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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3920
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Dueñas Quintero, Diana Fernanda. | - |
dc.contributor.author | Pinto Rocha, María Fernanda. | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T21:12:52Z | - |
dc.date.available | 2020-09-17 | - |
dc.date.available | 2022-10-28T21:12:52Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Dueñas Quintero, D. F.; Pinto Rocha, M. F. (2020). "Girando en el espacio GEE 20.19". Programa de intervención psicológica [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3920 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/3920 | - |
dc.description | El presente programa de intervención psicológica de corte mixto con un diseño cuasiexperimental que tiene como objetivo el mejoramiento de los niveles de desarrollo de los procesos psicológicos superiores (lenguaje, pensamiento e inteligencia) en niños de 6 a 8 años de edad del programa 2.0 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) zonal Pamplona Norte de Santander. De los cuales se toma una muestra representativa de 40 sujetos con los cuales se busca generar estrategias que permitan su reforzamiento. Es necesario recalcar, que la estructura que conforma el programa está compuesta por diez (10) sesiones dirigidas a los participantes iniciando por la psicoeducación y contextualización. Seguidamente, se aplicó un software con un alfa de Cronbach de 0.72 la cual permite determinar que es confiable. Posteriormente, se plantean estrategias para el fortalecimiento del lenguaje, pensamiento e inteligencia, a partir de actividades psicoeducativas y de recursos didácticos. Por último, se plantea una sesión de seguimiento para evidenciar si existen diferencias significativas después de aplicar el programa en los participantes. | es_CO |
dc.description.abstract | The present mixed-cut psychological intervention program with a quasi-experimental design that aims to improvement the levels of development of higher psychological processes (language, thought and intelligence) in children from 6 to 8 years of age from the Institute's 2.0 program Colombian Family Welfare (ICBF) area Pamplona Norte de Santander. From which a representative sample of 40 subjects is taken with which it is sought to generate strategies that require their reinforcement. It is necessary to emphasize that the structure that makes up the program is made up of ten (10) sessions aimed at the participants, starting with psychoeducation and contextualization. Next, a software with a Cronbach's alpha of 0.72 was applied, which allows determining that it is reliable. Subsequently, propose strategies for the development of language, thought and intelligence, based on psychoeducational activities and didactic resources. Finally, a follow-up session is proposed to show if there are any differences determined after applying the program in the participants. | es_CO |
dc.format.extent | 110 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | de | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Procesos psicológicos superiores. | es_CO |
dc.subject | Lenguaje. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento. | es_CO |
dc.subject | Inteligencia. | es_CO |
dc.subject | Teorías del ciclo vital. | es_CO |
dc.title | "Girando en el espacio GEE 20.19". Programa de intervención psicológica. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2020-06-17 | - |
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