Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4053
Título : | El uso del vídeo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los Millennials. |
Autor : | Suarez Niño, Norleny Yasnir. |
Palabras clave : | Vídeo, Aula invertida, Millennials, Educación, Enseñanza y Aprendizaje. |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación. |
Citación : | Suarez Niño, N. Y. (2019). El uso del vídeo en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los Millennials [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4053 |
Resumen : | The following monograph delves into the use of video in the teaching-learning process taking different theoretical references, from these analyzes the use of video as a teaching resource in the teaching and learning processes in millennials. All carried out under a qualitative approach with documentary design, where the first phase consists of the collection of documents containing the selected keywords, during this first search 113 documents will be preselected, which when passing through several filters a total of 28 documents were collected that meet the inclusion criteria, have theoretical references of importance to the work, address the issues, be imperative inclusion within it. From the reviews, a theoretical framework is proposed where more theoretical references are included and after the review of the theory and the experience in the application of videos through different works carried out an instructional procedure is carried out, which is a methodological construction with a step by step that allows teachers to make use of the video. Concluding the prevailing need for the use of video in the classroom with a purpose and objective depending on the teaching and learning process, where it has a sequence of steps that allow an organic introduction to the class, which does not interrupt the educational moments or set aside the teacher to take their role in or out of the classroom. |
Descripción : | La siguiente monografía ahonda en el uso del vídeo en los proceso de enseñanza aprendizaje tomando diferentes referentes teóricos, analizando el uso del vídeo como recurso didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los millennials. Todo realizado bajo un enfoque cualitativo con diseño documental, donde la primera fase consiste en la recolección de documentos que contienen las palabras clave seleccionadas. Durante esta primera búsqueda se pre-seleccionaron 113 documentos los cuales al pasar por varios filtros se recolectaron un total de 28 documentos que cumplen con los criterios de inclusión; referentes teóricos de importancia para el trabajo, abordar los temas, cuenten con información de vital importancia. A partir de las revisiones se plantea un marco teórico donde se incluye el análisis de estos documentos, todo tomando la información proporcionada por los documentos que evidencian la aplicación del vídeo en distintos entornos y bajo distintas formas y a partir de estos se procedió a realizar un modelo instructivo, el cual es una construcción metodológica con un paso a paso que permite a los docentes hacer el uso del vídeo. Concluyendo con la necesidad imperante del uso del vídeo en el aula con un propósito y objetivo en función del proceso de enseñanza y aprendizaje, donde este cuente con una secuencia de pasos que permitan una introducción orgánica en la clase, que no interrumpa los momentos educativos ni deje de lado al docente para tomar su papel dentro o fuera del aula. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4053 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Pedagogía Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suarez_2019_TG.pdf | Suarez_2019_TG.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.