Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4047
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garcia Duarte, Crizzian Biquei. | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T15:16:27Z | - |
dc.date.available | 2020-09-18 | - |
dc.date.available | 2022-11-01T15:16:27Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Garcia Duarte, C. B. (2020). Propuesta de diseño de escuela de artes y oficios del municipio de Albania - La Guajira [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4047 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4047 | - |
dc.description | En el presente trabajo se propone realizar un diseño arquitectónico de la escuela de artes y oficios para el municipio de Albania, en el Departamento de La Guajira, donde se plantearán una propuestas de diseño arquitectónico teniendo en cuenta el análisis arquitectónico y urbano realizado en el municipio, se toma como punto de referencia el elemento identificador de la población, evidente en la forma y concepto que se le dio al tratamiento de los espacios donde se plantea desarrolla una propuesta de diseño de escuela de artes y oficios brindando un impacto positivo al barrio y a su vez al municipio. Esta propuesta busca el mejoramiento integral para la comunidad de Albania, ofreciendo para ello la organización, la funcionalidad, la estrategia que plantea la escuela de artes y oficios que a su vez trae un mayor desarrollo económico pensando articular en un solo eje de aspecto social y cultural, como sector productivo del municipio. Para concluir, se realizará un análisis del municipio con el fin de poder localizar lo más preciso posible los diferentes aspectos del municipio, en el proyecto se evidencia la inclusión y técnicas estratégicas para fortalecer y proseguir la cultural, como componente esencial para la convivencia social y el desarrollo humano; en síntesis, aportar a la comunidad en el ejercicio académico, el diseño de un escenario en el cual se estimule de forma permanente de desarrollo un proyecto educativo, social y cultural en este caso la escuela de artes y oficios. | es_CO |
dc.description.abstract | In the present work, it is proposed to carry out an architectural design of the arts and crafts school for the municipality of Albania, in the Department of La Guajira, where architectural design proposals will be proposed taking into account the architectural and urban analysis carried out in the municipality. , the identifying element of the population is taken as a point of reference, evident in the form and concept that was given to the treatment of the spaces where it is proposed, it develops a design proposal for an arts and crafts school providing a positive impact to the neighborhood turn to the municipality. This proposal seeks comprehensive improvement for the Albanian community, offering for it the organization, the functionality, the strategy proposed by the arts and crafts school, which in turn brings greater economic development, thinking of articulating in a single axis of social aspect and cultural, as a productive sector of the municipality. To conclude, an analysis of the municipality will be carried out in order to be able to locate the different aspects of the municipality as precisely as possible. The project shows the inclusion and strategic techniques to strengthen and continue cultural activities, as an essential component for social coexistence and human development; in short, to contribute to the community in the academic year, the design of a scenario in which an educational, social and cultural project is permanently stimulated for development, in this case the school of arts and crafts. | es_CO |
dc.format.extent | 157 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Propuesta de diseño de escuela de artes y oficios del municipio de Albania - La Guajira. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-18 | - |
dc.relation.references | Baruch Givoni. (2003). OUTDOOR COMFORT RESEARCH ISSUES. Recuperado el 10 de 05 de 2020, de Department of Arquitecture, UCLA, Los Angeles, CA, USA: academia.edu/13303124/Outdoor_comfort_research_issues | es_CO |
dc.relation.references | Claudia Mosquera. (3 de 4 de 2016). AFRODECENDIENTES EN LA GUAJIRA. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: https://issuu.com/idcaran_unal/docs/afrodescendientes_en_la_guajira | es_CO |
dc.relation.references | Colombia. Constitución Política. (1991). TÍTULO I DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, Obtenido 06, 2019, dehttps://www.procuraduria.gov.co/guiamp/media/file/Macroproceso%20Disciplinar io/Constitucio n_Politica_de_Colombia.htm | es_CO |
dc.relation.references | Colombia. Congreso de la República. (2011). LEY 397 DE 1997 (Agosto 07). Diario Oficial 43102, Obtenido 05, 2019, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0397_1997.html | es_CO |
dc.relation.references | Colombia. Congreso de la República. (2011). LEY 1493 DE 2011 (Diciembre 26). Diario Oficial 48.294, Obtenido 05, 2019, de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1493_2011.htm | es_CO |
dc.relation.references | Comisión asesora permanente para el régimen de la construcción sismo resistente. TÍTULO J-REQUISITOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN 153 EDIFICACIONES (Creada por la Ley 400 de 1997) Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial | es_CO |
dc.relation.references | Comisión asesora permanente para el régimen de la construcción sismo resistente. TÍTULO K-REQUISITOS COMPLEMENTARIOS (Creada por la Ley 400 de 1997) Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial | es_CO |
dc.relation.references | Enrique Orozco. (2005). LA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN EN TIERRA COMO VALOR DE LA VIVIENDA EN LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL. Recuperado el 2 de 4 de 2020, de Tegnologia y construccion 21: http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_tc/article/view/2836/2718 | es_CO |
dc.relation.references | Flavio Celis . (2000). ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. Obtenido de Arquitectura bioclimática, conceptos básicos y panorama actual: http://polired.upm.es/index.php/boletincfs/article/view/2270/2352 | es_CO |
dc.relation.references | Francisco Aznar. (2009). LOS OFICOS DEL ARTE: SIGNIFICADO Y PERSPECTIVA. Recuperado el 11 de 2 de 2020, de Univerisdad de la Laguna: https://www.researchgate.net/publication/277270828_Los_oficios_de_arte_ significado_y_perspectivas | es_CO |
dc.relation.references | Fondo para la reconstrucción desarrollo social del eje cafetero. (s.f). MANUAL PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN ADOBE Y TAPIA PISADA. Recuperado el 02 de 05 de 2020, de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/98/Adobe_sistema_const ructivo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Jose Martín. (2006). LA ARQUITECTURA VERNÁCULA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Recuperado el 27 de 2 de 2020, de Asociación por la arquitectura rural tradicional de extremadura: file:///C:/Users/Kryzzian/Desktop/trabajo%20de%20grado/la-arquitectura vernacula--patrimonio-de-la-humanidad-tomo-i.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Marianne Bautista. (2016). ARQUITECTURA SOCIAL. Recuperado el 15 de 3 de 2019, de Direccion generla de publicaciones tierra adentro: https://www.tierraadentro.cultura.gob.mx/arquitectura-social/ | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Cultura. (s.f). CARACTERIZACIONES DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE COLOMBIA, WAYÚU. Recuperado el 16 de 2 de 2020, de Gente de arena, sol y viento. Todos por un nuevo pais, paz equidad y educación.: https://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/noticias/Documents/Carac terizaci%C3%B3n%20del%20pueblo%20Wayu%C3%BA.pdf#search=wayu u | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio del Interiror. (s.f). REPÚBLICA DE COLOMBIA. Recuperado el 19 de 12 de 2019, de Wayuú, gente de arena, sol y viento: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Documents/Poblaciones/PUE BLO%20WAY%C3%9AU.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Plan de Desarrollo del Municipio Albania La Guajira. CREER PARA CRECER JUNTOS. Recuperado el 02 de 03 2019, de Alcaldía, Albania: file:///D:/Documentos/TALLER%20IX/20_plandedesarrollomunicipal20162019creer paracrecerjuntos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Territorio Artesano. (s.f). ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS. Recuperado el 23 de 2 de 2020, de Organismo, centro de capacitacion en habitat sostenible: https://www.organizmo.org/artes-y-oficios | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Garcia_2020_TG.pdf | Garcia_2020_TG | 6,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.