• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Especialización en Pedagogía Universitaria
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    dc.contributor.authorVides Niño, Johrman de Jesús.-
    dc.date.accessioned2022-11-01T15:14:08Z-
    dc.date.available2020-03-20-
    dc.date.available2022-11-01T15:14:08Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationVides Niño, J. J. (2019). Diseño didáctico basado en el modelo constructivista experiencial de Kolb. Caso de estudio: Unidad 2 filtros RLC del curso circuito de transmisión del programa Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Especialización, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4046es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4046-
    dc.descriptionEl método experiencial de Kolb define el aprendizaje como el proceso mediante el cual adquirimos nuevas habilidades, conocimientos, conductas, instalamos y reforzamos los valores, como resultado del análisis, de la observación y de la experiencia. El objetivo general de esta investigación es proponer el diseño didáctico para la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la unidad Filtros pasivos RLC en el curso Circuitos de Transmisión, basado en el modelo constructivista experiencial de Kolb, para el programa de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Pamplona, así como lo objetivos específicos propuestos: a) analizar las postulados teóricos y metodológicos del modelo Constructivista y Experiencial de Kolb. b) Determinar las Estrategias Didácticas para la enseñanza, aprendizaje del Curso Circuitos de Transmisión. c) diseñar las Estrategias Didácticas para la enseñanza y Aprendizaje de Circuitos de Transmisión, basadas en los postulados teóricos y metodológicos del Modelo Experiencial de Kolb. Se es consciente que el proceso pedagógico es complejo, su adaptación antes los múltiples niveles de aprendizaje implica un acondicionamiento que resulta complejo, exige de planeación, ejecución y seguimiento, proporcionando información al docente para pronosticar anticipadamente modificaciones y cambios que no obstaculicen el normal desarrollo del aprendizaje. Se espera proponer una modificación en el modelo de aprendizaje actual y que esté acorde a las necesidades de las nuevas generaciones estudiantiles, donde el aprendizaje sea reflexivo sustentado en bases teóricas, capaz de adaptarse a cualquier nivel de aprendizaje y de lineamiento institucional.es_CO
    dc.description.abstractKolb's experiential method defines learning as the process by which we acquire new skills, knowledge, behaviours, install and reinforce values, as a result of analysis, observation and experience. The general objective of this research is to propose the didactic design for the teaching, learning and evaluation of the unit Passive Filters RLC in the course Transmission Circuits, based on the experiential constructivist model of Kolb, for the program of Engineering in Telecommunications in the University of Pamplona, as well as the specific proposed objectives: a) to analyze the theoretical and methodological postulates of the Constructivist and Experiential model of Kolb. b) To determine the Didactic Strategies for the teaching, learning of the Course Transmission Circuits. c) To design the Didactic Strategies for the teaching and Learning of Transmission Circuits, based on the theoretical and methodological postulates of Kolb's Experiential Model. It is conscious that the pedagogical process is complex, its adaptation before the multiple levels of learning implies a conditioning that is complex, requires planning, execution and follow-up, providing information to the teacher to predict in advance modifications and changes that do not hinder the normal development of learning. It is hoped to propose a modification in the current learning model that is in accordance with the needs of new generations of students, where learning is reflective based on theoretical foundations, capable of adapting to any level of learning and institutional guidelines.es_CO
    dc.format.extent110es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectTeoría constructivista,es_CO
    dc.subjectModelo de aprendizaje experiencial,es_CO
    dc.subjectCircuitos de transmisión,es_CO
    dc.subjectFiltros.es_CO
    dc.titleDiseño didáctico basado en el modelo constructivista experiencial de Kolb. Caso de estudio: Unidad 2 filtros RLC del curso circuito de transmisión del programa Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_1843es_CO
    dc.date.accepted2019-12-20-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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