• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4067
    Título : Anteproyecto CLUSTER cultural para el fortalecimiento del espacio público en el sector sub zona via 40 Barranquilla.
    Autor : Villamizar Villamizar, Duvan Brem Joeli.
    Castro Perez, Sebastian Andres.
    Palabras clave : Los autores no proporcionan la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.
    Citación : Villamizar Villamizar, D. B. J.; Castro Perez, S. A. (2020). Anteproyecto CLUSTER cultural para el fortalecimiento del espacio público en el sector sub zona via 40 Barranquilla [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4067
    Resumen : Los autores no proporcionan información sobre este ítem.
    Descripción : El presente documento realiza un análisis del Distrito de Barranquilla Colombia, por medio de una recopilación de información sobre las dinámicas territoriales, sociales y culturales; dando lugar a problemáticas como el bajo índice de espacio público, corrupción, contaminación, desempleo, entre otras; todas estas debido a la mala planificación urbana existente en el municipio, cohibiendo así a un posible fortalecimiento en la calidad de vida de sus habitantes. Por consiguiente se estudiaron teorías, conceptos, normativa y diferentes enfoques que influyen en el espacio púbico como una potencia para la ciudadanía, el derecho a la ciudad, el desarrollo humano y socio-cultural en el Distrito; esto encaminando a una propuesta de anteproyecto, que se enfoca en el desarrollo urbano mediante el espacio público y puntos de equipamientos clave para la consolidación de su efectividad, como lo es un clúster cultural. Ubicándose en el sector de la avenida del rio y la vía 40 junto al rio magdalena, se propone el desarrollo de la primera etapa, de cinco que lleva a cabo el clúster cultural.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4067
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villamizar_ Castro_2020_TG.pdfVillamizar_ Castro_2020_TG8,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.