Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4021
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Parra Diaz, Adriana Milena. | - |
dc.contributor.author | Ortega Figueroa, Brayan Stiven. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T17:01:31Z | - |
dc.date.available | 2020-09-17 | - |
dc.date.available | 2022-10-31T17:01:31Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Parra Diaz, A. M.; Ortega Figueroa, B. S. (2020). Centro de capacitación para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Pamplona, Norte De Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4021 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/4021 | - |
dc.description | El Centro de capacitación para personas con discapacidad intelectual, está enfocado en la realización de un análisis y caracterización a partir de fuentes primarias de las personas con discapacidad intelectual del municipio de Pamplona, también de factores y de un espacio arquitectónico en donde esta comunidad tenga total accesibilidad, que este abierto a toda clase de diversidades y que dé acogida a la mayor población posible; facilitando la participación y el aprendizaje. Queriendo impulsar mecanismos que eliminen los obstáculos impidiendo a esta población con discapacidad intelectual desplazarse o desenvolverse con autonomía, por medio de espacios arquitectónicos enfocados en la capacitación para la vida diaria y la vida laboral de las personas con discapacidad intelectual y así ellos puedan tener independencia en todos los aspectos. | es_CO |
dc.description.abstract | The training center for people with intellectual disabilities is focused on carrying out a general analysis of multiple factors and an architectural space where this community can have full accessibility, which is open to all kind of diversities to host the largest possible population, facilitating the participation and learning. This place wants to promote mechanisms to remove the obstacles that prevent to this intellectually disabled population from moving or operating independently, thorough architectural areas focused on daily and working life training for people with intellectual disabilities, in this way they can be independent in all aspects. | es_CO |
dc.format.extent | 318 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenieras y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Discapacidad intelectual. | es_CO |
dc.subject | Educación no formal. | es_CO |
dc.subject | Inclusión. | es_CO |
dc.title | Centro de capacitación para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Pamplona, Norte De Santander. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-17 | - |
dc.relation.references | Accesibilidad universal. (2012). | es_CO |
dc.relation.references | Acuerdo PBOT Pamplona. (2015). | es_CO |
dc.relation.references | Biblioteca digital. (2011). Ventajas enfoque multidimensional. | es_CO |
dc.relation.references | C.Parra. (2010). Educacion inclusiva: un modelo de educacion. | es_CO |
dc.relation.references | Colombiapatrimoniocultural. (2020) | es_CO |
dc.relation.references | Conferencia Mundial de Educacion Superior. (1998). | es_CO |
dc.relation.references | Convención Interamericana para la Eliminacion de todas las formas de discriminacion. (1999). | es_CO |
dc.relation.references | Convención Interamericana sobre Derechos Humanos. (2009). | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2015). Boletin censo general. | es_CO |
dc.relation.references | Declaracion Universal de Derechos Humanos. (2010 | es_CO |
dc.relation.references | Declaracion de Cartagena de Indias. (1992). | es_CO |
dc.relation.references | EcuRed. (2015). | es_CO |
dc.relation.references | Enconomia. (2018) | es_CO |
dc.relation.references | Epopamplona. (2014). | es_CO |
dc.relation.references | Fidias, G. (2006). Proyecto de la investigacion. Sexta edicion. | es_CO |
dc.relation.references | Fundacion Maria Montessori. (2018). El metodo Montessori. Argentina. | es_CO |
dc.relation.references | G, M. (2016). Centro educativo en Ancon de inicial, primaria y secundaria. Lima - Peru. | es_CO |
dc.relation.references | Gardner, H. (1983). Teoria de las inteligencias multiples. | es_CO |
dc.relation.references | Gemma, J. A. (2014). Sistema educativo Finlandes: Modelo para la politica educativa. Cataluña | es_CO |
dc.relation.references | Guia de accesibilidad diseño universal. (2011). Barreras arquitectonicas | es_CO |
dc.relation.references | Humanos, C. I. (2009). | es_CO |
dc.relation.references | Idarraga, P. (1801). Inclusion educativa en Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Lepbachilleraro. (2011) | es_CO |
dc.relation.references | M.Mora. (2012). politicas educativas y contexto educativo nacional. | es_CO |
dc.relation.references | Mikkelsen, B. (1959). Director del Servicio Danes para la Deficiencia Mental. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion Nacional. (2006). Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Navarro, E. d. (s.f.). Metodologia de la investigacion. Pag 3. | es_CO |
dc.relation.references | Nicole, S. V. (2018). Centro de Educacion Especial para Personas con Discapacidad Cognitiva. Cuenca - Ecuador | es_CO |
dc.relation.references | Norma Tecnica Colombiana, 4595, 4596. (2006). | es_CO |
dc.relation.references | Notiamerica. (2016). Indice de natalidad de personas con discapacidad intelectual, Latinoamerica. | es_CO |
dc.relation.references | Oficina de accesibilidad cognitiva. (2017). Orientaciones para mejorar la accesibilidad cognitiva en edificios. | es_CO |
dc.relation.references | Organizacion de las Naciones Unidas. (2017). COmite sobre los derechos de las personas con discapacidad, bajo el informe de la investigacion relacionada bajo el articulo 6 del protocolo. España. | es_CO |
dc.relation.references | Rueda, M. d. (2004). Inteligencias multiples y discapacidad | es_CO |
dc.relation.references | The Arc, Organizacion Estadounidense. (2012). Capacidades Cogniticas. | es_CO |
dc.relation.references | Vasquez I. (2019). Tipos de estudio y metodos de investigacion | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Appears in Collections: | Arquitectura |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Parra_ Ortega_2020_TG.pdf | Parra_ Ortega_2020_TG | 41,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.