación Especial e Inclusión Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4071
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLuna Trujillo, Angela Viviana.-
    dc.contributor.authorBasto Salazar, Jennifer Paola.-
    dc.date.accessioned2022-11-01T20:43:27Z-
    dc.date.available2020-09-26-
    dc.date.available2022-11-01T20:43:27Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationLuna Trujillo, A. V.; Basto Salazar, J. P. (2020). Macroproyecto: Esquema de derechos básicos de aprendizaje (DBA) para estudiantes con síndrome de Down [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4071es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4071-
    dc.descriptionLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent99es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLas autoras no proporcionan la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleMacroproyecto: Esquema de derechos básicos de aprendizaje (DBA) para estudiantes con síndrome de Down.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2020-06-26-
    dc.relation.referencesFigueroa Zapata, L., Ospina García, M. S., & Tuberquia Tabera, J. (2019). PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INCLUSIVAS DESDE EL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE Y PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES. Revista Uniminuto. Obtenido de R.es_CO
    dc.relation.referencesHurtado Lozano, L. T., & Agudelo Martínez, M. A. (2014). CES movimiento y salud .es_CO
    dc.relation.referencesLema Ruíz, R. A., Tenezaca Romero, R. E., & Aguirre Gallegos, S. Y. (2019). EL APRESTAMIENTO A LA LECTOESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR. Revista pedagógica de la Universidad de Cienfuegos .es_CO
    dc.relation.referencesAlejandra, U. M. (2017-2018). Universidad de la Sabana. Recuperado el 15 de junio de 2020, de Urrego Meneses Michelle Alejandra: “SIDO: juega y aprende” Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de la Sabana. Bogotá. 2017-2018es_CO
    dc.relation.referencesAmerican Psychiatric Association. (2014). DSM-5. Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales. Panamericana .es_CO
    dc.relation.referencesAndrade Godoy, C. A. (2017). La implementación del diseño univesal de aprendizaje en la escuela normal superior de Ibague a través de los docentes de básica primaria y básica secundaria. tesis, Universidad del Tolima, Tolima, Ibague. Recuperado el 20 de abril de 2020, de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/2188/1/APROBADO%20CARLOS%20ARTUR O%20ANDRADE%20GODOY.pdfes_CO
    dc.relation.referencesAzcoaga , J. (2008). Estado de la Neuropsicologia Infantil . Obtenido de Adinarosario.es_CO
    dc.relation.referencesBeltrán, P. (mayo de 2016). Universidad Central del Ecuador. Obtenido de http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/8935?mode=fulles_CO
    dc.relation.referencesCabrera, F. (2019). El estudio de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva vigostkiana: una aproximación conceptual. Revista Iberoamericana de Educación, 1-10.es_CO
    dc.relation.referencesCajiao Tinitana, A. L. (17 de Noviembre de 2015). repositorio.utmachala.edu. Obtenido de DESARROLLO DE LAS NOCIONES BÁSICAS COMO PREREQUISITO PARA EL PROCESO DE APRESTAMIENTO A LA LECTOESCRITURA: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/3423/1/CD 00109%20EXAMEN%20COMPLETO.pdes_CO
    dc.relation.referencesCammarata, F., Da Silva, G., Cammarata-Scalis, G., & Sifuentes, A. (2010). Historia del síndrome de Down. Un recuento lleno de protagonistas. 1-3.es_CO
    dc.relation.referencesCamperos, G., & Portilla, J. (2016). Guía de adaptaciones curriculares dirigida a docentes para orientar la inclusión educativa de niños y jovenes con necesidades educativas especiales del Seminario Menor Santo Tomás de Aquino. Pamplona, Norte de Santander, Colombia. Recuperado el 15 de junio de 2020es_CO
    dc.relation.referencesCastaño Charria, L. (27 de Julio de 2017). Los Derechos Basicos de Aprendizaje y la narrativa transmedia . Obtenido de funes.uniandes.edu.co: http://funes.uniandes.edu.co/10355/1/Charria2017Los.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCastro Díaz , U. O. (2012). repositorio .es_CO
    dc.relation.referencesCENTRO EDUCATIVO COMFAORIENTE PAMPLONA . (2018). Enjambre . Obtenido de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190326426es_CO
    dc.relation.referencesChimbo Gomez, K. M. (2018). Educacion Inclusiva. Obtenido de Repositorio.es_CO
    dc.relation.referencesClasificación Internacional del Funcionamiento de la discapacidad y la salud. (2001). Cuentame inegi.es_CO
    dc.relation.referencesConstitucion Politica de Colombia. (1991). Recuperado el 15 de febrero de 2020, de https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION Interiores.pdes_CO
    dc.relation.referencesConstitucion Politica de Colombia. (1991). Rama judicial. Obtenido de https://www.ramajudicial.gov.co/documents/10228/1547471/CONSTITUCION Interiores.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCortes, D. (26 de junio de 2016). Colombia aprende, red de conocimiento . Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/89839es_CO
    dc.relation.referencesCreena. (2019). Centro de recursos de educación especial de Navarra. Obtenido de https://creena.educacion.navarra.es/web/definicionclasificacion/es_CO
    dc.relation.referencesDeclaración de Salamanca . (7 de Junio de 1994). Obtenido de http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDFes_CO
    dc.relation.referencesDeclaración de Salamanca. (7 de Junio de 1994). Recuperado el 15 de febrero de 2020, de http://www.unesco.org/education/pdf/SALAMA_S.PDFes_CO
    dc.relation.referencesDomínguez, A., & Yáñez, J. (junio de 2013). El Concepto de Atención y Consciencia en la obra de William James. Revista Colombiana de Psicología, 22(1), 199-214. Recuperado el 16 de mayo de 2020, de http://www.scielo.org.co/pdf/rcps/v22n1/v22n1a14.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFernández , S., Jiménez , D., & Jurado, A. (Junio de 2019). Repository. Recuperado el 16 de mayo de 2020, de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/12531/1/2019- Dificultad-Adquisicion-lectoescritura.pdfes_CO
    dc.relation.referencesFerrer Ferrer, F., & Rivera Salas, M. (2019). Percepción de los docentes sobre la aplicación del plan individual de ajuste razonable, en educación básica. Tesis , Universidad de la Costa, Barranquilla. Recuperado el 13 de abril de 2020, de http://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/handle/11323/6004/Percepci%C3%B3n%20de%2 0los%20docentes%20sobre%20la%20aplicaci%C3%B3n%20del%20plan%20individual %20de%20ajustes%20razonables%2C%20en%20educaci%C3%B3n%20b%C3%A1sica. pdf?sequence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesFerrer, A. T. (2010). Fundación Dialnet. Recuperado el 21 de abril de 2020, de Dialnet DeclaracionMundialSobreEducacionParaTodos-303661es_CO
    dc.relation.referencesFiuza, F. (2014). Dificultades del aprendizaje y transtornos del desarrollo. Manual didactico . Madrid : Piramide .es_CO
    dc.relation.referencesFundación Iberoamericana Down21. (s.f.). Fundación Iberoamericana Down21. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://www.down21.org/educacion/2496-programacion educativa.html?start=1es_CO
    dc.relation.referencesGajardo, G. ( 2015). APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO COMPARADO. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación", 1-26. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/447/44741347019.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGallego , C. (2006). LOS PRERREQUISITOS LECTORES. Obtenido de waece.org: http://www.waece.org/cd_morelia2006/ponencias/gallego.htmes_CO
    dc.relation.referencesGallego, C. (2006). alfabetizacionespanol. Obtenido de http://alfabetizacionespanol.com/wp content/uploads/2015/06/Predictores-lectores-2006-Gallego.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGamboa, M., Ahumada, V., & García, Y. (Febrero de 2017). Research Gate. Recuperado el 16 de mayo de 2020, de https://www.researchgate.net/publication/328723315_La_Programacion_Neurolinguistic aes_CO
    dc.relation.referencesGarcía. (2018). ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADEMICO. Revista boletin redipe , 2-3.es_CO
    dc.relation.referencesGarcia Barrera , A. (2017). Las necesidades educativas especiales: un lastre conceptual para la inclusión educativa en España. scielo.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, P., & Velazco, C. (Julio de 2017). Complejidad y coherencia de documentos curriculares colombianos: Derechos basicos de aprendizaje y mallas de aprendizaje. Obtenido de Revista colombiana de Educación: https://www.redalyc.org/pdf/4136/413651843012.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGómez, P., Castro , P., Bulla , A., Mora , M. F., & Pinzón, A. (Septiembre de 2016). Derechos básicos de aprendizaje en matemáticas: revisión crítica y propuesta de ajuste. Obtenido de scielo.org: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v19n3/0123-1294-eded-19-03- 00315.pdfes_CO
    dc.relation.referencesGoodman, K. (2003). El aprendizaje y la enseñanza de la lectura y la escritura. Enunciación, 1- 22.es_CO
    dc.relation.referencesGualdrón, S., & Suescun, S. (2017). Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en educandos con Síndrome de Down. Pamplona, Norte de Santander, Colombia. Recuperado el 15 de junio de 2020es_CO
    dc.relation.referencesGutierrez. (2018). Estilos de aprendizaje, estrategias para enseñar. Su relación con el desarrollo emocional y "aprender a aprender". España: Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. doi:10.15366/tp2018.31.004es_CO
    dc.relation.referencesHermosa. (2020). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS A PARTIR DEL MODELO DE BANDLER Y GRINDER (VAK). Quito: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica Salesiana . Obtenido de http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18431es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. (2014). Recuperado el 28 de abril de 2020, de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la investigacion-sexta-edicion.compressed.pdes_CO
    dc.relation.referencesHernandez Sampieri, R. (2014). Metodologia de la investigacion . Mexico : McGRAW-HILL.es_CO
    dc.relation.referencesInfante, M. (diciembre de 2009). Desafios a la formacion docente: Inclusion Educativa. Obtenido de Researchgate: https://www.researchgate.net/publication/262545426_DESAFIOS_A_LA_FORMACIO N_DOCENTE_INCLUSION_EDUCATIVA?enrichId=rgreq 78852ab5e9e4f3f768ebf297595d0311- XXX&enrichSource=Y292ZXJQYWdlOzI2MjU0NTQyNjtBUzoyMjc4Njc0MDEzODg wMzJAMTQzMTMzOTIzMDIzNQ%3D%3D&el=1_x_2&_es_CO
    dc.relation.referencesInstitución Educactiva San Francisco de Asis . (2017). Enjambre. Recuperado el 18 de abril de 2020, de http://www.enjambre.gov.co/enjambre/file/download/190310672es_CO
    dc.relation.referencesJáuregui, C., Carlos, M., Carrillo , D., Nathalie, O., Yuli , P., & Ana, R. (2016). Manual práctico para niños con dificultades de aprendizaje. Recuperado el 16 de mayo de 2020, de https://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5770/Manual-practico-para-ninos con-dificultades-en-el-aprendizaje.htmles_CO
    dc.relation.referencesLebrero Baena, P. y. (2015). Neurociencia de la lectura y escritura. E-Prints Complutense, 1-32. Obtenido de https://eprints.ucm.es/39182/1/NEUROCIENCIA%20DE%20LA%20LECTURA%20Y %20ESCRITURA.%20Emilio%20Garc%C3%ADa.pdfes_CO
    dc.relation.referencesLeiton Jimenez, I. M., Morales Sanchez, C., & Moreno Gañan, L. V. (Diciembre de 2018). LA PARTICIPACIÓN DEL FONOAUDIÓLOGO EN LOS DISEÑOS DEL PLAN INDIVIDUAL DE AJUSTES RAZONABLES. Obtenido de repositorio.ibero: https://repositorio.ibero.edu.co/bitstream/001/808/1/La%20participaci%c3%b3n%20del %20fonoaudi%c3%b3logo%20en%20los%20dise%c3%b1os%20del%20plan%20individ ual%20de%20ajustes%20razonables%20(PIAR)%20en%20los%20colegios%20distritale s%20inclusivos%20en%20la%20ces_CO
    dc.relation.referencesLopez S, I. M., & Valenzuela B, G. E. (2015). NIÑOS Y ADOLESCENTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Revista Médica Clínica Las Condes, 42-51. Obtenido de https://reader.elsevier.com/reader/sd/pii/S0716864015000085?token=FB983B32BA53FF B2D13DA465ABB125A292A98E7E503F18F1A66D7FAE165BFEACB99EFB4356EB B477910627B579B5D524es_CO
    dc.relation.referencesLopez, M. M. (1993). Teoría y práctica de la educación especial educación intelectual del niño trisómico-21. Madrid: Narcea.es_CO
    dc.relation.referencesLuna Trujillo, A. V., & Leon Ariza , J. P. (2019). Inclusión Educativa : Leer y Escribir Transforma mi mundo. Pamplona, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMaldonado, M. (2016). EL CONCEPTO DE APRENDIZAJE DESDE UNA MIRADA INTERDISCIPLINARIA. Revista de estudios clinicos e Investigación Psicológica, 4.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (9 de Febrero de 2009). Ministerio de Educacion Nacional . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 182816_archivo_pdf_decreto_366_febrero_9_2009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2017). Colombia aprende. Obtenido de https://aprende.colombiaaprende.edu.co/ckfinder/userfiles/files/CARTILLA INTRODUCTORIA_.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMEN. (29 de Agosto de 2017). Ministerio de Educacion Nacional . Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029% 20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMendoza Bejarano, J. L., & Suarez B., B. (2018). Educación inclusiva. Investigación pedagógica, 77(1), 13-34. doi:https://doi.org/10.17163/alt.v14n2.2019.03es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (9 de Febrero de 2009). Recuperado el 1 de febrero de 2020, de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles 182816_archivo_pdf_decreto_366_febrero_9_2009.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (29 de Agosto de 2017). Recuperado el 15 de febrero de 2020, de http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201421%20DEL%2029% 20DE%20AGOSTO%20DE%202017.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional, MEN. (17 de 11 de 2017). Minieducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-363429.html?_noredirect=1es_CO
    dc.relation.referencesMinistrio de Educación Nacional. (26 de septiembre de 2018). Colombia aprende la red del conocimiento. Recuperado el 30 de abril de 2020, de http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/archivos/LINEAMIENTOS-ATENCION EDUCATIVA-EDICION-01-ENE2015-VERSION-ELECTRONICA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMoreira , M. A. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Memoria academica , 1-17.es_CO
    dc.relation.referencesMuños , A. M. (2004). Academia.edu. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35352820/informe_down.pdf?respo nse-content disposition=inline%3B%20filename%3DEL_SINDROME_DE_DOWN.pdf&X-Amz Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz Credential=ASIATUSBJ6BAJA6JLEMH%2F20200424%2Fus-east-1%2Fs3%2Faws4es_CO
    dc.relation.referencesNúñez Delgado, P., & Santamarina Sancho, M. (2 de Junio de 2014). Hispadoc. Obtenido de Prerrequisitos para el proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura: file:///C:/Users/ANGELA/Downloads/Hispadoc PrerrequisitosParaElProcesoDeAprendizajeDeLaLectur-4888939.pdfes_CO
    dc.relation.referencesOrmrod, J. E. (2005). APRENDIZAJE HUMANO . Madrid : PEARSON PRENTICE HALL.es_CO
    dc.relation.referencesParra Dussan, C. (Diciembre de 2010). Educacaión inlcusiva: un modelo de educación para todos. (F. Equitas, Ed.) ISEES: Inlcusión Social y Equidad en la Educación Superior(8), 73-84. Recuperado el 22 de abril de 2020, de Dialnet EducacionInclusivaUnModeloDeEducacionParaTodos-3777544%20(1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesParra Luque , D. J. (2009). Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión. Revista Latinoamericana de Estudios.es_CO
    dc.relation.referencesPedro, G. V. (2 de Mayo de 2017). Complejidad y coherencia de documentos curriculares colombianos: Derechos Basicos de Aprendizaje. Revista Colombiana de educación, 1- 279.es_CO
    dc.relation.referencesPeñas, C. A. (13 de Abril de 2016). Santillana plus . Obtenido de https://santillanaplus.com.co/pdf/que-son-los-derechos-basicos-de-aprendizaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesPerez Chavez, D. A. (2014). Sindrome de Down . Revista de Actualizacion Clinica Investiga , 1- 5.es_CO
    dc.relation.referencesPérezGonzález, C. (1 de Febrero de 2011). Dialnet-Psicomotricidad. Obtenido de ETAPAS EN LA ELABORACIÓN DEL ESQUEMA CORPORAL .es_CO
    dc.relation.referencesPsiquiatría, A. A. (2013). Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM 5. Arliston : Asociación Americana de Psiquiatría.es_CO
    dc.relation.referencesPulgar, E. (27 de julio de 2014). Universidad de la Rioja. Recuperado el 1 de junio de 2020, de https://reunir.unir.net/handle/123456789/2409es_CO
    dc.relation.referencesRamirez . (2015). educandojuntos. Obtenido de Manual del lenguaje : http://www.educandojuntos.cl/wp-content/uploads/2016/07/Apresto.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRamirez, M. (Febrero de 2014). Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado el 15 de junio de 2020, de http://200.23.113.51/pdf/30512.pdfes_CO
    dc.relation.referencesRevista Semana . (30 de Junio de 2015). Semana . Obtenido de https://www.semana.com/educacion/articulo/de-que-se-tratan-los-derechos-basicos-de aprendizaje/433117-3es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez García, G., & Capataz García, R. A. (2015). Diseño dEstrategias que mejoren el proceso de la Lectoescritura en los estudiantes del grado primero. Repositorio, 1-82es_CO
    dc.relation.referencesRodriguez Villanueva , A. (2013). Uva doc. Obtenido de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3937es_CO
    dc.relation.referencesRosero Ortiz, D. M., & Jaramillo Ocampo, A. M. (2012). Proceso de educación educativa de escolares con discapacidad cognitiva en el area de ciencias naturales de los grados 1, 2 y 3 de primaria en la institucion educativa Villa Santana del municipio de Pereira. Tesis , Universidad Tecnológica de Pereira, Risaralda, Pereira. Recuperado el 21 de abrl de 2020, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/handle/11059/3157es_CO
    dc.relation.referencesRuiz Rodríguez, E. (2012). Repositorio Iberoamericano sobre discapacidad. Obtenido de http://riberdis.cedd.net/bitstream/handle/11181/3325/Programac_educativa_escolares.pdf ?sequence=1&rd=0031275596861030es_CO
    dc.relation.referencesSabando Rojas, D. (2016). Inclusión educativa y rendimiento académico. Tesis Doctoral, Universidad de Barcelona, Barcelona. Recuperado el 12 de abril de 2020, de https://www.tesisenred.net/bitstream/handle/10803/402901/DSSR_TESIS.pdf?sequence= 3&isAllowed=yes_CO
    dc.relation.referencesSalazar Cuenca , E. R. (25 de Agosto de 2017). Repositorio.utmachala.edu. Obtenido de NOCIONES BÁSICAS COMO PRERREQUISITO PARA EL APRESTAMIENTO A LA LECTOESCRITURA: http://repositorio.utmachala.edu.ec/bitstream/48000/11148/1/E 6334_SALAZAR%20CUENCA%20ELIDA%20ROCELIA.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSantillana. (2018). Santillanaplus. Obtenido de https://santillanaplus.com.co/dba-memorias.phpes_CO
    dc.relation.referencesSchmeck, R. (1982). Academia.edu.es_CO
    dc.relation.referencesSelles Nohales , P. (2006). alfabetizacionespanol.es_CO
    dc.relation.referencesSole. (1992). Lectura y vida. Obtenido de http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a17n4/17_04_Sole.pdfes_CO
    dc.relation.referencesStainback , S., & Stainback, W. (2007). Aulas Inclusivas. España: Narcea Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesStainback , S., & Stainback, W. (2007). Aulas Inclusivas. España: Narcea Ediciones. Recuperado el 15 de febrero de 2020es_CO
    dc.relation.referencesStela, A. L. (2017). Ruta para la atención y flexibilización curricular de las necesidades educativas especiales del colegio Luis Carlos Sarmiento de Cúcuta. Cúcuta, Norte de Santander, Colombia. Recuperado el 15 de junio de 2020es_CO
    dc.relation.referencesTamayo Tamayo, M. (2010). weebly.es_CO
    dc.relation.referencesTapia, A. (mayo de 2014). Universidad Politécnica Salesiana. Recuperado el 2015 de junio de 2020, de https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6952es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO . (2003). UNESDOC, Bliblioteca digital. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000134785_spaes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (2003). UNESDOC, Bliblioteca digital. Recuperado el 21 de abril de 2020, de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000134785_spaes_CO
    dc.relation.referencesUNESCO. (30 de Abril de 2008). Oficina internacional de Educación . Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Pr esentation-48CIE-4__Spanish_.pdfes_CO
    dc.relation.referencesVelazquez, E. (2010). Fundación Dialnet. Recuperado el 15 de junio de 2020, de https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=92123es_CO
    dc.relation.referencesVelez. (Mayo de 2017). Análisis de la inclusión educativa a través de indicadores de prevalencia de dificultades de aprendizaje, actitudes del profesorado y condiciones de accesibilidad . Valencia .es_CO
    dc.relation.referencesVergara Ciordia, F. J. (2002). Marco Histórico de la Educación Especial. Red de información educativa(2), 129-143. Recuperado el 21 de abril de 2020, de http://redined.mecd.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/45574/01520103000019.pdf?se quence=1&isAllowed=yes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Especial e Inclusión Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Luna_ Basto_2020_TG.pdfLuna_ Basto_2020_TG.pdf998,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.