• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4051
    Título : Efectos que produce la metodología auto evaluativa del modelo pedagógico ZC en la formación integral en los estudiantes de proyectos pedagógicos en el aula del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, sede Cread.
    Autor : Gil Carreño, Miguel Alberto.
    Palabras clave : Educación.
    Metodología académica.
    Modelo pedagógico ZC.
    Desarrollo integral.
    Desarrollo social.
    Derecho.
    Ética.
    Fecha de publicación : 2019
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.
    Citación : Gil Carreño, M. A. (2019). Efectos que produce la metodología auto evaluativa del modelo pedagógico ZC en la formación integral en los estudiantes de proyectos pedagógicos en el aula del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad de Pamplona, sede Cread [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4051
    Resumen : The present work focuses on the study of academic methodologies applied today and alternative methods ofteaching and learning such asthe ZC model proposed byDr. Zain Humberto Cuadros Villamizar, understanding that education is the fundamental basis for the development of each person and therefore for the stable development of society. Therefore, education should not be seen only as a training mechanism for competitions, much less a commodity; in the words of Cuadros (2017) "education should be seen as an integral process of individual growth". In this order of ideas, there is a growing need to question and evaluate the efficiency of pedagogical models proposed and applied today, as well as teaching styles and types oflearning. In particular, this research project includes a synthesis of learning styles, pedagogical models, teaching methods and alternative evaluation methodologies; As well as the study of the principles set out in the ZC model and its application, in order to analyze its effectiveness and thus implement this educational program in various academic contexts of the University ofPamplona
    Descripción : El presente trabajo se centra en estudiar las metodologías académicas aplicadas actualmente y métodos alternativos de enseñanza y aprendizaje como el modelo ZC planteado por el Dr. Zain Humberto Cuadros Villamizar, comprendiendo que la educación es la base fundamental para el desarrollo de cada persona y por ende para el desarrollo estable de la sociedad. Por lo tanto, la educación no debe ser vista sólo como un mecanismo de formación por competencias, ni mucho menos una mercancía; en palabras de Cuadros (2017) “la educación debe ser vista como un proceso integral de crecimiento individual”. En este orden de ideas, crece la necesidad de cuestionar y evaluar la eficiencia de los modelos pedagógicos planteados y aplicados actualmente, así como los estilos de enseñanza y tipos de aprendizaje. En concreto, este proyecto de investigación abarca una síntesis de estilos de aprendizaje, modelos pedagógicos, métodos de enseñanza planteados y metodologías de evaluación alternativas; así como el estudio de los principios planteados en el modelo ZC y su aplicación, con el fin de analizar su efectividad y así implementar este programa educativo en varios contextos académicos de la universidad de Pamplona
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4051
    Aparece en las colecciones: Especialización en Pedagogía Universitaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gil_2019_TG.pdfGil_2019_TG.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.