• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4021
    Full metadata record
    DC FieldValueLanguage
    dc.contributor.authorParra Diaz, Adriana Milena.-
    dc.contributor.authorOrtega Figueroa, Brayan Stiven.-
    dc.date.accessioned2022-10-31T17:01:31Z-
    dc.date.available2020-09-17-
    dc.date.available2022-10-31T17:01:31Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationParra Diaz, A. M.; Ortega Figueroa, B. S. (2020). Centro de capacitación para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Pamplona, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4021es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4021-
    dc.descriptionEl Centro de capacitación para personas con discapacidad intelectual, está enfocado en la realización de un análisis y caracterización a partir de fuentes primarias de las personas con discapacidad intelectual del municipio de Pamplona, también de factores y de un espacio arquitectónico en donde esta comunidad tenga total accesibilidad, que este abierto a toda clase de diversidades y que dé acogida a la mayor población posible; facilitando la participación y el aprendizaje. Queriendo impulsar mecanismos que eliminen los obstáculos impidiendo a esta población con discapacidad intelectual desplazarse o desenvolverse con autonomía, por medio de espacios arquitectónicos enfocados en la capacitación para la vida diaria y la vida laboral de las personas con discapacidad intelectual y así ellos puedan tener independencia en todos los aspectos.es_CO
    dc.description.abstractThe training center for people with intellectual disabilities is focused on carrying out a general analysis of multiple factors and an architectural space where this community can have full accessibility, which is open to all kind of diversities to host the largest possible population, facilitating the participation and learning. This place wants to promote mechanisms to remove the obstacles that prevent to this intellectually disabled population from moving or operating independently, thorough architectural areas focused on daily and working life training for people with intellectual disabilities, in this way they can be independent in all aspects.es_CO
    dc.format.extent318es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectDiscapacidad intelectual.es_CO
    dc.subjectEducación no formal.es_CO
    dc.subjectInclusión.es_CO
    dc.titleCentro de capacitación para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Pamplona, Norte De Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2020-06-17-
    dc.relation.referencesAccesibilidad universal. (2012).es_CO
    dc.relation.referencesAcuerdo PBOT Pamplona. (2015).es_CO
    dc.relation.referencesBiblioteca digital. (2011). Ventajas enfoque multidimensional.es_CO
    dc.relation.referencesC.Parra. (2010). Educacion inclusiva: un modelo de educacion.es_CO
    dc.relation.referencesColombiapatrimoniocultural. (2020)es_CO
    dc.relation.referencesConferencia Mundial de Educacion Superior. (1998).es_CO
    dc.relation.referencesConvención Interamericana para la Eliminacion de todas las formas de discriminacion. (1999).es_CO
    dc.relation.referencesConvención Interamericana sobre Derechos Humanos. (2009).es_CO
    dc.relation.referencesDANE. (2015). Boletin censo general.es_CO
    dc.relation.referencesDeclaracion Universal de Derechos Humanos. (2010es_CO
    dc.relation.referencesDeclaracion de Cartagena de Indias. (1992).es_CO
    dc.relation.referencesEcuRed. (2015).es_CO
    dc.relation.referencesEnconomia. (2018)es_CO
    dc.relation.referencesEpopamplona. (2014).es_CO
    dc.relation.referencesFidias, G. (2006). Proyecto de la investigacion. Sexta edicion.es_CO
    dc.relation.referencesFundacion Maria Montessori. (2018). El metodo Montessori. Argentina.es_CO
    dc.relation.referencesG, M. (2016). Centro educativo en Ancon de inicial, primaria y secundaria. Lima - Peru.es_CO
    dc.relation.referencesGardner, H. (1983). Teoria de las inteligencias multiples.es_CO
    dc.relation.referencesGemma, J. A. (2014). Sistema educativo Finlandes: Modelo para la politica educativa. Cataluñaes_CO
    dc.relation.referencesGuia de accesibilidad diseño universal. (2011). Barreras arquitectonicases_CO
    dc.relation.referencesHumanos, C. I. (2009).es_CO
    dc.relation.referencesIdarraga, P. (1801). Inclusion educativa en Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesLepbachilleraro. (2011)es_CO
    dc.relation.referencesM.Mora. (2012). politicas educativas y contexto educativo nacional.es_CO
    dc.relation.referencesMikkelsen, B. (1959). Director del Servicio Danes para la Deficiencia Mental.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educacion Nacional. (2006). Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesNavarro, E. d. (s.f.). Metodologia de la investigacion. Pag 3.es_CO
    dc.relation.referencesNicole, S. V. (2018). Centro de Educacion Especial para Personas con Discapacidad Cognitiva. Cuenca - Ecuadores_CO
    dc.relation.referencesNorma Tecnica Colombiana, 4595, 4596. (2006).es_CO
    dc.relation.referencesNotiamerica. (2016). Indice de natalidad de personas con discapacidad intelectual, Latinoamerica.es_CO
    dc.relation.referencesOficina de accesibilidad cognitiva. (2017). Orientaciones para mejorar la accesibilidad cognitiva en edificios.es_CO
    dc.relation.referencesOrganizacion de las Naciones Unidas. (2017). COmite sobre los derechos de las personas con discapacidad, bajo el informe de la investigacion relacionada bajo el articulo 6 del protocolo. España.es_CO
    dc.relation.referencesRueda, M. d. (2004). Inteligencias multiples y discapacidades_CO
    dc.relation.referencesThe Arc, Organizacion Estadounidense. (2012). Capacidades Cogniticas.es_CO
    dc.relation.referencesVasquez I. (2019). Tipos de estudio y metodos de investigaciones_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Appears in Collections:Arquitectura

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Parra_ Ortega_2020_TG.pdfParra_ Ortega_2020_TG41,29 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.