Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3945
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Ortega, Maryully Katherine. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-29T23:35:53Z | - |
dc.date.available | 2019-03-18 | - |
dc.date.available | 2022-10-29T23:35:53Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Martínez Ortega,; M.K. (2018). Desarrollo Personal de adolescentes de Cúcuta que profesan religiones de carácter minoritario. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3945 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3945 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Desarrollo Personal de adolescentes de Cúcuta que profesan religiones de carácter minoritario. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-12-18 | - |
dc.relation.references | Álvarez, E. (2009). Psicología y religión dos miradas particulares de un fenómeno: El hombre. Recuperado el 8 de Septiembre de 2017, de www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/download/163/151 | es_CO |
dc.relation.references | Arias, W. (2015). Carl R. Rogers y la Terapia Centrada en el Cliente. Recuperado el 10 de Febrero de 2018, de http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2015_2/W.Arias.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Becerra, D. (2014). Representaciones Sociales Relacionadas con la Crianza en Familias Cuadrangulares de la Ciudad de Cúcuta. Cúcuta: Universidad Simón Bolívar. | es_CO |
dc.relation.references | Beltrán, W. (2011). Descripción cuantitativa de la pluralización religiosa en Colombia. Recuperado el 7 de Septiembre de 2017, de http://www.scielo.org.co/pdf/unih/n73/n73a08.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Betina, A. (2012). Las intervenciones en habilidades sociales: revisión y análisis desde una mirada salugénica. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5645288.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Burbano, M. (2010). Caracterización de las creencias religiosas de las estudiantes de la institución educativa Boyacá. Recuperado el 7 de Septiembre de 2017, de http://repositorio.utp.edu.co/dspace/bitstream/handle/11059/1865/37284B946.pd f?sequence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Cantor, M., & Pérez, E. (2016). Redes Sociales e Identidad Social. Trabajo de Investigación. Cúcuta: Universidad Simón Bolívar | es_CO |
dc.relation.references | Carranza, J. (2014). Habilidades Sociales y Emocionales en Usuarios de la Fundación Principio de Esperanza I.P.S. Cúcuta. Informe de Prácticas Profesionales. Cúcuta: Universidad Simón Bolívar. | es_CO |
dc.relation.references | Castellano, G. (2012). El adolescente y su entorno: sociedad, familia y amigos. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de http://www.culturadelalegalidad.org.mx/recursos/Contenidos/Infanciayadolesce Religión y Desarrollo Personal 133 ncia/documentos/El%20adolescente%20y%20su%20entorno,%20sociedad,%20f amilia%20y%20amigos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cazalla, N. (2013). Revisión Teórica Sobre el Autoconcepto y su Importancia en la Adolescencia. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de Revista Electrónica de Investigación y Docencia (REID), 10, pp. 43-64.: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/reid/article/viewFile/991/818 | es_CO |
dc.relation.references | Cohen, A. (2015). Las influencias profundas de la religión en la psicología: moralidad, relaciones intergrupales, autoconceptuación e inculturación. Recuperado el 7 de Octubre de 2017, de urrent Directions in Psychological Science, Vol. 24 (1), 77-82: https://www.psychologicalscience.org/uncategorized/las-influenciasprofundas-de-la-religion-en-la-psicologia-moralidad-relaciones-intergrupalesautoconceptuacione-inculturacion.html | es_CO |
dc.relation.references | Contini, N. (2012). Las habilidades sociales en la adolescencia temprana: Perspectivas desde la psicología positiva. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de http://www.palermo.edu/cienciassociales/publicaciones/pdf/Psico9/9Psico%200 3.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Correa, A. (2017). Aportes de la Psicología Humanista Existencial a la comprensión de la configuración del proyecto de Vida en Adolescentes. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de http://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstream/10819/4746/1/Aportes_Psicologia_ Humanista_Correa_2017.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Etchezahar, E., Jaume, L., Biglieri, J., & Cervone, N. (2013). El dogmatismo: sistema cerrado de creencias, autoritarismo e intolerancia. Recuperado el 7 de Octubre de 2017, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851- 16862013000100019 | es_CO |
dc.relation.references | Ferro, J. (2011). Filosofía y Psicología en el Análisis Existencial de Ludwig Binswanger. Recuperado el 8 de Febrero de 2018, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=21300704 | es_CO |
dc.relation.references | García, M., Bilinkis, M., Enriz, N., Aveleyra, R., Boffelli, C., & Boyadjian, R. (2016). Religión y niñez. Una revisión de las investigaciones en antropología. Religión y Desarrollo Personal 134 Recuperado el 7 de Septiembre de 2017, de http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853- 70812016000100009 | es_CO |
dc.relation.references | Gobierno de Colombia. (2015). Diagnóstico Socioeconómico del Departamento Norte de Santander. Recuperado el 24 de Noviembre de 2017, de http://www.anh.gov.co/Seguridad-comunidades-y-medio-ambiente/SitioETHANH29102015/como-lohacemos/ETHtemporal/DocumentosDescargarPDF/1.1.2%20DIAGNOSTICO% 20NORTE%20DE%20SANTANDER.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González, N. (2015). Identidad y Humanismo. Recuperado el 5 de Octubre de 2017, de http://web.uaemex.mx/identidad/docs/cronicas/TOMO_XIV/10_Abril_Identidad _y_Humanismo.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hamui, A., & Varela, M. (2013). La Técnica de Grupos Focales. Recuperado el 24 de Noviembre de 2017, de Revista Invesetigación en Educación Mexicana, 2 (1), pp. 55-60: http://riem.facmed.unam.mx/sites/all/archivos/V2Num01/09_MI_HAMUI.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Hernádez, K. (2008). La Historia de Vida: Método Cualitativo. Recuperado el 24 de Noviembre de 2017, de http://www.eumed.net/rev/cccss/11/kshm.htm | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6ª Edición). Ciudad de México: McGrawHill. | es_CO |
dc.relation.references | López, N., Opertti, R., & Vargas, C. (2017). Adolescentes y jóvenes en realidades cambiantes. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de Notas para repensar la educación secundaria en América Latina. UNESCO: http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002475/247578s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Marañón, M. (2014). Desarrollo Humano y el Enfoque Centrado en la Persona. Recuperado el 4 de Octubre de 2017, de https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/atotonilco/n2/e2.html | es_CO |
dc.relation.references | Martínez-Otero, V. (2007). La buena educación. Barcelona, España: Anthropos Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | Martorell, J., & Prieto, J. (2008). Fundamentos de Psicología. Madrid, España: Editorial Universitaria Rafael Aceres. | es_CO |
dc.relation.references | Núñez, R. (2014). La religión en el desarrollo de la persona. Recuperado el 17 de Septiembre de 2017, de http://www.vicariaeducacion.cl/profesoresreligion/images/img_noticias/doc1542 04978ddc75_22092014_108pm.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pelaéz, M., Lozada, M., & Olano, N. (2013). Re-Conocer los Pasos, Retos para el Futuro: La Investigación en Psicología Humanista. Recuperado el 6 de Febrero de 2018, de Psicología desde el Caribe. Universidad del Norte. Vol. 30 (2): 416- 448: http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/v30n2/v30n2a09.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rice, F. (1995). Desarrollo Humano: Estudio del Ciclo Vital. 2ª Edición. Englewood Cliffs, New Jersey, Estados Unidos de América: Pearson Prentice Hall. | es_CO |
dc.relation.references | Ríos, L. (2013). Acercamiento Teórco (Anáisis De Experiencia) Desde una Perspectiva Humanista y Existencialista a los Procesos de Proyecto de Vida en Soldados Bachilleres del Batallon No. 26 “Sargento Segundo Nestor Ospina Melo”, del Municipio de Leticia (Amazonas). Recuperado el 2 de Abril de 2018, de http://repository.unad.edu.co:8080/bitstream/10596/2173/1/Procesos.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rivero, V. (2013). Identidad y expectativas psicosociales. Recuperado el 5 de Octubre de 2017, de Revista de Psicologia. N.10. La Paz, Bolivia : http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S2223- 30322013000200004&script=sci_arttext | es_CO |
dc.relation.references | Riveros, E. (2014). La psicología humanista: sus orígenes y su significado en el mundo de la psicoterapia a medio siglo de existencia. Recuperado el 8 de Febrero de 2018, de http://www.scielo.org.bo/pdf/rap/v12n2/v12n2a1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, C. (2016). Actualización del estado del arte de la psicología humanista existencial (2006-2014). Recuperado el 2 de Abril de 2018, de http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co/bitstream/10819/3894/1/Actualizaci%C3% B3n_%20Estado_Arte1_Rodriguez_2016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, M. (2012). Tradición de estudio de caso. Recuperado el 24 de Noviembre de 2017, de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/mirm/estudio_caso.html | es_CO |
dc.relation.references | Serralde, J. (2012). La Adolescencia una Etapa para el Desarrollo de un Proyecto de Vida Existencial. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4542/131004.pdf?s equence=1 | es_CO |
dc.relation.references | Silva, I., & Mejía, O. (2015). Autoestima, adolescencia y pedagogía. Recuperado el 2 de Abril de 2018, de Revista Electrónica Educare, 19, (1), pp. 241-256: http://www.redalyc.org/pdf/1941/194132805013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Simón, E. (2012). Educación emocional y habilidades sociales con alumnos con necesidades educativas especiales: Propuesta de intervención. Recuperado el 5 de Octubre de 2017, de https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/1990/1/TFGL%2035.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bogdan, R. (1986). Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación. La Búsqueda de Significados. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martinez_2018_TG.pdf | Martinez_2018_TG | 783,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.